Socorro algas!!!!!!

Provincia
Castellón
Hola!! Tengo un acuario marino de 100 litros hace aprox. 7 meses, y mi problema es que lo tengo lleno de algas verdes y moradas (me han dicho que son una bacteria). He hecho todas las mediciones y tengo todos lo parámetros bien (nitratos, fosfatos, carbonatos, calcio, ph). Lo último que me han dicho es que les cambie la comida a mis peces, pq les estaba dando congelada, pero siempre les he dado de este tipo y ha sido hace un mes cuando se me ha llenado el acuario de algas. El agua que utilizo es de osmosis mezclada con sal. Te adjunto fotos para que puedas ayudarme.

Gracias!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Socorro algas!!!!!!
    IMG00434.webp
    186,7 KB · Visitas: 134
Pues si que tiene mala pinta, pero bueno todos hemos pasado por ahí.

Mi consejo de "novato" seria que hicieras cambios parciales del agua cada pocos dias ya que la aparicion de esas algas (Cianobacterias) aparecen como el resultado de un acumulo de Nitratos y/o Phosfatos en el agua, pero tambien pueden ser causas el Nitrito o el Amonio, compuestos que preceden al Nitrato. Tambien puedes, ademas de hacer lo anterior es utilizar uno de los numerosos compuestos que venden para eliminar dichoas sustancias.

Pero bueno, como ya te he dicho, yo tambien soy practicamente un novato en esto, de echo ahora mismo me encuentro luchando con un pequeño brote de Filamentosas cojoneras que no quieren hirse de mi tanque.

Espero que algun maquina de los que hay por aqui te puedan ayudar mas que yo porque ellos si que saben de la materia.

Suerte.

tiene pinta de ciano, pero nunca la habia visto morada, la verdad es que aveces el ciano sale porque y se va porque si, sin hacer nada distinto me refiero, prueba a ver si no tiene suficiente corriente en la zona o intenta sifinarlas a ver si no vuelven a salir...

Karmenamin, te he movido el post a esta seccion.

Antes de preguntar al señor Calfo hay que leer quien es y las normas de esa seccion.

Atrás