Skimmer o bomba aire microhabitat 30 litros TMC

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Buenas voy a poner un microhabitat de TMC en un dormitorio y por lo que oido el skimmer es ruidoso, bueno mas bien la bomba de aire. ¿Sabeis de alguna bomba silenciosa para poder ponerla o algun skimmer pequeño para sustituirlo?

Tambien leo que hay gente que cambia la bomba de movimiento de 600l/h por una de 1000, ¿que marca usais?

Habia visto el aireador de sera que segun dice es extremadamente silencioso...

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Aireador SERA air 110 plus.

Datos técnicos:

-Flujo 110 L/h, (aprox. 1,8 l/min)
-Potencia: 4 vatios.
-Presión generada: ≥0,014 mPa (≥140 mbar)
-Válvula antirretroceso.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola tocayo, yo al mío le voy a cambiar tb la bomba del skimmer, porque es muy ruidosa, pero le voy a poner la eheim air pump 100, esta es de 100 l/h y la que trae de serie de 60, pero tiene regulador y cortando un poquito irá genial, yo tuve la eheim air pump 400 y me fue de lujo cero ruidos y cero vibraciones solo oía el burbujeo del aire al subir a la superficie, la sera es más mala y se acaban cascando, y por lo de la bomba de subida abrí un post preguntando pero nadie contesta, mientras tanto le adapté una eheim compact 1000 ( la que te dije que tenía de cuando los discos) y me entra en el hueco perfect, cortando un poco el tubo llega perfecta a la bomba y luego le he hecho un brico para adaptar la manguera y listo. Como resultado aparte del chorraco de agua que tengo, es que me ha eliminado una película de grasilla que tenía en la superficie y el acuario es más limpio y con más movimiento, los contras que el chorro es muy grande y el sustrato te lo mueve y si la subes mucho hace remolinos y mete burbujas, pero colocándola mirando hacia el lateral y no muy alto ni muy baja se soluciona, ahora lo que no se sí será demasiado movimiento para los peces cuando los meta, que alguien de su opinión, un abrazo tocayo

Atrás