skimmer para sump acuario 200L

• Iniciador del tema Iniciador del tema daloge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas! Una pregunta gente, he estado mirando por internet, pero no me acabo de aclar.

Necesito un skimmer para sump para un acuario de 200L, y que sea silencioso! Ya que tengo el acuario montado en la habitación (el sump esta encerrado en un mueble cubierto de porex, para ayudar a aislar el ruido)

Depende de las medidas del sump, debería ser el doble como mínimo de circulación , por ejemplo: Skimmer Tunze 9002 o skimmer wave 400-p;Skimmer Turboflotor Blue 1000 Aqua Medic hasta 500 lts;un BM SKIMMER NAC 6A o un NAC 7A, pero tienes que comprobar que se pueda meter en él.
Y necesitarás una bomba de retorno Aqua Bee 2000l/h o similar, depende del skimmer que elijas.
un saludo

el nac7 no se oye nada pero nada de nada de verdad, de subida las eheim tambien son muy silenciosas

Yo tengo un nac7 y de ruido cero y saca porqueria que da gusto.

saludos

la bomba de retorno eheim no lo dudes y escatimes pues si lo tienes en la habitacin el ruido es un problema y lo barato te saldra caro a la larga
con respecto a lo del skimer yo tengo el turboflotor blue 1000 buen skimer pero al no poder compararlo con otros prefiero no opinar

de bomba de subida tengo una eheim, lo cual no hace ruido, pero vibra, tendré que meterle algún tipo de esponja o algo debajo.

Eso si para acertar que baje lo mismo de agua que lo que suba, me las estoy viendo putas ehhh, me he tenido que levantar 2 veces esta noche.... que sueño tengo madre mía!

Sobre el skimmer, me pica el gusanillo el nac-7

Atrás