Skimmer en acuario secundario

• Iniciador del tema Iniciador del tema rfaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gandia (Valencia)
Buenas...
Soy novato en el mundo del acuario marino. Y mi pregunta es:
¿Hay alguna maner de colocar el skimmer en un acuario mas pequeño (secundario) para no reducir el volumen del principal (80l)?
Si es posible, por favor que alguien me explique cómo he de hacerlo. Gracias
Saludos

Si, aqui todo es posible como en Granada, lo unico que tienes que hacer es poner un sump, que es como se llama, mirate ,sump, rebosaderos, subidas y bajadas, un poco lioso (para mi almenos) pero te ayuda a ganar volumen, simplemente comunicas una urna con otra y el agua, baja, se filtra y sube... eso es todo basicamente.

saludos.

Lo dicho por newjuanjo, busca summp ,rebosaderos y skimmers.
saludos

¿Se pueden usar rebosaderos overflow para no perforar el acuario?
Gracias

aqui te dejo una foto donde lo vas a entender mejor!
como ves esta es la urna que hay de bajo de mi acuario.el agua cae por el rebosadero(tubo pvc gordo de atras y marron verdosa fina de delante-2 por si una se emboza o lo que sea) a esto donde tengo dos compartimento:
el primero con el skimmer y tengo hay tambien un malla con carbon activo y en la segunda el reactor de zeoilta,el calentador y la bomba de subida(la que sube el agua arriba de nuevo tras haber pasado por el skimmer y demas...
en medio de estas dos separaciones hay un hueco en el cual con rejilla blanca me hice una base y ahi tengo puesto perlon para quitar las particulas grandes de suciedad

espero haberte aclarado un poquito esto
[TodoMarino.com] Skimmer en acuario secundario

yo pondria un sump, en mi nuevo proyecto es la primera vez que l otengo y garantizo que siempre lo tendre

aqui te dejo una foto donde lo vas a entender mejor!
como ves esta es la urna que hay de bajo de mi acuario.el agua cae por el rebosadero(tubo pvc gordo de atras y marron verdosa fina de delante-2 por si una se emboza o lo que sea) a esto donde tengo dos compartimento:
el primero con el skimmer y tengo hay tambien un malla con carbon activo y en la segunda el reactor de zeoilta,el calentador y la bomba de subida(la que sube el agua arriba de nuevo tras haber pasado por el skimmer y demas...
en medio de estas dos separaciones hay un hueco en el cual con rejilla blanca me hice una base y ahi tengo puesto perlon para quitar las particulas grandes de suciedad

espero haberte aclarado un poquito esto
[TodoMarino.com] Skimmer en acuario secundario

como te pavoneas pajaro del buen skimmer que te has comprao eh? xD enhorabuena

JAJAJA XD XD pues bueno habia que enseñar el sump al compañero y que mejor foto que una reciente con el bicho puesto!!!!Saludossss

si no quieres perforar, mirate los xaqua van bien, por el foro en seccion ventas ayer habia uno nuevo por 80€, suelen salir por los 120-140 y son de los mejores... pero claro mirate la zona porque lo mismo el envio te sale como en tienda...

saludos!!! y ya nos iras poniendo fotos de tu tanque!!!!

juanjo con los xaqua si que hay que perferar el cristal no?

Si te digo la verdad, no estoy puesto 100% en rebosaderos (por no decir que casi tengo ni idea jajaja) porque no uso, de momento voy a pelo, por eso lo he remitido a buscar informacion, si no, se lo hubiera explicado mejor y con fotos como ha puesto el compañero y ya que me lo preguntas duncan, he buscado por la web y efectivamente hay que perforar, aqui os dejo un enlace para que lo podais ver y las caracteristicas y demas....

Ya veremos como me las ingenio.
Estoy mirando los de blau aquaristic...
Gracias a todos...

Ya veremos como me las ingenio.
Estoy mirando los de blau aquaristic...
Gracias a todos...

gracias a ti y esperamos ver esas fotos, veras que maravilla.... saludos y suerte.
cuando montes avisa a ver si te puedo pasar algun eskeje de algo vale?

Por cierto, agua de mar o preparada???
Gracias

Casi todos usamos agua preparada, para usar agua de mar debes irte muy adentro, para evitar la contaminación del agua que hay en las costas.
Vamos, que no te compensa... Agua de osmosis +sal

Casi todos usamos agua preparada, para usar agua de mar debes irte muy adentro, para evitar la contaminación del agua que hay en las costas.
Vamos, que no te compensa... Agua de osmosis +sal

yo tambien uso preparada y evito posibles problemas con la de mar (aunque hay unos pedazos de
acuarios ocn la de mar increible) simplemente valora riesgo y coste y decide...:super_com:super_com

Hola...
El acuario secundario que capacidad ha de tener si el principal es de 80L. Gracias

yo creo que con uno entre 25-40 litros vas bien...

aunque si es posible mejor poner un acuario principal mas grande y dejar el actual de 80 para el sump... seria buena opcion siempre que puedas hacerlo... si no se te quedará corto en muy poco tiempo... suerte.

Atrás