sobre los peces ballesta

Provincia
pontevedra
hola compañeros llevo ya mucho tiempo queriendo meter en el acuario un pez ballesta, y tas preguntar por tiendas y leer, la conclusion fue que los mejores son de la familia xanthycthys; auromarginatus, caeruleolineatus, lineopunctatus, menteo y ringens. alguno tiene alguno de estos ballestas en su acuario, tubo problemas con el, muchas gracias

Yo tuve una pareja de automarginatus. El macho mató a dos valencianneas wardii y no sería por hambre porque le daba comida cinco veces al día.

En mi opinión no hay ningún ballesta completamente reef safe, aunque depende mucho del tipo de acuario, habitantes, régimen de alimentación...

De ballestas he tenido el odonus niger y siempre ha sido mi pez favorito, lamentablemente no sobrevivió a una mudanza con muchos problemas de transporte. Era un poco territorial cuando se hizo grande, pero no del mismo modo que por ejemplo los cirujanos que persiguen y acosan, este solamente los hecha de su zona y solo a los peces de su mismo tamaño. No tocaba ni corales ni invertebrados.

yo mantengo un auromarginatus y un ballesta payaso y ningun problema de nada ni pican corales ni se meten con los demas igual tambien depende de los litros y lo de siempre del ejemplar que cada uno es un mundo.

Yo tengo un ballesta picasso.Es un trozo de pan,come de todo y no me pica ningun coral y encima come de mi mano!!!!
Con sus compañeros de acuario es muy tranquilo,todo un lujazo !!'
Un pez precioso!!!!!

Atrás