Skimmer DIY para nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema no one
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Puebla
Revisando los mensajes, veo que muchos de nosotros tenemos el "problema" de conseguir un skimmer pequeño y economico para nuestro nano.

Este es un skimmer que funciona muy bien, diseñado por UTR del foro de nanoreef.

Espero les sirva a muchos de ustedes...

Diseño original de Undertheradar en el foro de nano-reef en -este- mensaje.

Este skimmer esta diseñado para tanques tipo nano (aunque puede hacerse mas grande), esta basado en skimmers de tipo inyeccion de agua a presion.

(haz click en las imagenes para hacerlas mas grandes)

El inyector es un pedazo de tubo en forma horizontal que en uno de sus extremos esta cerrado, en una de las horizontales del tubo tiene 3 pequeños agujeros por donde sale el agua, aqui les dejo unas fotos... no son muy buenas.

El "truco" del funcionamiento del inyector es que este esté lo mas cercano a la superficie del agua sin que esta llegue a taparlo, al estar lo mas cerca posible genera burbujas mas pequeñas.

El agujero en la caja del inyector es para que el skimmer tenga de donde tomar aire fresco para mezclarlo con el agua y no se genere un efecto de vacio.

El diseño a cambiado un poco desde este que fue el primero... les sugiero chequen la página de nano-reef para mas fotos y mayor información.

Aqui dejo un diagrama con las partes por separado (recuerden darle un click para hacerla mas grande):

Les recomiendo hacer las partes en algun carton grueso para que se den una idea de como armarlo.

En lo particular considero que el uso de un skimmer en tanques tipo nano no es necesario, siempre y cuando no se aporte mucha carga biologica (peces) y los cambios de agua se practiquen sin falta y de una forma regular.

Saludos

consulta

Hola no one, se ve de miedo ese skimmer. A ver si me puedes ayudar con un par de consultas:

.-Acá en Chile no existe el weldom-3, no se si donde tu vivas exista, ¿que usaste para pegar el acrílico? ... me han dicho que el cloroformo puro puede ser usado como fundente con buenos resultados

.-¿de que material y como te hiciste el inyector de CO2?. Entiendo que Undertheradar uso CPVC pero el tuyo parece un tubo de acrílico.

Eso!!.

gracias no one este skimmer es el que necesito para mi jbj nanocube.
un saludo

hola no one de cuantos litros/hora la bomba para 35litros,gracias
un saludo

LUDW dijo:
hola no one de cuantos litros/hora la bomba para 35litros,gracias
un saludo
Hola,

La bomba se dimenciona para el skimmer mas que para el acuario. Si haces el modelo calcado al post original, deberías usar una bomba de 350 a 400 lts. hora. De hecho en 35 litros el modelo original esta mas que perfecto.... pues esta rateado para 10 galones.

Yo me armé el modelo un-sump con inyección por venturi, y para el nano anda de película... mucho mejor que un skimmer de madera difusora.

Sds.

Me parece genial el skimer, pero si se pone un nano es por falta de espacio, la mayor parte de las veces, otras por decoracion y otras por aficion a este tipo de tanques.

Primero, si es por decoracion, se deberia buscar la formas de esconder lo mas posible el tema del skimer, y este no quede horrosomente mal al lado del nano.

Segundo
, si es por decoracion, con mas razones aun.

Tercera, si es de esta manera pues entonces no estara en el salon.

Todo esto es porque voy a montar uno, pero estoy viendo la forma de poner un skimer y pasa esto, me jode mucho tener un nano precioso y a su lado un tanque lleno de mierda horroroso.

Asi os insto a que inventemos un skimer que quede por detras o se pueda camuflar de algun modo en la decoracion.

Valla rollo que he soltao en un momento. :complice:

me parece una buena idea este skimmer pero mi gran duda es,¿que tipo de pegamento usaremos para pegar el acrilico y metacrilato? me gustaria que se aclarara eso por favor

rafa&virginia dijo:
me parece una buena idea este skimmer pero mi gran duda es,¿que tipo de pegamento usaremos para pegar el acrilico y metacrilato? me gustaria que se aclarara eso por favor
Pues lo mejor para pegar el metracrilato es el cloroformo. Hace que el metrarilato se "derrita" un poco y al pegar las partes, queda como si fuera de una sola pieza.

Saludos.

pues creo que en las farmacias lo puedes conseguir, y si no pues que alli te digan donde buscarlo.

saludos

Hola

Este skimmer tiene la misma construcción que el Shappire que JBJ hace para sus Nano Cube, es el que yo voy a utilizar para el E-Nano son muy buenos pero necesitan un periodo de adaptación para no soltar microburbujas al acuario, hacerlo no parece muy complicado si tienes los materiales.

Un saludo

Perdonar..no me entere muy bien como absorve el agua. En el extremo del tubo q va a la pecera va una bomba recolectora d agua q empuja hacia arriba el agua? Podrias explicar un poco como entra el agua?
Thanks

Bueno yo he estado mirando el foro de nanoreef y al final los terminan haciendo con contenedor para sacar la mierda en vez de drenarla, la verdad q tiene buena pinta para un nano, sobre todo si lo haces a medida del nano, aunq m surgen algunas dudas, unos ponen la entrada abajo y otros arriba, ademas d q unos usan bombas normales y otras con venturi, igual m animo mas adelante a hacerme uno ya q al lado de casa m venden el metracrilato y baratito.

Asias por la info esta muy bien.

Atrás