Skimmer para un 350 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gootem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola buenas.
Antes de nada presentarme y deciros que de aquí a un par de meses voy a comenzar en esto de los acuarios marinos. Me gustaría que me aconsejarais con qué skimmer debería montar en un 350l.
Un saludo

hay muchas marcas pero lo recomendado es que sea para el doble de litros de tu acuario osea comprate uno para 600 o 700 lts, por que viene a ser los pulmones del acuario junto con la roca, bueno otra persona te podra asesorar en cuanto a la marca de skimer por que yo solo he tenido uno que es el blau it200 y claro no puedo tener puntos de comparacion, talvez algiun compañero a tenido varios y si te podran ayudar, suerte con tu proyecto
saludos

lo 1º tienes sump?
para esos litros creo que es esencial.
minimo un nac7 de ahi para arriba si lo que quieres es mochila pues un deltec mce600 pero con el tiempo se te quedara pequeño asi que lo suyo es sump para poner skimmer de sump los cuales son mucho mas potentes

Yo tengo un nac7,de momento no lo tengo probado pues aun no he montado el acuario,350+120l(SUMP),el compañero al que se lo compre lo tenia en un 300l+sump y quedo muy contento con el.

un saludo

si tienes un gran bolsillo donde rascar, te puedes comprar un Buble King ... con el mini 160 o el 180 tienes de sobra, pero si eres como la gran mayoría (incluido yo) como te dicen, de los nac hablan muy bien

de la serie 6 yo creo que un 66C, el 6A si tienes mucha carga creo que se te va a quedar corto

Si que voy a poner sump y pensaba de unos 120 litros aprox. Pues nada ...parece que me aconsejáis el nac7...asibque en principio me decantare por ese. Muchas gracias

Estoy leyendo y me aconsejáis el nac7...pero si tiene que ser el doble de litros.....¿no se me quedara corto?

Pues habrá que tirarse por ese no? Ya que con el 66 se me queda corto..no?

yo he tenido el nac7 y para 350 litros se te va a quedar algo corto, segun la cantidad de carga organiza que tenga el acuario, yo te recomendaria un skimmer bueno desde el principio, yo hice el tonto y me gaste el dinero tres veces y al final he montado un deltec tc2560..... yo miraria el deltec 2060, vas a tener skimmer para rato, y a la larga no tendras problemas de acumulacion de atos y demas historias.

mejor el 180 cuesta 400 euros, porque gasta 19 watios, los demas mas watios como el nac66 90 watios. Pero claro con ese precio te compras un bubble master o un deltec apf600

saludos

Se me olvidó decir que habría que sumarle 200 L de sump, así que sería un acuario para 500 L más los 200 L.

Saludos.

Gracias por la sugerencia Jeroni, lo mirare, este es de competi? No me importa gastarme la pasta, quiero algo bueno. Alguna sugerencia más?

los ati nuevos serian una buena opcion, aunque como acaban de salir al mercado pocos comentarios encontraras de ellos...si quieres un skimmer probado y reprobado terminaras en bubble king o deltec...

Atrás