Hola tocayo, yo al mío le voy a cambiar tb la bomba del skimmer, porque es muy ruidosa, pero le voy a poner la eheim air pump 100, esta es de 100 l/h y la que trae de serie de 60, pero tiene regulador y cortando un poquito irá genial, yo tuve la eheim air pump 400 y me fue de lujo cero ruidos y cero vibraciones solo oía el burbujeo del aire al subir a la superficie, la sera es más mala y se acaban cascando, y por lo de la bomba de subida abrí un post preguntando pero nadie contesta, mientras tanto le adapté una eheim compact 1000 ( la que te dije que tenía de cuando los discos) y me entra en el hueco perfect, cortando un poco el tubo llega perfecta a la bomba y luego le he hecho un brico para adaptar la manguera y listo. Como resultado aparte del chorraco de agua que tengo, es que me ha eliminado una película de grasilla que tenía en la superficie y el acuario es más limpio y con más movimiento, los contras que el chorro es muy grande y el sustrato te lo mueve y si la subes mucho hace remolinos y mete burbujas, pero colocándola mirando hacia el lateral y no muy alto ni muy baja se soluciona, ahora lo que no se sí será demasiado movimiento para los peces cuando los meta, que alguien de su opinión, un abrazo tocayo