Skimmer Octopus vs Bubble magus

Provincia
bs as
Buenas, estoy empezando con un acuario de un poco mas de 300 litros. Que skimmer me recomiendan comprar? Estoy entre un Octopus NWB110 o un Bubble Magus NAC6A. Gracias!

octopus ps 1000 van de lujo, uno de los mejores skimer q he tenido y antes q ese tenia el sc 1455 de deltec q large sin pensarlo

Los deltec se consiguen solo en España? Los estoy buscando pero no los encuentro en ningun lado, ni en ebay.

No he tenido ninguno de ellos, pero por lo que he leido de ambos Reef Octopus sin dudarlo.

Yo me ciño a las marcas por las que preguntas.

Pero como algún compañero te indica, me gusta Deltec o Bubble King.

Creo recordar que en Buenos Aires ( no me acuerdo de la zona ), existen un par de tiendas bastante buenas, agarra las páginas de teléfonos y seguro las encuentras.

Sent from my iPhone using Tapatalk

el NWB110 viene a ser en europa el ps 1000 pillate ese, lo unico q la bomba q monta la version europea es mucho mejor q la americana, o al menos esa es la impresion q a mi me da al verlo en imagenes por goglle (NWB110 ) pero ya te digo q va de escandalo, muy facil de regular y saca bastante, ademas muy silencioso y tranquilo.
Tb veo q lan vuelto a cambiar la bomba por otra segun veo en las imagenes q me da.
https://coralvue.com/nwb110/nwb110-gatevalve/

Última edición:
He estado mirando los Optopus y necesitan un nivel de agua de 15-20 cm

Tal como tengo configurado mi sump el mínimos nivel que lo puedo elevar, por falta de espacio, es a 25 cm

¿Cómo irá con este nivel? El Deltec 1455 va de pena,

El PS1000 a 25 cm va a escupir agua por la copa como un volcan. Tuve que elevarlo sobre una platarorma improvisada a 17 cm y para que no rebose tengo que abrir a tope la regulacion.Espero que sirva de ayuda.Saludos

El PS1000 a 25 cm va a escupir agua por la copa como un volcan. Tuve que elevarlo sobre una platarorma improvisada a 17 cm y para que no rebose tengo que abrir a tope la regulacion.Espero que sirva de ayuda.Saludos

Imposible, no lo puedo elevar hasta los 17, lo máximo que lo podría poner es a 20 y tendría que tumbarlo para sacar la copa.

Si la eleccions es entre reef octopus y bubble magus, yo te recomiendo bubble magus, mas economico y los que lo utilizamos estamos muy satisfechos, yo no he tenido jamas un reef octopus, però segun que modelo quieras montar ,llevan las mismas bombas que los blau, y yo he tenido una muy mala experiència con estas bombas.
Si me permites una sugerencia mirate el bubble magus nac9, barato,efectivo y super silencioso

yo te puedo asegurar que la bomba no es la misma(son nuevas bombas,enterate bien antes de hacer semejante comentario, en USA es de lo q mas se vende, junto con atb y otros mas), por cierto yo lo tengo a 20 cm y le cuesta llegar a la copa, esta sacando espeso, antes tenia tb un buble magus un nac3.5, buen skimer, lo tengo de reserva y antes del buble magus, el famosisimo deltec 1455, posdata yo me hice con la segunda unidad q yego a españa.Ahora para gastarme el dinero en un buble magus te digo q un compi del foro tiene uno reef octopus en venta a precio de risa, es como si te venden un bmw 320 con un año de uso y 10000 km por 5000 euros, ¿lo compras? o dejas q se lo quede tu colega. yo porque este años no voy a comprar nada sino lo pillo, despues del año pasado de comprar el kesil 350w, el octopus ps 1000, sump nuevo y reforma del mueble, vamos 1000 euros este año de tranquileo, aunque seria un buen skimer para tenerlo de reserva y largar el buble.

hola .
digo yo que segun que modelo de BM. por que los que lleven bombas eheim o aquabee seran buenos , no '? POR LO MENOS HAY QUE PAGARLOS.

yo te puedo asegurar que la bomba no es la misma(son nuevas bombas,enterate bien antes de hacer semejante comentario, en USA es de lo q mas se vende, junto con atb y otros mas), por cierto yo lo tengo a 20 cm y le cuesta llegar a la copa, esta sacando espeso, antes tenia tb un buble magus un nac3.5, buen skimer, lo tengo de reserva y antes del buble magus, el famosisimo deltec 1455, posdata yo me hice con la segunda unidad q yego a españa.Ahora para gastarme el dinero en un buble magus te digo q un compi del foro tiene uno reef octopus en venta a precio de risa, es como si te venden un bmw 320 con un año de uso y 10000 km por 5000 euros, ¿lo compras? o dejas q se lo quede tu colega. yo porque este años no voy a comprar nada sino lo pillo, despues del año pasado de comprar el kesil 350w, el octopus ps 1000, sump nuevo y reforma del mueble, vamos 1000 euros este año de tranquileo, aunque seria un buen skimer para tenerlo de reserva y largar el buble.
Enterandome bien, hay modelos de reef octopus que todavia montan las bombes otp, sin mas animo que dar un consejo a un compañero y sin tratar de nada a nadie

si ya se lo e dicho a feryla, el octopus q le comentao, monta las buble blaster nueva.

de echo q yo sepa en españa todos los octopus q se venden van asi con buble blaster otra cosa es q blau monte en su esquimer bombas otp. cada cual lo suyo.

Si la eleccions es entre reef octopus y bubble magus, yo te recomiendo bubble magus, mas economico y los que lo utilizamos estamos muy satisfechos, yo no he tenido jamas un reef octopus, però segun que modelo quieras montar ,llevan las mismas bombas que los blau, y yo he tenido una muy mala experiència con estas bombas.
Si me permites una sugerencia mirate el bubble magus nac9, barato,efectivo y super silencioso

Casualmente he tenido las dos marcas. Gracias a la maravillosa bomba del Magus perdí un acuario de 200l entero. Creo que mi postura está clara.
El octopus sin pensarlo.
Saludos.

Y Jeroni....también tengo el Deltec-1455.......Funciona muy bien, peeeeeeeeero para regularlo en condiciones no hay comparación con el octopus.

Atrás