Sobre la legalidad de la venta de roca de desmonte (en tienda)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
claro que diga he sido yo , lo he hecho mal me equivoque y lo siento no? XD
pero tu donde te crees que vives en alemania???????
aqui todo lo mas presionara para que se retire lo dicho en grupos de whatsapp y foro y se banee a los que opinen que esta mal una situacion de este tipo XD
como cuando sueltan alguna enfermedad con hacer que baneen a los que mas se quejan ....
XD
7

Oye no te rías que lo hizo hasta el Rey Don Juan Carlos jajajaja

si pero un rey nunca fue tan altivo como un tendero de pecesXD

Por partes jejeje.....el contenido de este post, ya se sabe desde hace tiempo en los grupos de wasap, con fotos, del antes, durante y despues......

Y otro tema es que SI, hay personas que trabajan en tiendas que se meten de tapadillo en grupos de wasap de aficionados, repito aficionados......no hablo de grupos de tiendas, de novedades etc etc.....hablo de grupos de wasap que crean aficionados, para solventar dudas, o intercambiar esquejes o material, o hablar de lo que les de la gana.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Bueno, vamos a poner un único mensaje en este post para zanjar las afirmaciones falsas que se están diciendo.

En primer lugar comentar que ninguna de las personas que aquí están escribiendo son las "afectadas" por este problema y por tanto desconocen la verdad de los hechos.

Este post está escrito previo aviso al cliente con el que tuvimos el malentendido.

Se nos encarga una caja de roca fiji completa para iniciar un acuario con la condición de que esa roca no salga de dicha caja. Se encarga la roca a un proveedor de Madrid para que nos la proporciona. Una vez recepcionada en tienda se avisa al cliente, se abre la caja en su presencia y una vez conformes se la lleva a su domicilio. Pasadas dos horas nos comunica el problema de ver la famosa epoxi en una de las rocas, en ese mismo momento nos ponemos en contacto con el proveedor para informarle de lo sucedido. asume la culpa y nosotros ofrecemos al cliente ir a recoger dicha roca a su domicilio y proporcionarle dias despues otra caja de otro afamado proveedor. El cliente amablemente accede a esta propuesta, se trae la roca de otro proveedor, se le muestra en tienda y la lleva a su domicilio.
Dos dias despues de llevarse la caja nos escribe literalmente lo siguiente: "La roca me mola mucho, tiene la forma adecuada para lo que queria montar. he notado que no trae bichos vivos como gusanos y demás, si muchas algas distintas"

Tras mes y medio subimos una serie de fotos de una nueva roca de cultivo llegada de fiji, y el cliente se pone en contacto con nosotros para decirnos que esa roca no se parece a la suya y que no entiende el motivo si ambas son de fiji (evidentemente el tiene roca salvaje de fiji y la que nos llegó es cultivo de fiji).
Nos plantea la situación de devolvernos la roca, pues tras el primer caso que tuvimos con la roca y que le gustaba más la roca que trajimos después, pensaba que eran rocas diferentes siendo ambas de fiji. La tienda en ningún momento puso más problema y se le devolvió íntegramente el importe de la roca sin cobrarle, como se comenta, el mantenimiento de 2 meses de sus peces en nuestras instalaciones.

Nos encontramos ante un post de difamación sin conocimiento real de lo sucedido en un caso particular con un cliente del cuál hemos tenido constancia por los numerosos clientes que siguen depositando su confianza en Mundo Arrecife. Os agradeceriamos que antes de escribir cosas inciertas, faltas de verdad y conocimiento de causa os informarais previamente de lo que sucede, pues es muy sencillo posicionarse cuando existen intereses comprobados y demostrables fuera del poner en conocimiento actuaciones "indebidas" de un comercio.

Por otra parte y en cuanto a las afirmaciones de que los empleados de Mundo Arrecife están presentes en grupos de aficionados, tenemos un comercio con cientos de clientes al que atender y no disponemos ni de interés ni tiempo de estar presentes en dichos grupos. lo que si existe son numerosos clientes que prefieren comprobar por si mismos unos hechos antes que posicionarse ante unas afirmaciones falsas y malintencionadas y que nos informan de lo que gente con mucho tiempo se dedican a escribir.

Sin extendernos más, y sin entrar en más discusiones, nos despedimos y estaremos encantados de seguir atendiendo a los cientos de aficionados que tienen mas tiempo de cuidar sus acuarios que de perder el tiempo con difamaciones con unos intereses que repito, quien esté interesado, se le informará en nuestro comercio.

Bueno, vamos a poner un único mensaje en este post para zanjar las afirmaciones falsas que se están diciendo.

En primer lugar comentar que ninguna de las personas que aquí están escribiendo son las "afectadas" por este problema y por tanto desconocen la verdad de los hechos.

Este post está escrito previo aviso al cliente con el que tuvimos el malentendido.

