Skimmer al alimentar

Provincia
Cádiz
Buenos días, me pasa casi a diario. Cada vez que voy a dar de comer a los peces se viene el skimmer abajo cuando echo la comida y se queda unas 10 horas así. Un día y otro también, y así la verdad no creo que este sacando lo que debe ya que se lleva casi más tiempo así que trabajando. Es esto normal?
Saludos

Última edición:
En cuanto rompes la tensión superficial del agua, el skimmer deja de trabajar.
Si alimentas, metes la mano, etc. el skimmer parece que se para, el nivel de las burbujas baja y explotan rapidamente.
Es lo normal, hasta que se restablece la tensión superficial y las burbujas duran mucho mas, arrastrando la caca a la copa del skimmer.

Buenas que se lleve unas horas es normal, como me comentastes, lo que no veo normal es que ahora se está llevando 24 h así y de un día para otro. Osea que no está trabajando nada al día. Saludos

Eso no es muy normal. No te se decir cuanto tarda en espumar bien otra vez, pero es un rato, no un dia. Tienes muy poca carga en el acuario? Que tienes dentro?

Si, tengo dos payasos y un lineatus en 600 litros. Yo sabía que unas horas podía estar así pero no tanto. Es decir que 24 horas sin trabajar. Lo mismo es lo que tu dices que tengo poca carga.
Gracias David

Si, tengo dos payasos y un lineatus en 600 litros. Yo sabía que unas horas podía estar así pero no tanto. Es decir que 24 horas sin trabajar. Lo mismo es lo que tu dices que tengo poca carga.
Gracias David
Efectivamente, si el acuario está seco no te puede sacar nada.

De nada.
Si no hay kk no puede sacar nada. Cuando haces un cambio de agua gordo pasa eso.

Ok. Pues ya está aclarado jeje. Pensé que con 3 peces era suficiente o al menos algo sacaba al principio
Gracias

Última edición:
Hola! Sobre lo que dice Franpuerto, a mi como a muchos me imagino que les pasará igual, pero claro, yo por ejemplo alimento tres veces diarias. Dos de ellas con masstick que necesariamente pongo la mano en el agua y la otra seco o congelado. Que sucede que entre una vez y otra el skimmer no le a dado tiempo a ponerse a su sitio, y la última vez que alimento que es la d la noche pues se tira unas horas más. Total que igual skimmar bien al día igual son 8 o 10 horas. No se si eso es suficiente y normal.

Yo alimento dos veces al día. Por la mañana un buen pedazo de alga nori y por la noche dki y eapirulina forte en gránulos grandes.

Xke?,

Por? X tema fosfatos? Tengo entendido que es alimento con casi fosfatos a cero
Ningún congelado te dará po4 a cero por mucho que digan.
Tendrá más o menos agua y por eso menos po4, pero no pueden sacar el de los propios tejidos del alimento.
Incluso lavándolo, (el que se pueda) da fosfatos.

Ho
Ningún congelado te dará po4 a cero por mucho que digan.
Tendrá más o menos agua y por eso menos po4, pero no pueden sacar el de los propios tejidos del alimento.
Incluso lavándolo, (el que se pueda) da fosfatos.
Hola Rafa! No es congelado, es masstick. Creo que es casi nula la existencia d fosfatos. Al menos x lo que e leido

Ho

Hola Rafa! No es congelado, es masstick. Creo que es casi nula la existencia d fosfatos. Al menos x lo que e leido
Pues sinceramente no lo creo, el masstick por lo que tengo entendido en su gran mayoría está formado por algas microscópicas o fitoplancton, también palaemon o camarón.
Si esto es así, el fito muerto es uno de los alimentos que más po4 tiene y por supuesto la propia carne del camarón

Última edición:
Atrás