Skimmer nac 9 para 450litros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cesar81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
castellon
Hola compañeros tengo que cambiar mi skimmer en breve y por presupuesto tengo el buble magus nac 9 conico, que me decis del bicho? sera suficiente para mantener lps,blandos y peces varios?

Espero vuestros comentarios...... Gracias a todos.

Yo lo tengo en un acuario de 460 litros + 120 de sump y estoy contento con su resultado. El único problema es el ruido de la bomba, aunque creo que los nuevos ya vienen con una bomba mejorada.

Un saludo

Yo lo tengo montado en un 550l + 125 sump, y estoy encantado con el, anteriorment ya havia tenido un ati bm200 y un blau It200, si bien puse el nac9 porque no podia permitirme ninguno mas, ahora no lo cambiaria por otro a no ser que pudiera permitirme algun skimmer de "gama alta", yo tengo el modelo nuevo que monta la bomba rock sp 3000, es un skimmer muy silencioso, y mas a la hora de compararlo con los dos anteriores. es muy fàcil de ajustar, ya que poniendolo con una columna de agua entre 22 y 25 cms solo hay que calibrar el grado de humedad del skimado, que se hace mediante un tubo vertical que viene marcado con min,pos1, pos2, pos3, y max, siendo mini el punto mas humedo y max el mas seco. ademas algo que me gusta mucho de este aparato es por el tema limpieza, es totalmente desmontable por lo que limpiarlo es fàcil,rapido y comodo. espero haver aclarado tus dudas

Dudas aclaradas en un mes o dos el nac9 lo pondré en mi reef, tenía miedo de que fuera demasiado pero veo que lo tenéis puestos en acuarios de las mismas medidas que el mío,sólo que tengo la altura del cristal de separación a 27 de altura, me tocara bajarlo o lo puedo dejar así?

Puedes probar a dejarlo asi, si ves que desborda mucho siempre puedes hacerle una base al skimmer para levantarlo 2 ó 3 cms, creo que serà mas fàcil y barato que cortar la division

He estado mirando por varias páginas el skimmer y veo que hay 2 modelos de bombas, una atman y el otro una rock. Cuán es mejor bomba? Gracias compañeros.

Hola cesar, el de la bomba Atman es el NAC 9 el primer modelo, el de la nueva bomba (la rock) es el NAC 9 CURVE, dicen que es un muy buen skimmer, de hecho creo recordar que Japonaco tenia uno en mas de mil litros...

Gracias el beller por la aclaración ya lo tengo más claro, espero poder hacerme con uno pronto.

Atrás