Skimmer en acuario secundario

• Iniciador del tema Iniciador del tema rfaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gandia (Valencia)
Buenas...
Soy novato en el mundo del acuario marino. Y mi pregunta es:
¿Hay alguna maner de colocar el skimmer en un acuario mas pequeño (secundario) para no reducir el volumen del principal (80l)?
Si es posible, por favor que alguien me explique cómo he de hacerlo. Gracias
Saludos

Si, aqui todo es posible como en Granada, lo unico que tienes que hacer es poner un sump, que es como se llama, mirate ,sump, rebosaderos, subidas y bajadas, un poco lioso (para mi almenos) pero te ayuda a ganar volumen, simplemente comunicas una urna con otra y el agua, baja, se filtra y sube... eso es todo basicamente.

saludos.

Lo dicho por newjuanjo, busca summp ,rebosaderos y skimmers.
saludos

¿Se pueden usar rebosaderos overflow para no perforar el acuario?
Gracias

aqui te dejo una foto donde lo vas a entender mejor!
como ves esta es la urna que hay de bajo de mi acuario.el agua cae por el rebosadero(tubo pvc gordo de atras y marron verdosa fina de delante-2 por si una se emboza o lo que sea) a esto donde tengo dos compartimento:
el primero con el skimmer y tengo hay tambien un malla con carbon activo y en la segunda el reactor de zeoilta,el calentador y la bomba de subida(la que sube el agua arriba de nuevo tras haber pasado por el skimmer y demas...
en medio de estas dos separaciones hay un hueco en el cual con rejilla blanca me hice una base y ahi tengo puesto perlon para quitar las particulas grandes de suciedad

espero haberte aclarado un poquito esto
[TodoMarino.com] Skimmer en acuario secundario

yo pondria un sump, en mi nuevo proyecto es la primera vez que l otengo y garantizo que siempre lo tendre

aqui te dejo una foto donde lo vas a entender mejor!