skimmer- ati.250

Provincia
malaga
Guenas: alguien sabe, cuantos dias tarda el skimmer en dejar de estar loco espumeando, y salir la espuma por la cazoleta de los coho... y regularse, en mi vida he visto un skimmer que espumee mas sin controlXDXD
saludos gracias

Buenas, yo lo he montado hace casi 2 semanas, y a partir del 3 o 4 dia dejo de hacerme cosas raras. Mira bien la altura de agua que cubre el skimmer, y abre la salida de agua de todo y vas cerrando un poquitin cada dia.

Yo ala toma de aire le quite el perlon que traia y le meti un poquitin de perlon, carbon y otro poco de perlon y me bajo el ruido de la aspiracion (ahunque creo que se puede mejorar)

un saludo

Buenas, yo lo he montado hace casi 2 semanas, y a partir del 3 o 4 dia dejo de hacerme cosas raras. Mira bien la altura de agua que cubre el skimmer, y abre la salida de agua de todo y vas cerrando un poquitin cada dia.

Yo ala toma de aire le quite el perlon que traia y le meti un poquitin de perlon, carbon y otro poco de perlon y me bajo el ruido de la aspiracion (ahunque creo que se puede mejorar)

un saludo

gracias kuattro por tu rapida y precisa ayuda, yo lo tengo montado hace un dia y estoy loco, lo he tuneado como nuestro maestro mcgiver nos indico, con la salida tuneada y con el codo de 40 y con tubos de varias longitudes de salida. la toma de aire la tengo libre, porque si la tapo con perlon se me desborda mas rapidamente, espero:timido: que sea eso 3 o 4 dias porque tiene guasa la cosa, le tengo la tapa quitada y caida libreXDXD, porque sino la tapa "vuela"

venga un saludo, amigos.

Última edición:
La toma de aire sin perlon tiene que hacer mucho ruido, y si al meterle el perlon te desborda, casi seguro que estan prensando mucho el perlon.

Te importaria enviarme un enlace del tuneo ese, que no lo conozco.

gracias

PD. Revisa la altura del agua en el sump donde esta el skimmer

¿ es necesario tuneralo?.
Mirate bien la cantidad de perlon así como el prensado del mismo , y la altura del agua. Deberia de funcionar Ok. sin más problemas.
salu2 antonio

He leido el post mu atentamente, y te comento:
1º Creo que es un ati 200, no un 250
2º ese brico es briyante, pero para solucionar un problema determinado, que es la variacion de nivel de agua dentro del sump, pero yo tengo el sum con nives estable con bafles, asi que al menos en mi caso es un tuneo inutil. Tambien he visto algunos que les colocan una llave de paso de pvc para regualr la salida del agua con mas facildad, ese ya me gusta mas.

Por cierto, que tal te va con el a ti?, has conseguido regularlo ya?

un saludo

He leido el post mu atentamente, y te comento:
1º Creo que es un ati 200, no un 250
2º ese brico es briyante, pero para solucionar un problema determinado, que es la variacion de nivel de agua dentro del sump, pero yo tengo el sum con nives estable con bafles, asi que al menos en mi caso es un tuneo inutil. Tambien he visto algunos que les colocan una llave de paso de pvc para regualr la salida del agua con mas facildad, ese ya me gusta mas.

Por cierto, que tal te va con el a ti?, has conseguido regularlo ya?

un saludo

hola kuattro:
al 1º te digo si es un 200, el mio tiene 2 bombas y es un 250 pero la salida es la misma.
al 2º no te lo comente, pero mi sump, es un acuario sin compartimentos por eso si juegas con la altura de la salida no te importa la altura de agua en el sump ok?
la llave de paso en este momento, si la colocara, me produciria un mayor desborde , ya que esta libre y se me desborda :paliza:
venga un saludo y gracias.