Se nos encarga una caja de roca fiji completa para iniciar un acuario con la condición de que esa roca no salga de dicha caja. Se encarga la roca a un proveedor de Madrid para que nos la proporciona. Una vez recepcionada en tienda se avisa al cliente, se abre la caja en su presencia y una vez conformes se la lleva a su domicilio. Pasadas dos horas nos comunica el problema de ver la famosa epoxi en una de las rocas, en ese mismo momento nos ponemos en contacto con el proveedor para informarle de lo sucedido. asume la culpa y nosotros ofrecemos al cliente ir a recoger dicha roca a su domicilio y proporcionarle dias despues otra caja de otro afamado proveedor. El cliente amablemente accede a esta propuesta, se trae la roca de otro proveedor, se le muestra en tienda y la lleva a su domicilio.
Dos dias despues de llevarse la caja nos escribe literalmente lo siguiente: "La roca me mola mucho, tiene la forma adecuada para lo que queria montar. he notado que no trae bichos vivos como gusanos y demás, si muchas algas distintas"

Tras mes y medio subimos una serie de fotos de una nueva roca de cultivo llegada de fiji, y el cliente se pone en contacto con nosotros para decirnos que esa roca no se parece a la suya y que no entiende el motivo si ambas son de fiji (evidentemente el tiene roca salvaje de fiji y la que nos llegó es cultivo de fiji).
Nos plantea la situación de devolvernos la roca, pues tras el primer caso que tuvimos con la roca y que le gustaba más la roca que trajimos después, pensaba que eran rocas diferentes siendo ambas de fiji. La tienda en ningún momento puso más problema y se le devolvió íntegramente el importe de la roca sin cobrarle, como se comenta, el mantenimiento de 2 meses de sus peces en nuestras instalaciones.

Nos encontramos ante un post de difamación sin conocimiento real de lo sucedido en un caso particular con un cliente del cuál hemos tenido constancia por los numerosos clientes que siguen depositando su confianza en Mundo Arrecife. Os agradeceriamos que antes de escribir cosas inciertas, faltas de verdad y conocimiento de causa os informarais previamente de lo que sucede, pues es muy sencillo posicionarse cuando existen intereses comprobados y demostrables fuera del poner en conocimiento actuaciones "indebidas" de un comercio.

Por otra parte y en cuanto a las afirmaciones de que los empleados de Mundo Arrecife están presentes en grupos de aficionados, tenemos un comercio con cientos de clientes al que atender y no disponemos ni de interés ni tiempo de estar presentes en dichos grupos. lo que si existe son numerosos clientes que prefieren comprobar por si mismos unos hechos antes que posicionarse ante unas afirmaciones falsas y malintencionadas y que nos informan de lo que gente con mucho tiempo se dedican a escribir.

Sin extendernos más, y sin entrar en más discusiones, nos despedimos y estaremos encantados de seguir atendiendo a los cientos de aficionados que tienen mas tiempo de cuidar sus acuarios que de perder el tiempo con difamaciones con unos intereses que repito, quien esté interesado, se le informará en nuestro comercio.

Me estas diciendo que el proveedor vende roca con epoxy? Que raro...

Que no teneis tiempo de estar en grupos? Y como sabeis nada de lo ocurrido? Sois "adivinos"?

Quién ha comentado nada de mantenimiento de peces?? Porque en este post no, a lo mejor debió ser en algún grupo en el que no estais...

Intereses comprobados y demostrables? Supongo que no lo dirás por mi, porque desde luego te animo a demostrar mi interés en no se qué cosas y que lo hagas público aquí mismo.

A ver si el afectado escribe por aquí personalmente lo ocurrido y os da la razón u os lleva la contraria.

Por cierto, vosotros solos habeis manchado vuestro nombre, aquí nadie os ha nombrado.

[...]tenemos un comercio con cientos de clientes al que atender y no disponemos ni de interés ni tiempo de estar presentes en dichos grupos. lo que si existe son numerosos clientes que prefieren comprobar por si mismos unos hechos antes que posicionarse ante unas afirmaciones falsas y malintencionadas y que nos informan de lo que gente con mucho tiempo se dedican a escribir.
:yb668[1]:

Iba bien hasta ahí. Y esto no es un ataque, sino un toque correctivo a quien haga de CM de la tienda:
Si no tuvieran tiempo (y dinero!) para dedicar a compartir su afición, no estarían en este foro o entrando en tu tienda, para empezar.

Saludos.

Leer esto es mejor que ver el club de la comedia, gracias por tanta parodia escrita

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

me gustaria saber como se puede difamar a alguien sin nombrarlo

Bueno, parece ser que el hilo a cubierto las espectativas y despues de que la Tienda afectada haya expuesto sus razonamientos y antes de entrar en una espiral de dimes y diretes, cierro.

Lo siento.

Buenas noches a todos,

escribo en calidad de afectado por la compra de roca en Mundo Arrecife.

En primer lugar decir que no se me ha contactado para pedir permiso y contar lo sucedido. Recibi el Lunes la llamada de uno de los dependientes de Mundo Arrecife con el que estuve discutiendo lo sucedido y me pedia que entrase al foro a explicar los hechos ya que segun el una respuesta de la tienda solo haria que calentar los animos y no contaria con credibilidad. Afirmaba que iban a dejar el foro para avitar problemas de este estilo. Por supuesto, no sere yo quien trate de poner puertas al campo, cada forero puede escribir libremente lo que quiera y no necesita mi aprobacion, otra cosa es decir que se la he concedido.

