sitemas de eliminacion de no3

• Iniciador del tema Iniciador del tema maxreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y hablando de refugio de algas... cual debe de ser el mantenimiento de estos? se tienen que retirar algas cuando?o da igual que este a tope de algas?

Tienes que tener cuidado si está lleno bueno que bueno, pero si empieza a atestarse ojo!!!! puede conllevar que unas no dejen pasar la luz a las otras y tengas una mortandad masiva de repente...

Se me olvidó preguntarlo. Perdón:
Que tratamiento le diste a la arena antes de hacer el remoto, ¿ la lavaste?.
De ser así sería interesante saberlo y ademas con que agua: del grifo, de osmosis o de la urna.
saludos antonio

Gankuu
, no sabes lo que llevo aprendido con tus mensajes............
Gracias amigo por toda esta informacion de gran ayuda para muchos....
un saludo y un abrazo
Sigue asi............
Ladri.

creo que me he pasado con la cama de arena he puesto tu taper de 33cm por 33cm mas o menos y lo he llenado de arena de silice de esas de los filtros de piscina hasta los 20cm algo mas de 15 kg y mojada que esta de lavarla y ahora no lo puedo colocar en su sitio...jajjajaaaaaaaa
ya tengo algas os pondre alguna foto para que lo veais

jejejeje..... ten cuidado....

una cama de 20 cm. esta muy bien, te quedan más de 10 cm para poner algas...

bueno despues de casi jo**me la espalda ayer con el peso hoy lo he puesto, ahora mismo hace un ruuido increible una cascada tengo en el salon , mañana comprare unos codos dee 32´ para que no haga ruido, y os pongo una foto....jejeje
gankku,,,como seria mejor que ponga la goma que llva el agua del sump al refujio, hoy la he puesto cogida con bridas, peeero no se yo.........por cierto fotoperiodo inverso no?

bueno despues de casi jo**me la espalda ayer con el peso hoy lo he puesto, ahora mismo hace un ruuido increible una cascada tengo en el salon , mañana comprare unos codos dee 32´ para que no haga ruido, y os pongo una foto....jejeje
gankku,,,como seria mejor que ponga la goma que llva el agua del sump al refujio, hoy la he puesto cogida con bridas, peeero no se yo.........por cierto fotoperiodo inverso no?

Me puedes poner una foto del montaje???

mañana te la pongo que con este pc no se como poner el bluetooth...grr

Ok, de esta manera podremos tener mejores referencias del tema...

buenas te pongo unas fotos gankku

las salidas del agua esta tarde le pongo unos codos de 90 y unos trozo de tubo para que la caida del agua sea deentro del agua del sump y haga ruido, y el tubo de luz que es de 12w lo he subido algo mas para que no se moje con las gotas de agua

bueno que te parece??????????

gracias como siempre

Puedes ponerlo en rígido, pvc... y luego solo un trozo de manguera desde la bomba a este pvc.. para que no se mueva de donde está las bridas, si te funcionan, déjalas...

pues tambien tienes razon pvc.que gran invento jejeje, por lo demas bien ,verdad?

ok la he puesto en los salientes que lleva bajo la mesa de siroco a unos 10 cm

ha ver como me va que tengo una plaga de diam¡tomeas desde el ultimo cambio de agua, y el caso que tengo silicatos a cero y fosfatos a 0´25 .....grrr.....empieza la batalla........

Última edición:
ok la he puesto en los salientes que lleva bajo la mesa de siroco a unos 10 cm

ha ver como me va que tengo una plaga de diam¡tomeas desde el ultimo cambio de agua, y el caso que tengo silicatos a cero y fosfatos a 0´25 .....grrr.....empieza la batalla........

Pero sobre todo lo que tienes que aplicar es.... paciencia...OK??

A ver siguiendo el hilo del tema, que porcierto lo encuentro de lo mas interesante me surge una idea,que lo mismo es la burrada del dia,
se podria emplear las caidas de los rebosaderos para convertirlos en RDSB ?
dejando eso si unos 10 cm hasta la altura del durso para que no se chupe la arena, o de lo contrario es poco apropiado por lo de la altura y ancho de los rebosaderos.

Hoscar yo no metería arena en esos cubículos tan pequeños, pero puedes utilizar la caída para llevarla hasta un bidón y de aquí a un sump... (si no lo ves te pongo un dibujo)

Atrás