Skimmer con metraquilato

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.
El skimmer ha de ser redondo?,tengo metraquilato y me resultaria más fácil hacerlo cuadrado.
Tambien puedo calentarlo y dejarlo redondo y luego unirlo con un cordón de silicona o seguir calentandolo hasta hacer que se suelde(fugaria?),pero me dá que saldria una ñapa .
Saludos.

hola puedes darle calor y acerle redondo y para pegarlo usa cloroformo que es lo que se usa para pegar el metraquilato

Gracias.
De todas maneras la silicona tambien sirve para pegar?,es que el sump y el rebosadero seran de metraquilato y los iba a pegar con silicona.
Tiene algún sentido que sea redondo?,pues me seria más fácil hacerlo cuadrado,rectangular.Ademas seria más grande.
Un saludo.

Hace un tiempo hice unos esquemas de skimmer cuadrado. A ver si rescato el post y te lo pego. Por otra parte para pegar la silicona no va a ir bien. El cloroformo, como dice lantra, lo suelda sin fugas

hola. yo tambien tengo uno casero cuadrado de metrakrilato y va bien. na hay problema.. si quieres te lo enseño dautporke@hot..

Hola.
Pues lo pegaria con cloroformo.A ver si me mostrais esos skimmers y sobretodo las medidas,no tengo ni idea de como empezar.
De cuantos litros pondrias la bomba para un acuario de 220 litros con sump de 40 litros.
Un saludo y gracias.

lo ideal es redondo o conico pero cuadrado tambien vale los deltec de mochila con cuadrados y los wet dry tambien.

La bomba tiene que tener el mismo caudal que la de subida?Me podeis pasar un esquema para la construcción.
Gracias por las respuestas.

Podeis pegar algún post o alguna foto de algún skimmer casero cuadrado? Me parece muy interesante. Un saludo.

Venden tubos de metraquilato redondos en muchas tiendas de bricolaje, de diferentes diametros y grosores .....

POr favor este tema es interesante para los que teneis contruidos los skimer subir alguna foto .

wenas majos yo estoy como loco por hacerme uno pero no me atrevo por que no e encontrado muxo sobre este tema y lo que e encontrado ablaban en pulgadas y no me he enterado. Yo necesitaria uno para un acuario de 180 litros por que el que tengo de la maraca sander va fatal y no tengo pelas pa uno nuevo. muxas gracias

Atrás