Skimmer para cubo de 32l

Provincia
Madrid
Muy buenas, soy nuevo en esto jejejeje, quería saber que skimmer seria el adecuado para este tipo de acuario, de ser interior, recomendaciónes que no sean demasiado grandes, estoy trabajando con un V2 120 y me tiene desesperado porque se escapan burbujas por todos los sitios.... Demasiado ruido....

Muchas gracias por la informacion

Hola yo voy a montar mi nano en breve, mi recomendación por tamaño y eficiencia sería el nuevo tunze 9001 un skimmer con buen rendimiento y muy silencioso aunque por el momento no lo he probado hay varios compañeros que dicen que suelta bastante microburbuja algo que viene siendo muy habitual en tunze, en mi caso lo colocaré en un rebosadero trasero y espero que no pase demasiada al acuario pero creo que por lo demás es de lo mejorcito que puedes encontrar para nanos ya que al igual que tú estuve bastante tiempo informándome para un skimmer y ya tengo decidida la compra del 9001.
Saludos:)

Hola,yo te recomiendo el resun sk-300,es pequeño,silencioso y facil de regular eso si tienes k manter el nivel de agua,lo mejor es el preci k x ebay lo encuentras x algo mas de 20€ yo lo tuve en un nano de 80l con 4 peces y perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo para 32 litros me plantearia sin skimer, no abusar de alimentacion, y cambios de agua semanales de un 25%.
Asi mantuve un 45 litros un año con dos damiselas y dos payasetes, hasta que amplié.

Yo tengo uno nano de unos 25 litros sin skimmer (con un payasito), cambios de agua de 4-5 litros semanales y perfecto. Si metes corales poco exigentes con esos cambios se mantienen bien los parámetros. Eso si, muy atento a rellenar lo evaporado y como dice el compañero midiendo mucho alimentación

Un saludo

Si tienes una población adecuada a las pequeñas dimensiones del nano no tendrás problema por no tener skimmer, pero la verdad es que ayuda bastante ya no solo para eliminar nutrientes del acuario sino también para oxigenar el agua.

Si te decidieses por poner skimmer(cosa que con un buen mantenimiento no es imprescindible) yo te recomendaría uno de mochila para que no te quite espacio. Cuando tuve yo el nano de 30 litros al principio utilizaba el nano Doc 9002 y tiraba muchísimas microburbujas al acuario, no me gustó nada lo veo mas para utilizar en sumps.
Al final lo cambié por el Deltec MCE 300 y estaba contentísima con él porque no tiraba nada de microburbuja y encima al ir colgado me dejaba mas sitio libre en la urna. La única desventaja de los skimmers de mochila es que al quitarles la luz se desceban.

Un saludo!

Atrás