Skimmer JAD GD2520

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Hola a todos.
Finalmente me he decidido a sacar mi skimmer del acuario y he decidido comprar uno nuevo. Por mi economia solo he podido aspirar a un JAD GD2520 comprado en tropiacuarium.

Alguien tiene o conoce este skimmer? es que me ha llegado y tengo un par de dudas.

Hola q tal? Yo me compre en el mismo sitio xq me lo recomendaron ya q su precio era bajo y funcionaba bien. El mio es para 400 litros y me salio por 83 € con portes. La verdad ske no he tenido tiempo de probarlo bien xq aun no tengo peces pera solo con la roca me sacaba bastante KK. A mi me gusta mucho pero yo apenas entiendo aun.
Si tienes alguna duda........... ya sabes

1 saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
hola Zaky
bueno mis dudas son.

el recolector por donde sale la porqueria es estanca? no se desmonta para limpiarlo?

el tubo que lleva para drenarlo (el que sale del recolector) como haces para que no se salga el aire? lo tapas?

el tubo que sale de la bomba imagino que es corto ya que la valvula de cierre tiene que estar fuera del agua no?'

hace mucho ruido?

Buenos dias cpocpo, te cuento.

El skimmer costa de dos partes el cuerpo y el vaso recolector, bien, cuando lo tengas q limpiar apagas el skimmer, el nivel del agua bajara hata alcanzar el denominado punto dulce, es decir, kedara por debajo del nivel del vaso recolector. Hecho esto tiras de él hacia arriba igual q como lo colocastes, lo limpias, lo colocas y lo vuelves a enchufar.

A q agujero te refieres?, da igual, no tapes ninguno, si te refieres al q biene debajo del colector ponle un macarron de los q se usan para las bombas de aire y lo diriges hasta una garrafa para q sake la kk.

En cuanto al tubo de la bomba ponle unos mas largo si ese no te alcanza, el venturi, es decir, la valvula q dices es por donde obtiene el aire para crear las burbujas con lo que deberia ir fuera del agua.

El mio no hace ruido, pero tambien es el modelo mas pekeño, no creo q el tuyo lo haga.

1 saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Zaky, el modelo que tengo yo tambien es el pequeño. me cosoto 85 euros.

Asi que el vaso recolector se separa del cuerpo?

en el que yo he comprado ya viene un macarron el el vaso recolector, por eso te preguntaba lo de la salida. pero si no quieres poner ninguna garrafa ni nada de eso (cuestion de espacio) se puede tapar para que la porqueria quede en el vaso y luego limipas el vaso no?

Si q puedes taparlo si kieres, a mi me me vino genial eso. Le puedes poner uno mas largo q el ke trae y poner la garrafa donde kieras siempre q este por debajo del vaso colector.

Hay 3 modelos, el mio no esta en la pagina. Para cuantos litros es?

El skimmer prueba a separarlo donde tiene la goma de estankeidad xq se puede.

1 saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Zaky, mi modelo es el que sale en la pagina web que vale 84 euros.

espero que no haga mucho ruido, actualemente tengo un AQUAVIE PS500 que tambien compre ahi pero necesito sacarlo fuera del acuario y este me va de perlas.
:Pillastre

Otra preguntilla. el retorno al acuario es en plan cascasa o los tubos de regreso quedan debajo del agua?

qdan debajo, yo le kitaria las esponjas para evitar q se creen nitratos. O tambien las puedes limpiar cada 3 o 4 dias.

1 saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hola Zaky.
Bueno, finalmente he puesto ya el skimmer.

Tan solo una duda. La bomba no queda demasiado arriba? o habria que bajarla?
como lo has puesto tu?

esta bien como venga como beine, de todas formas si me puedes mandar una fotillo mejor. Yo de echo, le corte un poco mas el tubo pero no hubo cambios apreciables.

Dejalo correr una semanita a ver si espuma.

1 saludo

es decir que le cortaste el tubo donde va conectado la bomba?

es decir que la bomba te queda mas arriba todavia si cabe?

yo he conectado la bomba al final del tubo y simplemente he colgado el skimmer y ya esta.

supongo que estara bien no?

sip, asi esta bien. El tema, ske donde se acumula toa la porkeria es en la superficie tonses el objetivo ske coja mas agua de la superficie q de otro lugar. si no tenes rebosadero pon una bomba o algo q te mueva la superficie.

1 saludo

hola me acabo de comprar hoy un skimmer como el tuyo y queria saber como lo regulaste, tienes la valvula del aire abierta a tope? hasta donde te sube el agua?

de momento no lo toque mucho, pues no te espumara hasta q no pasen unos dias. El venturi (valvula) abrelo del todo y cierralo lo suficiente como para q baje el ruido solamente. Luego con las llaves controlas el caudal y ya ta.

1 saludo

hombre Zaky, yo el regulador del venturi lo tengo a medias porque si lo abro del todo el nivel del agua baja bastante. Aun asi los dos tubos de salida del agua estan casi cerrados para que el caudal interior suba, si los abro del todo el caudal baja mucho y no llega a espumar ni de chachondeo

es pronto dale tiempo. Lo q tienes q conseguir ske salga la suficiente cantidad de burbujas sin q el nivel baje demasiado. A mi me pasaba al principio pero ahora funciona bien, ya te contare cuando incremente la carga biologica.

Por cierto, puedes decirme q boma incorpora?

1 saludo

en teoria a que nivel tiene que quedar el agua es que con el aire a tope baja un monton aun con las llaves de caudal cerradas al maximo :sorpresa

no os preocupeis, si es nuevo darle tiempo, si no, cierra el venturi lo suficiente para subir el nivel y q no deje de espumar es muy simple.

Atrás