skimer casero

• Iniciador del tema Iniciador del tema keyvan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola e estado leyendo varios tutoriales pero no llego a entender la parte final que bomba se colocar para realizar las burbujas y cual para devolver el agua al acuario el montaje mas o menos lo entiendo pero nose donde se coloca cada bomba y eso

a ver, sinceramente pienso que no es muy rentable ni en tiempo ni en dinero montar un skimmer casero, solo una buena bomba te costara lo que un skimmer bm mas aparte el material que tengas que usar, sin duda con unos acabados caseros...

si aun asi te propones montarlo tu necesitas una bomba con venturi y rotor de agujas o estropajo

donde colocarla dependera de la forma que le quieras dar al skimmer
mochila
sump
recirculacion...

en fin un sin fin de formas de montarlo

quiero montarlo fuera para q no ocupe espacio dentro de la urna pero sin sump sino fuera con tubos que conecten el agua pero nose si sera posible o no :S

estoy con ellos! A no ser que ya tengas el material de despiece! Sinó sale mejor de preció comprar uno, que es seguro que funcionara!

Hola Keyvan:

Como te dice orto usa uno de mochila.
Yo he tenico el MCE 300 y funcinoaba muy bien y ahora tengo un MCE 600 y va de lujo.

Aqui te dejo el link de un buen manitas! un bote de los chinos y la botella de cocacola! Todo un artista
https://www.youtube.com/watch?v=lQwQfFcCW24[/video]
Y para ser mas economicos mejor este!
https://www.youtube.com/watch?v=DI-_75UN1bk&feature=related[/video]

No merece la pena hacerse un skimmer, a no ser que vayas hacer unos pocos y vayas a copiar alguno exacto, es el caso de mi amigo Nico XD. Puedes buscar post de los bubble king que ha copiado por "ya llegó la bestia"

Quien sabe, puede que a uno le guste experimentar y aprender a ser un gran señor del brico!! :D

Saludos, por experiencia en la materia os adelanto que no merece la pena hacerse un skimer, pero claro, entiendo que a muchos (me incluyo) nos gusta hacernos los cacharros nosotros mismo. Es mas gratificante y los exitos saben mejor. Si me gustaria que entendierais que hay bricos y bricos, y adelantando acontecimiento os puedo asegurar que el material del que estan hechas las botellas de refresco (pvc) es totalmente inadecuado para estos inventos. Hace poco me fabrique un pequeño skimer con una botella de agua para ver como respondia, y si, la mezcla de agua y aire era muy correcta, sin embargo podia ver claramente como la propia naturaleza quimica del pvc interferia con el fraccionamiento de la espuma y restaba muchisimo rendimiento al aparato. Asi que nada, a experimentar se ha dicho, pero con gaseosa y usando materiales inertes.

Un saludo.

Te doy toda la razon bioloco! Pero si te pones en serio y estudias los materiales puedes hacer un gran skimmer! Eso si, siempre esta mejor si tienes uno de fabrica por si las cosas salen mal! :P

De acuerdo contigo ktns939 y repito lo dicho, si se quire hacer adelante, es posible que el resultado pueda llegar a ser incluso mejor que muchos skimers del mercado, pero si lo vas a hacer, hay que hacerlo bien o mejor no lo hagas.

Última edición:
puff este verano con tiempo por delante me lo planteare jajajaj

Atrás