SKIMMER NUEVO ......RESIDUOS AZULES!!!!!!!AYUDA......

Provincia
burgos
Hola a todos:

soy nuevo en esto y mi acuario en el que solo tengo roca y peces desde hace un año con un filtro Hydra decidí ponerle un skimmer (bubble magus qq3).

Bien pues me llego esta tarde y me decido a montarlo, lo instalo, cebo y empiezo a ajustar hasta aquí todo bien la sorpresa a sido cuando observo la campana y veo que el residuo que me tira es de un azul verdoso muy raro yo no tengo mucha idea mas que lo que voy investigando e llevado muestras de agua a una tienda de mi ciudad en la que e comprado varias cosas a que me miren los valores y en principio todo esta bien y lo único que e hecho a sido reorganizar la roca (la cual tenia bastante alga)y añadir otra bomba de circulación al acuario en este proceso se enturbio toda el agua pero ya vuelve a estar cristalina.

He leído algo acerca de esto y lo que e encontrado es que puede darse el caso de que sean microalgas pero busco una opinión mas concreta ya que e adquirido una pantalla y quiero empezar a poner capo mi acuario pero no quiero tropezarme o al menos lo mínimo posible
gracias!!!!!!!!!!
!!!OS DEJO ALGUNA FOTO ASI PODEIS TENER UNA IMAGEN DE LO QUE ME REFIERO!!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] SKIMMER NUEVO ......RESIDUOS AZULES!!!!!!!AYUDA......
    IMG_3098.webp
    26,6 KB · Visitas: 166
    IMG_3548.webp
    9,8 KB · Visitas: 149
    IMG_4805.webp
    26,4 KB · Visitas: 158
    IMG_5053.webp
    23,7 KB · Visitas: 149
    IMG_7727.webp
    65,5 KB · Visitas: 156
Hola a todos:

soy nuevo en esto y mi acuario en el que solo tengo roca y peces desde hace un año con un filtro Hydra decidí ponerle un skimmer (bubble magus qq3).

Bien pues me llego esta tarde y me decido a montarlo, lo instalo, cebo y empiezo a ajustar hasta aquí todo bien la sorpresa a sido cuando observo la campana y veo que el residuo que me tira es de un azul verdoso muy raro yo no tengo mucha idea mas que lo que voy investigando e llevado muestras de agua a una tienda de mi ciudad en la que e comprado varias cosas a que me miren los valores y en principio todo esta bien y lo único que e hecho a sido reorganizar la roca (la cual tenia bastante alga)y añadir otra bomba de circulación al acuario en este proceso se enturbio toda el agua pero ya vuelve a estar cristalina.

He leído algo acerca de esto y lo que e encontrado es que puede darse el caso de que sean microalgas pero busco una opinión mas concreta ya que e adquirido una pantalla y quiero empezar a poner capo mi acuario pero no quiero tropezarme o al menos lo mínimo posible
gracias!!!!!!!!!!
!!!OS DEJO ALGUNA FOTO ASI PODEIS TENER UNA IMAGEN DE LO QUE ME REFIERO!!!!
Es normal, te está quitando toda esa alga del acuario, y el color es de los cloroplastos.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!!!!me quedo mas tranquilo aun que no será la ultima pregunta que hago me surgirán bastantes dudas
muchas gracias nuevamente un saludo

Simplemente el Skimmer está haciendo el trabajo que no ha hecho el "famoso" filtro Hydra.

Notarás el cambio, para bien.

ya la verdad que el filtro Hydra .......en fin
aun así lo e dejado puesto será contraproducente dejarlo puesto acompañado del skimmer

Como te comentan, eso es toda la mierda que no te ha quitado el filtro Hydra.

Puedes dejar los dos puesto

Atrás