Skimmer

Provincia
Getafe
Hola a todos, soy nuevo con acuarios marinos, hace mas de 8 años llegé a tener mas de 10 acuarios de agua dulce y toque casi todos los palos, pero me pase a los reptiles y artropodos y me descolgue de los acuarios bastante, pero siempre con el gusanillo de tener un marino...
Bien pues llego la hora de mi marino. Llevo unas semanas leyendo por este bendito foro y hace 15 dias compre una urna de 470 litros que me han entregado hoy, pero despues de mucho leer me he dado cuenta k esto es para gente muy pudiente y el gasto en electricidad diaria debida a la iluminacion (hqi y demas) me ha hecho decantarme por una urna de 100 litros que tenia guardada
Y bien despues de mucho leer no me aclaro con el tema del skimmer, quiero montar uno externo, pero ya que me voy a ahorrar un dinerillo con el acuario mas pequeño, no me importa meter un buen skimmer, el tema es CUAL, por que no me queda nada claro.
Agradeceria muchisimo una pequeña ayuda.

Saludos

www.tarantulas.es

Última edición:
como externos de mochila (porque supongo que no tienes sump) los primz funcionan muy bien.. miratelos a ver que te parecen.

Este uno de la gama

Hola, muchas gracias por contestar¡¡¡
He estado mirando la seccion de venta y he encontrado un Deltec MCE300
que os parece?
un saludo

Yo en su dia tube la misma duda que tu, y actualmente tengo unos 110litros reales en mi sistema con el deltec MCE300 y la verdad que va de lujo, muy silencioso, saludoss

sinceramente, y aunqeu no tiene que ver con tu consulta, yo me decantaria por la urna de 470l.

Se que requiere mas gastos fijos, pero el gasto principal es montar un acuario, una vez asumido eso, prefiero pagar un tercio mas al mes por tener un acuario de un buen tamaño.

Al tener mas litros de agua, te será mas estable y por lo tanto se te moriran menos especies, y lo tendras todo mas facil..
y si, lo se..la inversion es mas alta..pero no creas ( ya se que lo sabes) que el de 100 litros te va a salir gratis ;P .

>Cuando lo tengas montado, te daras cuenta del gran acierto de haber montado un acuario grande :)

pasate por acuario ramses en Plaza de orense 4 fuenlabrada y said te ayudara en todo lo que pueda creeme ;) saludos!!

da8 en la factura de la luz un 100litros no yegara a 10€ un 500 yegara alos 40€ y despues aditivos.... XD

Conozco las ventajas de un acuario mas grande, esta claro. Pero entre la roca viva y la factura de la luz no me lo podría permitir ahora mismo.
Una pregunta mas. Que iluminación tendría k poner para el de 100 litros?
Un saludo

Hola de nuevo, la urna es de 100 litros creo recordar que de 80 de largo (tengo que sacarla aun que esta por el trastero aun) me gustaría poner fluorescentes k son los que menos consumen, unos T5 lo que no se los ºk que necesitan tener, ni la distancia hasta el acuario ni si hay alguna marca mejor que otra, por cierto la pantalla la haré yo con madera y rejilla para permitir la evaporación.
Me gustaría meter algún coral, emito las anémonas k se k necesitan mucha luz...
y bueno sobre todo quiero artrópodos k es lo que mas me gusta, gambitas y estas cosas, aunque algún pez también pondré.
un saludo

Hola, cambio de planes, al final me he liao y al ir a por el skimmer ( un deltec mce300 ) tambien me he llevado una urna tipo cubo de 50x50x60 , con lo que ahora la iluminacion cambiara, tendre k poner 4 tubos t5 de 4 colores distintos para ver todo bien :satisfech
Me recomendais los colores por k me los dijo kien me vendio la urna (gracias fachete) pero ya no me acuerdo...
un saludo

xq no usas para eso mejor HQI? el gasto en lamparas es 1 vez al año y solo 1lampara, saludoss

Atrás