Sobre Circulación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fenixx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
Hola compañeros, por fin me pongo en marcha después de estar leyendo desde noviembre.

Voy a empezar con un nanocube 24g de jbj, supongo que solo con la bomba que trae para devolver el agua al acuario no es suficiente y estoy pensando en meterle alguna bomba para generar más corriente, sobre todo desde otro angulo.

La cosa es que no sé si meter una o dos, ni de cuanto cuadal, ni de qué marca.... alguna sugerencia?

Gracias por anticipado!

Bienvenido al foro Fenix, deberías decirnos que es lo que tienes pensado introducir en él, si va a ser solo peces, de arrecife, etc... para que los compañeros más expertos y con experiencia te puedan ayudar mejor, en fin cuéntanos algo mássss:super_com

Saludos

Toda la vida diciendo en los foros de dulce a los novatos que expliquen bien las cosas y voy yo y hago la misma, tienes toda la razón :timido: :Pillastre

Pues mi idea inicial es meter roca viva, no muchisima (no me gustan los acuario super apegotonados de roca), algunos coralillos y algún pececillo si cabe, alguna gambita o caracol...

Vamos nada muy complejo porque aunque mantego 5 dulces es mi primer marino y no quiero liarla demasiado.

Si hace falta que especifique algo más o algo de lo que pretendo no se puede hacer... tengo los ojos como platos esperando información.

Muy agradecido!!

Veo que te inclinas por un acuario de arrecife, pues más o menos necesitarias entre un 10 a un 15% del volumen real del acuario de roca viva; no nos dices la potencia de la bomba pero ten en cuenta que debes mover unas 20 veces el volumen total del acuario, el tuyo es de unos 90l. por lo que debes mover unos 1800l. entre skimmer + bombas o bomba de movimiento (porque supongo tienes skimmer, y si no vete pensando en ponerlo).
Debes decidirte por poner una buena cama de arena (sustrato arena de aragonita + última capa arena viva), de unos 6 a 8 cm., o bien el fondo pelao o a lo sumo con una capa de arena de 1 cm, que tendrás que aspirar prácticamente cada día.
Por cierto no nos dices que luz vas a utilizar o tienes.
Después paciencia y un buen ciclado, dos mesecillos, aunque cada acuario es un mundo. Luego a meter el servicio de limpieza, caracoles, gambas, etc...

¡Un buen consejo! lee té todo lo que puedas y más y verás como al final tendrás menos quebraderos de cabeza y muchísimas alegríassss:complice:

Despacico, despacico y con buena letra, saludos:contento:

Por favor compañeros si e metido la pata en algo corregirloooooo........

Solo corregir una cosilla, la bomba del skimmer no la cuentes en los litros k deves de mover.

Kien tiene boca...se ekivoca:satisfech

SaLuDoS:super_com

Atrás