Si te sigue desbordando puede ser por que tengas demasiado alta la salida.

un saludo

Si te sigue desbordando puede ser por que tengas demasiado alta la salida.

un saludo

logica deducción, pero no, solo tiene puesto a la salida un codo de 40mm.
ya que con el tubo de 13 cm me desbordaba, luego no tiene altura solo los cm que da el codo. y sigue igualmente desbordando, yo lo achaco a la adaptación
saludos.:satisfech

Hola dimidiatus, que altura tiene el agua en el sump??

me había perdido este hilo.....

Venga, sube una foto a ver cómo tienes el tema y te podremos ayudar mejor. Si te sirve de algo, ahora tengo des-tuneado mi ATI porque ya tengo un sump con bafles y nivel constante de agua en el skimmer. De todas formas, mientras lo tuve de la otra manera no me dió ningún problema.

Por otro lado, tu ATI debe tener llaves de regulación (la ruedecita esa negra) y si las abres a tope, no debería desbordarse en absoluto. Otra alternativa (momentánea) es que apagues una de las dos bombas.

Finalmente, si has hecho todo eso y te sigue desbordando, a ver si es que tienes el acuario con un ciclado brutal y lleno de residuos (supongo que lo acabas de montar)

Total, sube una foto para que podamos ver :complice:

me había perdido este hilo.....

Venga, sube una foto a ver cómo tienes el tema y te podremos ayudar mejor. Si te sirve de algo, ahora tengo des-tuneado mi ATI porque ya tengo un sump con bafles y nivel constante de agua en el skimmer. De todas formas, mientras lo tuve de la otra manera no me dió ningún problema.

Por otro lado, tu ATI debe tener llaves de regulación (la ruedecita esa negra) y si las abres a tope, no debería desbordarse en absoluto. Otra alternativa (momentánea) es que apagues una de las dos bombas.

Finalmente, si has hecho todo eso y te sigue desbordando, a ver si es que tienes el acuario con un ciclado brutal y lleno de residuos (supongo que lo acabas de montar)

Total, sube una foto para que podamos ver :complice:

ok macgyber, esta noche pondre unas fotos
ah! el 250 ati- tiene dos bombas de entrada y una salida como una guillotina:super_com, y lo he tuneado, pero lo de las ruedas, :sorpresa, ni p.i., vaya por mas que lo miro, como que te habras confundio.
el acuario lleva funcionando 1 año sin dsb y 8 años en la misma urna, claro con cambios de decoracion etc....

https://i52.photobucket.com/albums/g12/dimidiatus/DSCN4701.jpg

saludos.

Última edición:
mira:
[TodoMarino.com] skimmer- ati.250

hacia el centro a la izquierda esta la rueda negra de regulacion.

un saludo

Pues loq ue tira es mierda no es agüilla blanquecina, con lo cual tendrias kk en el acuario. Cuanto tiempo tienes el skimmer montado en este acuario?? Como andas de nitratos??

Estoy con Mak. Eso está sacando todo lo malo que hay. Si, en todo caso, te rebosa regula la rueda negra para que te abra más la guillotina y no rebosará. Si sigue rebosando, pues para una de las bombas.

hola kuattro
al tunear el skimmer como hizo macgiver, la rueda negra que abre y cierra la gillotina de abajo desaparece y en su lugar se coloco el codo de pvc y un tubo de 12cm, que por lo visto el tubo lo tiene quitado, para que desboede menos.

un saludo

el mio lleva dos o tres semanas limpiando, ahora saca mas despacio, al princicpio hizo una limpieza de impresion.

Aunque tengais otro skimmer anteriormente, esto es un maquina de sacar mierda a porrillo, lo saca todo, con lo caul hay que dejarlo hacer su trabajo hasta que se estabilice el asunto. Eso si no pongais nada en salida, porque tirara demasiado...

bueno sres.:
asunto listo, el skimmer tuneado, ya funciona a la perfección, era claro que debia de madurar, gracias al codo y al tubo de salida, puedo mantener una altura de entre 20 y 30 cm en el sump, sin importarme que evapore, ya que me mantiene el espumeo al nivel interno del skimmer que deseo :satisfech, solo es cuestion de cambiar de logitudes en el tubo de salida, ah!! tosky tu pareces que has sido el unico en enterarseXDXDXD

saludos a todos:super_com:super_com

Atrás