sobre el movimiento del agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema marcelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
Hola me asalta una duda tengo un acuario de 450 litros y sobre el movimiento del agua no lo tengo claro . Tengo dos bombas new -jet de 2300 litros hora mas una pequeña en el fondo de 900l hora ,el encendido es el siguiente : cada bomba la tengo encendida 6 horas las tengo una enfrente de otra pero no coinciden mas que unos minutos juntas .¿ mi pregunta es si deberia tenerlas encendidaslas dos a la vez o por el contrario esta bien el proceso de de 6 horas cada una ? gracias y un saludo

Hola Marcelo, yo las pondria sin duda las dos a la vez. Que medidas
tiene el tanque

Pues marcelo mas que mas. Las 2 a la vez. En mi acuario tengo 2 tunze 6100 de 4.000 a 12.000 lts./hora con multicontroller y muchas veces estan las 2 a la vez.

Karvel dijo:
Pues marcelo mas que mas. Las 2 a la vez. En mi acuario tengo 2 tunze 6100 de 4.000 a 12.000 lts./hora con multicontroller y muchas veces estan las 2 a la vez.

Hola, yo estoy dudando si poner 2 tunze 6100 o las 6000. Las medidas de mi tanque son 167 x 80 de ancho x 65 de alto. ¿No levantarán la arena las 6100?

Un saludo.

Hola Buga-Buga, según como las colocas si te levantan algo la arena pero si vas jugando con distintas posiciones y direcciones del agua puedes conseguir que no sea así. Además siempre puedes rebajar algo la potencia con el controller, funcionamiento alternante, etc.

Buga, costes aparte yo siempre prefiero burra grande que a rebajar siempre estoy a tiempo. :complice:

Marcelo creo que estas un poco corto con las bombas, ortodoxamente deberias tener unos 9000 litros de movimiento para los 450 del acuario, lo que no nos dices es si es el agua total o el agua del display que para este caso seria impotante, con las bombas que tienes podria mover un acuario de 275 litros, la regla indica aproximadamente 20 veces el volumen del display.

Atrás