Skimmer

Provincia
Madrid
Hola, quería saber si apagar el skimmer por las noches en un nano de TMC de 15L es malo o perjudicial o por el contrario, sería inocuo.
Saludos!

porque lo quieres apagar?? Ruido?? Gasto de luz?? Yo personalmente es una de las cosas que apago solo cuando la voy a limpiar...mi consejo es que lo dejes encendido..saludos

Es preferible no pararlo, pero prueva a usar un temporizador y que se pare y se ponga en msrcha solo, vaya a ser que se te olvide darle marcha por la mañana.
Si ves que empiezas a tener problemas, ya saves, no lo pares más.

hace años,yo tenia un skimmer de mochila,un prinz,que hacia un ruidooooo,y a pesar de que lo tenia en el salon,a mi novia le molestaba el ruido para dormir,y lo apagaba por las noches,y algunas mañanas a la muy..... se le olvidaba enchufarlo,al mes tuve una plaga de cyanobacteria e hilos de full,y no se que mas,horrible.
no lo apagues,por que ademas de ese skimmer solo suena un poco la bomba de aire,y si lo pones encima de algo blandito,casi ni se oye,un saludo

el skimer funciona a un nivel q es bastante mas complicado de entender de lo q creemos, todos los q lo tenemos sabemos q un skimer nuevo no rinde hasta pasados unos dias, esto es debido a q las burbujas q generan estos aparatos empiezan a captar las particulas magneticamente segun los mas entendidos x la friccion de las burbujas en las paredes del aparato, vamos electricidad estatica, si apagas cada noche el aparato romperas el equilibrio y nunca estara trabajando como debe

Atrás