Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
acabo de adquirir una urna de 200 litros a la que tengo que añadirle aun el sump, y he visto los skimmers bubble magnus curve 5, 5.5 y nac7 y me gustaria conocer vuestra opinion sobre estos y cual creeis que iria mejor para esos litros. Gracias.-
Tengo 200+96 con el curve 5 mantengo flavens, tominiensis, pareja de splendidus, pareja payasos, 3 cromis y escenius midas....y los atoa los mantengo a raya 0,027 po4 y 0,75 no3, sin ningun tipo de filtracion aparte de lo natural nada mas q el skimmer. Me va bien con ese skimmer. Un saludo
muchas Gracias Devil Sea, aunque hay cosas que aun no tengo claras.-
viendo las especificaciones del bm c5.5 y c7 he visto que practicamente son iguales. ambos tienen la bomba rock sp2000 y tienen una entrada de aire de 520 l/h, pero sin embargo la capacidad son distintas, en que se nos tenemos que fijar para saber para cuantos listros es un skimmer? Ver el archivos adjunto c5.5.bmp Ver el archivos adjunto c7.bmp
La bomba es la misma, pero el rotor no es el mismo, ni la capacidad de la camara de reaccion, de ahi que sirva para mas capacidad de acuario, pero lo dicho, cualquiera de los cincos seria mas que correcto.
Gracias a los dos. tenia entendido que la capacidad de los skimmer venia dada por la cantidad de aire que eran capaces de aportar. Aun tengo mucho que aprender, jeje
Pues parece que el 5.5 va ganando puntos, ya os ire comentando.-
Es un compendio de caracteristicas lo que hace que su rendimiento sea mayor o menor;
- La bomba (potencia y tamaño)
- El rotor (diametro y ancho de los pines)
- El venturi (segun su diseño dan mayor o menor rendimiento)
- Tamaño de la camara de reacción (a mas capacidad, mas tiempo de contacto de las burbujas con el agua)
- El diseño de la camara de reacción (conos, dobleconos, cilindricos, etc. etc)
- Flujo de agua
- Aire aspirado
Pues al final me he traído el bm curve 7. Entre el de la tienda y un amigo con experiencia me aconsejaron mejor el 7, ya que el 5 lo veían corto para esos litros, asi que ya os contare como va cuando lo monte.