Skimmer para 600 l, deltec o nyos

• Iniciador del tema Iniciador del tema beuchat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

Estoy planteándome de cambiar mi viejo skimmer aquamedic por un deltec o un nyos. Creo que ambas marcas son buenas. El acuario es 500 l+100 l de sump

¿Alguna recomendación?

Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola yo tengo el deltec 2060 el externo para un 670litros y 150 litros de sump durante varios años y la verdad que nunca e tenido ningún problema y va genial.

Saludos

Gracias. Tendría que ser interno. Probablemente haya una versión interna del que me dices. Voy a investigar

Saludos

He visto que el sc2061 está especificado hasta 1500 litros con mucha carga y 1800 litros con carga normal. El quantum 160 se recomienda hasta 1000 litros. El deltec vale 500 euros y el quantum 450. El SC2061 inyecta 1200 l/h mientras que el quantum 160 son 1500 l/h

yo tu me irá por el deltec sc2061, con su bomba dc4000.
esta marca esta muy cotntrastada y va genial, yo me he comprado ese para los mismos litros que tu.

Si, me gusta mucho esta marca. Tengo dos reactores de lecho fluido y fenomenales. También me han recomendado los reactores de calcio. Saludos

si lo hay para que sea interno. Yo la verdad estaba como tu en elegir un skimer o el deltec 2060. a mi me recomendaron hace mas de 10 años el deltec 2060 el externo porque lo prefiero yo, a si se queda mas limpio el sump de trastos y ahí lo tengo aun como nuevo la verdad no e notado nada de que pierda rendimiento.
saludos.

Ok gracias. lo que me llama la atención es que deltec dice que hasta 1800 litros para el SC2061 con 1250 litros/hora y Nyos 160 hasta 1000 litros con 1500 l/h

Parece que el deltec con menos aire tiene mayor capacidad (¿?). ¿Sabéis si el Nyos lleva bomba DC?

Saludos

Para mi el Deltec le pondría en un acuario de 600-700 litros con alta carga biológica y el Nyos en uno de hasta 800-900. Son buenos los dos skimmers y los dos valdrían para tu acuario, lo que pasa que casi todos los fabricantes indican el volumen de "hasta..." pero con cargas biológicas bajas. Creo que la descripción del Nyos esta mas ajustada al rendimiento con acuarios a pleno rendimiento.

Un saludo

Atrás