Skimmer sin sump recomendacion

Provincia
Sevilla
Un saludo cordial a todos. Dispongo de varios acuarios con discos, tropheus duboisi e ikolas, compresivess etc y hace unos meses me dió fuerte por el marino y monté el típico boyu de 60 litros. Por el momento (sólo llevo tres meses con él) todo bien y me ha gustado tanto que voy a cambiar el 300 litros con los tropheus a marino.
Sí, tengo espacio debajo del acuario, pero también mujer y dos niños y pánico a tocar el cristal y perforar; y pánico a comprar un rebosadero tunze por 90 euros para que al final se descebe. Por cierto, esto último es lo que comentais en los foros pero mira que leo y leo y nadie confirma el uso de este tipo externo de rebosadero y una posible fuga... a mí en cierto modo me extraña pagar 90 euros por algo que no funciona...
En fin, al grano: afortunadamente dispongo de 200-500 euros para un buen skimmer sin sump. Os pido recomendación. Sólo dispongo de 30 cm detrás del acuario y en principio creo que colgado es mejor que interno para no perder espacio en el acuario.
Os aseguro que he leido sobre skimmers y conozco casi todos los del mercado pero no es lo mismo ver fotos y detalles que opiniones de personas que lo emplean (ruido, eficacia, espacio...).

PD: si alguien me asegura un rebosadero comercial (no dispongo de tiempo para hacerme yo uno, y desgraciadamente tampoco tengo confianza en mis manos) que no desborde me animaría con el sumidero... pero en ese caso ya sólo me gasto 300 en el skimmer.

Buenas,

Pues yo tampoco me fio mucho de los rebosaderos, pero sería relatívamente fácil de controlar un posible descebado con una sonda de nivel, haciendo que desconecte la bomba de subida... una idea por si te sirve. El skimmer que yo tengo ahora mismo es un Turboflotor 1000 Multi SL y se puede colocar fuera (aunque en mi caso lo tengo dentro), puede ser una opción poco ruidosa.

Un saludo :D

Gracias alvaritovk. Buena idea lo de la sonda, tendré que pensarlo. Por el momento el skimmer que propones, el Turboflotor 1000 Multi SL es uno de los que tengo en mente. Dudo entre ese y el Deltec 500 y el Skimmer Berlín Classic hasta 1000 litros. Todos ellos se pueden colgar. Voy a quedar aquí en Sevilla con JEA y veré si termina de convencerme o no el sump. Si finalmente me dicen que un rebosadero externo Tunze o un overflow 3000 comercial son seguros a lo mejor me decido.

Lo del rebosadero y el sump te refieres a ello porque no tienes el acuario principal ajustado a marino no? es decir que el principal no trae su rebosadero ni taladro en el cristal y eso no?
Si es así yo tuve el mismo problema que tu,decidí hacerle un sump para quitar el skimmer de arriba de mochila y el calentador, además de si algún día me da por hacerle un refugio, o meter alguna resina.
Yo lo solucione con un rebosadero de pvc, carnacea tiene una explicación de como funciona y la verdad que me va a las mil maravillas. NO SE ME HA DESCEBADO NUNCA y no me ha hecho falta ninguna sonda. Ló unico que tienes que tener en cuenta es que lo que te chupe del tanque principal, entre en tu sump y no se rebose.
Si tu problema es ese y tienes alguna duda, mandame un privado

Gracias Menarquia. Estoy casi decidido a probar unos meses sin sump, con el deltec mec 600 o el turboflotor 1000 Multi SL. La verdad es que me da reparo el tema del sump, con cables y agua circulando por los alrededores. Sé que es lo ideal, pero también pienso que para tener unos zoos, algún blando más como xenia o sarcophyton y como mucho algo de montipora, junto con un par de ocellaris y un acanturus lineatus debe de ir de sobra en 300 litros.

Ya sabes lo que opino. Para lo que necesites puedes contar conmigo y te ayudare para lo que necesites.......un placer conocerte a ti y a tu familia.

Un saludo Rafa.

Hola a todos, yo tenia un rebosadero blau 1500 con un brico para que no cogiera aire.Yo ahora tengo un acuario con rebosadero y nooooo tiene color,lo otro siempre tienes la cosa ,en vacaciones estan dandole vueltas a la melona pensando en el rebosadero.Mirate lo que voy a decirte llama a jose de los palacios ( cetamar) y dile que te haga un agujero en la parte de atras ,el tiene una maquina y es un tio super apañado.le pones un sub y todo listo.Con el sub TODO son ventajas imaginate: un pez enfermo,un pez que esta acosado por otro,para aditar,para aclimatar un pez,en fin es mejor para todo menos para la luz que tienes que poner bomba de subida.Un Salu2

Hola, yo no tengo la urna taladrada y monte un rebosadero Schuran. De momento no me a dado ningun problema ni se desceba cuando para la bomba de retorno.
Un saludo.

Para filtro de mochila estan los MCE300, MCE500 Y MCE600, estos skimmer dan muy buen resultado.
Yo uso un skimmer interno , es el TUNZE 9010, hasta el momento estoy muy contento con el.

Gracias a todos. Jea, yo sí que estoy encantado de haberte conocido y poder ver en directo esa maravilla de acuario que tienes en casa. Es evidente que tal y como tú opinas, al igual que javiboyu (si eres de Sevilla podríamos intentar conocernos) el tema del sump te da muchas ventajas. Sin embargo estoy casi decidido a empezar sin él. La realidad es que me sigue dando miedo tanto cable al lado de tanta agua, además de posible ruido. He pensado que si con un deltec600 o un tunze 9010 la cosa no va bien siempre podré usar un rebosadero sin tener que perforar. Por cierto hanigaan que he visto en foros que el rebosadero schuran hace algo de ruido aunque yo creo que dependera de las conexiones y tubos que uses para la bajada.
El tema es que si no me fuese bien siempre podría poner un sump y si me va bien tengo a mi mujer y a los niños más tranquilos...ya si Dios quiere en un futuro podré tener más tranquilidad para manejar un sump. Hay que tener presente que mi family tiene que ver pantalla nueva colgante, conexiones para el enfriador, skimmer...prefiero ir poco a poco y no poner sump, aunque al final igual Jose (cetamar) me convence...

Atrás