skimmer

Las burbujas irritan a los peces y a los corales mas si son pequeñas, deberias tratar de poner algun material a la salida del skimmer para que filtre las burbujas, o bien un bafle para eliminarlas antes de que estas lleguen a la bomba de subida, asi no van al acuario principal.

agua del mediterraneo

cojo agua del mediterraneo todos los meses para mis cambios de agua. Aproximadamente unos 250 l. Los cojo con una bomba a 1/2 mt. de profundidad en una zona aparentemente limpia. Mi pregunta es, ¿durante cuanto tiempo podria almacenar el agua de mar en un deposito sin peligro de pudrirse, es que tengo la posibilidad que me la traigan en un camion y meterla en un deposito que me duraria unos 4 ó 5 meses haciendo cambios periodicos.

perdon, me he equivocado
perdona jorge, no queria meterme aqui en tu pos con mi pregunta.

Última edición:
hombre yo no lo haria de esa manera,ya que creo que el agua te iria perdiendo pureza y vida.
saludos

Ummmm, algunos opinan que es bueno que pierds esa "pureza", a mi me dura tres meses simplemente la tengo en un lugar oscuro y aireada con una pequeña bomba que mantiene una ligera recirculacion, nada fuerte, muy suave :contento:

Arrakis dijo:
Las burbujas irritan a los peces y a los corales mas si son pequeñas, deberias tratar de poner algun material a la salida del skimmer para que filtre las burbujas, o bien un bafle para eliminarlas antes de que estas lleguen a la bomba de subida, asi no van al acuario principal.

Yo tengo muchas microburbujas, me las genera una bomba que está esperando a ser sustituida (por una tunze de las que todavía no venden...) Las burbujas me molestan a mi cuando voy a hacer fotos, y me chafan la medida de la salinidad porque se me acumulan en la sonda del conductímetro. Pero aparte de eso, mis corales (blandos) ni se inmutan, y mis peces las ignoran totalmente.

En mi modesta opinión, el tema de las burbujas es meramente estético.

a que te refieres con lo de la pureza
Tu mismo te contestas XD XD XD XD XD
ya que creo que el agua te iria perdiendo pureza y vida.

En serio, me refiero que precisamente esta vida que lleva, puede llegar a ser peligrosa si ella contiene algun "virus" al cual los organismos tropicales no estan inmunizados, me refiero a que no seria la primera vez que al introducir agua de nuestras costas, esta contiene un agente patogeno para el cual los animales tropicales no estan inmunizados y sucumben rapidamente, a mi me paso con un montaje que tenia monografico del Mar Rojo, en pocos dias, todo se fue al carajo :(

vale ya te entiendo,la verdad es que yo la uso desde ace un par de años y me va muy bien,pero la verdad esque no esta mal prebenir

Miguel R, yo he leido hace un tiempo atras justo lo contrario, que irritan las membranas branquiales en los peces y a los corales, tambien dificultando el intercambio de fluidos con el medio ambiente, lo malo es que no recuerdo ahora donde lo lei.
Tambien es cierto que todo en su medida, me refiero que una bocanada de burbujas cada tanto no hara este efecto mas bien me inclino a pensar en un problema cronico de burbujas.

Atrás