Como dice el post del sponsor mas arriba encargue una roca para iniciar un nuevo proyecto y queria roca de calidad ya que en mi anterior acuario cometi la estupidez de comprar roca de segunda mano a una persona que no conocia y por supuesto al cabo del tiempo todo fueron plagas y problemas. Esto lo repeti varias veces, esta vez queria empezar como mandan los canones.
El primer pedido de roca, ese que tenia epoxy pegado no se parecia morfologicamente a la roca fiji o al menos no a la que yo habia visto pero dada la confianza que depositaba en la persona que me atendio y a la que sigo desde otro negocio anterior accedi a llevarme. Cual fue mi sorpresa cuando al sacarla toda en casa tenia un trozo de epoxy pegado, inmediatamente contCte por Whatsapp con mi persona de contacto en la tienda y como se dice mas arriba me pidieron devolverla para reponerla por otra. Lleve personalemte la roca a la tienda. Aclarar tambien que la caja estaba abierta cuando llegue a la tienda y no se abrio en mi presencia. El embalaje no indicaba la prodecencia de la roca como el segundo pedido que expresamente decia roca fiji Premium. Pague por cierto un precio razonable si se hubiera tratado de roca viva salvaje. Dwsconozco el origen de la roca pero si procede de un proveedor hay un problema de gravisimas consecuencias para la tienda porque cualquier otra persona que no conociera como yo conzco a los empleados de esta tienda podria haber denunciado este hecho como una estafa al haber pagado un precio nada acorde al producto adquirido. No es mi caso porque hasta ese momento, confiaba plenamente.

La roca que sustituyo a la primera con el famoso epoxy pegado era a simple vista lo que estaba buscando cuando fui a a tienda de nuevo a recogerla. De nuevo la caja estaba abierta, no se abrio en mi presencia. Me llamo la atencion la falta de coralina, cosa que en varias ocasiones pregunte ya que me chocaba que una roca salvaje carezca de coralina. El argumento que se me dio fue que la roca fiji se seca al sol antes de enviarla y que no se paga por la coralina sino por lo que la roca lleva dentro (entiendo micro fauna y bacterias). La roca se coloco en la urna sin sustrato alguno ya que mi intencion era tener un reef barebottom para SPS. Despues de una semana, escribi a la tienda para comentar de nuevo la ausencia de bichos en la roca y los argumentos fueron los mismos. En las 6 semanas que la roca estuvo en el acuario no pude ver rastro de bicho viviente apesar de soplarla con una bomba antes de irme de vacaciones para dejar polvillo sobre el cristal y poder ver alguna pista del movimiento de algun gusano, caracolillo, etc. Estando de vacaciones fuera de Madrid veo que se anuncia en el grupo de la tienda una nueva importacion de roca que no se parece lo mas minimo en aspecto a la roca wue habia adquirido por segunda vez como fiji, escribo pidiendo una explicacion y hablo con la tienda expresando mi descontento volviendo a indicar que desde el primer momento mi roca ni tenia coralina ni nada de nada. Finalmente acuerdo devover la roca para que me sea reembolsado mi dinero y asi fue como se resolvio todo.

Por cierto, todos los peces que cuidaron durante el ciclado los habia comprado allí y aunque no se me cobro el mantenimiento en un primer momento se dijo que si se cobariaria (supongo que debido al calenton del momento).

DIcho lo anterior no me puedo sentir como un cliente VIP despues de haber comprado muchos animales sobre todo y haber sido un cliente fiel varios años. Todo lo contrario, me he sentido ridiculo al pedir segundas opiniones y se hayan reido al decir el precio que habia pagado por una roca secada al sol y carente de vida (microfauna, gusanos, caracolillos, etc). Lo que esperas de las personas en las que confias es que no pasen estas cosas aunque vivan de este negocio, no son las formas y me siento muy decepcionado por todo lo sucedido. Por supuesto tengo la suerte de vivir en Madrid y la oferta de tiendas es amplia.

Se ha hablado de lo perjudicada que sale la imagen de la tienda pero no se ha mencionado que el mayor perjudicado es el hobby y el aficionado. No me quiero imaginar la frustracion de un novato que montase un acuario con roca que presuntamente procede de un desmonte y sufre todo tipo de plagas, problemas de fosfatos y Dios sabe que mas. El fin no justifica los medios o al menos en un negocio dedicado a un hobby desde mi punto de vista.

Saludos a todos

Ahora si que lo cierro.

Lo hemos reabierto a peticion del afectado unica y exclusivamente para dar derecho a replica.

Sugiero que a partir de este momento solucioneis vuestras diferencias por privado o como mejor creais conveniente.

Solo confirmar que efectivamente, por culpa de este tipo de hilos, Mundo Arrecife a abandonado el patrocinio de este, vuestro Foro.

Suerte a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás