Sobre la legalidad de la venta de roca de desmonte (en tienda)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Guadalajara
Pues eso, lanzo esta pregunta, ¿es legal la venta de roca de desmonte en las tiendas? No creo que sea ilegal, pero, ¿ y si lo hacen diciendo que es fiji premium recien llegada?

Espero vuestras opiniones.

Saluditos!

Alex, no se a donde quieres llegar con éste tipo de post, al menos si no es para crear polémica, una más entre tiendas, usuarios y clientes.

Si piensas (por el tipo de pregunta que has hecho) que alguna tienda puede estar haciendo actividades ilegales lo mejor que puedes hacer es denunciarlo. Aquí no estamos para suposiciones, para hacer de detectives o lo peor, hacer de abogados o jueces.

Si tu pregunta hubiese sido algo más generalizada como ¿una tienda puede vender algo que pertenezca a una persona particular, osea que no sea empresa? pues quizás algún usuario que trabaje o estudie en leyes te podría contestar,incluso matizando si se puede hacer con cosas sujetas a CITES, pero es que ya las cosas huelen cuando entráis así, solo te falta decir que la tienda es de Madrid y así le damos más morbo al tema...

No voy a cerrar el post porque quizás esas dudas que he planteado en mis preguntas más generalizadas se puedan contestar y ya de paso, si es legal o no te lleve como buen ciudadano a denunciarlo... o no, si es una actividad legal.

Saludos.

Sebas...

Yo pienso que si puede vender roca de desmonte pero como eso, de desmonte, a un precio inferior, dado que no se saber la calidad ni procedencia al no venir CITES, vamos como otros articulos de segundamano, si es como dice Alex y se ha vendido como fiji premiun es una estafa, un engaño y vamos no hay palabras para nombrar a una tienda que haga eso, solo faltaba que te la cobrara mas cara por decir que esta llena de coralina, algún posible coral o incluso restos de epoxi jajajajaja, si fuera así yo cerraría la tienda por vergüenza. Y claro esta si ha pasado eso denunciarlo y cuando se demuestre hacerlo publico para no fiarnos nunca mas de esa tienda si ya ha tenido alguna actitud de ese tipo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues Sebas, donde quiero llegar es a saber la legalidad de lo que pregunto, ni más ni menos. No he dicho ni tienda, ni zona ni nada por el estilo que pueda hacer saber quien son, solo quiero saber eso, si es legal.

Por tus palabras parece ser que sabes de quién hablo, lo cual hablando con la gente no es muy dificil de saber, pero vamos, en ningún caso he acusado a nadie.

Saludos.

P.D. No quiero crear polémica, si quisiera hacerlo me basaría en otras herramientas o directamente diría quien es.

Hay... Si al menos le quitaran el epoxi....
Yo creo que si lo declaran si pueden (ojo creo porque en verdad no tengo ni idea) eso si lo suyo es que te digan lo que están vendiendo y no te lo cuelen por roca "fresca"

Enviado desde mi teléfono usando los dedos

Legal, si, evidentemente, mientras no vendan droga ..... es legal

Etico, siempre que te la vendan por lo que es, tambien, otra cosa es que te digan que es sardina fresca y te la den en lata.

Precio, no tiene porque ser mas barata, puede ser perfectamente mas cara, sobre todo, si es de calidad, esta en buen estado y por poner un ejemplo, petada de carolina y con algunos zoos (por ejemplo)

Epoxy Fidji Premium .
Alex yo tampoco tengo muy claro dónde quieres llegar pero me quedo en primera fila. Digo esto porqué la respuesta a tu pregunta me parece evidente. Vender roca de desmonte como si fuese Fidji Premium recién llegada es una ESTAFA y eso por definición es un delito tipificado en el código penal. Mas claro el agua.
Haces bien de no decir dónde pasa eso porqué aún te denunciarían a ti por difamación. Si puedes y tienes ganas denúncialo tengas pruebas o no. Si tienes pruebas mejor, si no que lo investigue la policía que por eso les pagamos (aunque no creo que lo hagan).
En unos meses nos pones el link con la resolución judicial y quedas como un señor, y nos haces un favor a todos y a todas las tiendas honestas del país, que seguro que son la inmensa mayoria.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

dejando a un lado el tema de cites que toda la roca lleva pero al no ser exportacion-importacion varia
legal vender roca de un desmonte es total y absolutamente legal
si no se dice que es de un desmonte ya es eticamente reprochable
eso si si la anuncian como un tipo de roca den algun origen concreto , recien llegada de fidji o algo asi
ya es otro tema aqui ya si se incurre en varios delitos como estafa (ya que intentas vender algo haciendolo pasar por lo que no es) y publicidad engañosa por cualquiera de los dos le pueden meter un buen crujido a la tienda , eso si demuestralo,
a no ser que se hayan dejado la epoxi XD
pero vamos en este mudillo se realizan practicas habitualmente de muy dudosa legalidad y no nos tirmaos de los pelos

Sebas buena metida de pata ha sido a ti al que te ha faltado decir el nombre XD

un saludo

Yo pensaba que lo que ha dicho Sebas de que era de Madrid era por decir..... pues vaya entre cierta plaga de biopsis que decian que tenía en una tienda de madrid, las sales milagrosas y ahora las rocas de desmonte con CITES de epoxi premiun..... estamos buenos.

Menos mal que yo simpre suelo comprar en unas que no creo que tengan ni hagan nada de eso. En fin cada tienda sabrá las maneras y escrúpulos que tenien para vender.

La verdad prefiero no conocer la tienda porque como sea una de las que compro mejor no saberlo...

Yo pensaba que lo que ha dicho Sebas de que era de Madrid era por decir..... pues vaya entre cierta plaga de biopsis que decian que tenía en una tienda de madrid, las sales milagrosas y ahora las rocas de desmonte con CITES de epoxi premiun..... estamos buenos.

Menos mal que yo simpre suelo comprar en unas que no creo que tengan ni hagan nada de eso. En fin cada tienda sabrá las maneras y escrúpulos que tenien para vender.

La verdad prefiero no conocer la tienda porque como sea una de las que compro mejor no saberlo...

Tranquilo no lo es

Enviado desde mi teléfono usando los dedos

Pues yo twngo mis dudas sobre si eso es realmente legal, pq realmente para vender tanto peces, como roca viva, corales... Deben declarar su compra con una factura correspondiente, cosa que no creo qur muchos particulares puedan hacer, otra cosa es que en caso de denuncia digan que es roca que trajeron en la factura x que tienen de otra compra, desde luego el tema del époxi en la roca las hace muy premium o exclusivas, todavía a alguno le dirán que ws coralina que le sale a la roca, y el chaval tan feliz si no tiene ni dea con su coralina y las posibles plagas que pudieran traer del anterior acuario, en fin un método muy triste para lo que va a generar de ganancias.

Pues como todo, legal legal no se si sera, pero de sinvergüenzas seguro que si. Comprarla de un desmonte y venderla como fiji a precio de fiji y con trozos de epoxi.....

Pero si encima se meten en los grupos de wasap de aficionados para "espiar "......pues ya apaga y vamonos.....

Asi no van muy bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sebas buena metida de pata ha sido a ti al que te ha faltado decir el nombre XD

No se porqué, pero sabía de sobra que participarías en éste post :yb639[1]:

Sobre lo que comentas de metida de pata pues que quieres que te diga, más bien es de Alex con la apertura de éste post, sabía de sobra que éste no se abría de forma de fortuita y que "casi siempre" las actuaciones que hacemos los moderadores con este tipo de posts es porque hay unos antecedentes...

Tan solo hay que ver la participación de Alex en un post de antes de ayer...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=128090

Ahora, que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos.

Sebas.

Sobre lo que comentas de metida de pata pues que quieres que te diga, más bien es de Alex con la apertura de éste post, sabía de sobra que éste no se abría de forma de fortuita y que "casi siempre" las actuaciones que hacemos los moderadores con este tipo de posts es porque hay unos antecedentes...

Saludos.

Sebas.

Que ocurre con mi participación de ayer? Es algo malo? Tengo yo intereses comerciales? Tengo tienda? Sólo aconsejo al compañero donde comprar roca y donde la he visto, lo que me parecería raro es aconsejar mal.

Me da a mi que ves fantasmas donde no los hay.

Por favor, volvamos a lo que pregunté, porque lo pregunto en serio y me gustaría saber la opinión de la gente.

Saludos.

P.D. Ahora, que cada uno saque sus conclusiones :super_com

Última edición:

Saludos.

Sebas.
Disculpame sebas pero estas tu de guardia ahora para intentar hacerme saltar? He participado en este hilo como en muchos otris CASI A DIARIO sobretodo en los que piden ayuda con problemas con el acuario , enfeemedades de peces o corales identificaciones como ya le dije a otros rantis la mision de un moderador es evitar polemicas y tensiones que es justo lo contrario que estas haciendo tu que el hilo tiene un trasfondo que muchos conocen es obvioasi que mientras nadie pierda los papeles... Si hay alguna tienda que se sienta aludida a lo mejor es que no ha hecho bien las cosas

Tema "complejo" o no tan complejo.
Creo que el mejor resumen (y ojo no soy palmero ni chupa nada de nadie), es el que dió Ramon, Devil, no por nada, si no porque como dice, "Legal, si, evidentemente, mientras no vendan droga ..... es legal

Etico, siempre que te la vendan por lo que es, tambien, otra cosa es que te digan que es sardina fresca y te la den en lata.

Precio, no tiene porque ser mas barata, puede ser perfectamente mas cara, sobre todo, si es de calidad, esta en buen estado y por poner un ejemplo, petada de carolina y con algunos zoos (por ejemplo)"

Pues eso, sobre la legalidad ? lo normal sería indicar "ROCA PROCEDENTE DE DESMONTE" ORIGEN "Pudo haberse comprado fijji en su dia"
Ahora cuanto tiempo lleva esa roca en acuario y que cuidados y valores se han manejado ?? vete a saber....

Yo no la compraría nunca.

Pillerías se han visto en todos sitios, tiendas y particulares, está claro.

Alguno de vosotros tiene el cites de la roca que ha comprado en su poder ? o se lo dieron algún día ? yo mismo compré 3 veces en tiendas diferentes y jamás me dieron nada, ahora tengo que ampliar algo para otro cambio de aquascaping y dudo que me lo faciliten...

Asi que lo mejor con esto es que cada cual compre lo que quiera, que examine la roca bien y que el señor nos pille confedados.
Saludos a todos y paz Hermanos.

ojo lo de mientras no vendan droga es legal no es cierto en absoluto
vender coches robados no es legal y no son drogas
vender especies protegidas sin papeles no es legal y no son drogas
vender armas sin los correspondoentes permisos tampoco es legal y no son drogas
vender niños lo mismo

y vender algo haciendolo pasarpor otra cosa es estafa y no es legal
publicitar una cosa y vender otra es publicidad engañosa y no es legal

ojo lo de mientras no vendan droga es legal no es cierto en absoluto
vender coches robados no es legal y no son drogas
vender especies protegidas sin papeles no es legal y no son drogas
vender armas sin los correspondientes permisos tampoco es legal y no son drogas
vender niños lo mismo

y vender algo haciéndolo pasarpor otra cosa es estafa y no es legal
publicitar una cosa y vender otra es publicidad engañosa y no es legal

Bueno si Semi, totalmente de acuerdo, pero no saquemos mil puntas al lapiz.

el otro día vi un vídeo de lo que llaman "roca muerta" os puedo jurar que nunca la he comprado, pero tampoco lo haré..
latas de refrescos contaminadas en un montón, junto a la rocas, amen de mil porquerías mas...

No debería llamarse muerta si no roca para matar un acuario o antes de destruirla te la paso como muerta, me haces el favor de quitármela, te la llevas y encima ganas dinero...

no estoy sacando mil puntas a un lapiz leche han hecho una pregunta y he contestado,
cierto que algo nuevo no tiene que costar mas que algo de segunda mano por ejemplo una harley o uncoche clasico
el problema esta en vender algo usado como si fuera nuevo, esto es SIN especificar que no es nuevo que es lo que viene siendo un timo o estafa y si el valor de lo que se ha comprado supera los 400 euros (con 401 es suficiente) ya estamos hablando de penas baste mas grandes 8 meses de carcel
que a mi ni me va ni me viene
queno se si es el caso del que habla que no se ni quien ha comprado ni cuanto y me importa bastante poco
pero parece ue aqui tenemosque quitar siempre hierro al asunto y lo siento pero no
si es fraude o estafa se llama asi aunque suene feo
si ha sido un error en la venta ya deberia estar subsanado si no lo esta
que siempre tenemos que estar con paños caliente no se vaya a molestar alguien, si es un caso hipotetico todas las opiniones son buenas, si tiene un trasfondo tambien, al que le moleste que se hable y opine de cosas que ha hecho mal es muy facil que las haga bien, que ya somos todos mayorcitos, han preguntado por la legalidad y la legalidad es esa

en cuanto a lo de la roca muerta es material de construccion y se almacena como tal no te van a poner los ladrillos en envoltorios individuales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás