Sistema Ultra-lith

• Iniciador del tema Iniciador del tema URUKAI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Leyendo en zeovit.com hay un post que dice que se puede utilizar solo el zeospur-2 para potenciar el color de los corales. :timido:

Hay algun producto/s similares en Fauna Marin???

Es por no meter de golpe todo el sistema

Que yo sepa no

El Zeo-spur2 hay que usarlo con mucho cuidado, a mi me jugo una :vaya:

Vaya hombre!!!!
Como he visto como te ha quedado el Proyecto 200 :pensamien :pensamien por eso ha venido la pregunta.
Supongo que la coloracion que tienen esos corales debe de ser por el empleo de todo el sistema, verdad?

Gracias y buenas Fiestas

Veamos,

El sistema Ultra-lith, no tiene nada que ver con el uso del sistema Balling, son conceptos diferentes, el Balling, es un sistema sustitutivo del o los reactor/es.

El sistema Ultra lith y el sistema Zeo-vit, tambien son diferentes, mientras en este ultimo los resultados son espectaculares, tambien es cierto que precisa de una disciplina y constancia, el sistema Ultra-lith, no consigue (quizas) unos colores tan, tan, pero es super comodo, menos disciplina y resultados mas que interesantes.

En mi 200, yo uso un sistema llamado "Power Trace" de FM, (es un sistema muy parecido al de Grotech) ademas añado dos productos de FM, para alimentar y "colorear" los corales, tambien uso zeolitas y carbon en forma totalmente pasivos y nada mas :satisfech

devil sea dijo:
El sistema Ultra-lith, no tiene nada que ver con el uso del sistema Balling, son conceptos diferentes, el Balling, es un sistema sustitutivo del o los reactor/es.
Ok, centremonos en el Ultra-lith

devil sea dijo:
El sistema Ultra lith y el sistema Zeo-vit, tambien son diferentes, mientras en este ultimo los resultados son espectaculares, tambien es cierto que precisa de una disciplina y constancia, el sistema Ultra-lith, no consigue (quizas) unos colores tan, tan, pero es super comodo, menos disciplina y resultados mas que interesantes.

Es lo que precisamente estava buscando; no ser un esclavo de la metodologia , pero si obtener buenos resultados aunque no sean tan espectaculares como Zeovit

devil sea dijo:
En mi 200, yo uso un sistema llamado "Power Trace" de FM, (es un sistema muy parecido al de Grotech)
Supongo que son los Ultra-Power Trace 1,2,3,4 (Elementos traza)¿Correcto?

devil sea dijo:
ademas añado dos productos de FM, para alimentar y "colorear" los corales, tambien uso zeolitas y carbon en forma totalmente pasivos y nada mas :satisfech

Para alimentar creo que es el Ultra-Min S, pero cual es el para dar color?????

Bueno, para no ensuciar el magnifico post de los "talleres" , he dividido la discusion y he abierto este nuevo post para continuar hablando del sistema que te interesa :satisfech

Contestendote;

En efecto, uso los Power Trace 1-2-3-4 mas Kh liquido de Rowa, para suministrar Carbonato.

Ahora te explico un poco mejor el sistema Ultra-lith completo;

Zeolitas ULTRA-LITH :1 kg por cada 500 l. en un reactor o bolsa colocada en un lugar de fuerte paso de agua, si se quiere, se les da un meneito a la semana y si no, no, no pasa nada ni es necesario. se cambian en un 75% cada 5/6 semanas.

Carbon ULTRA-CARB "L" : 1/2 kg. por cada 500 l. en un reactor o bolsa colocada en un lugar de fuerte paso de agua, se cambia cada 4 semanas.

Aminoacidos ULTRA-MIN "S" : 1 ml. /dia por cada 200 l., la dosis debe disminuirse si sse nota un fuerte crecimiento de algas en los cristales.

A partir de aqui, deberiamos dividir el sistema en dos objetivos, si deseamos coloraciones mas "suaves" usaremos unos productos, si deseamos colores mas naturales y fuertes, otros, veamos

Colores suaves ;

Alimento para corales ULTRA-BAK : 3 ml/dia por cada 500 l.
Bacterias ULTRA-BIO : 2 gotas/dia por cada 100 l.
Alimento bacterias BIO-FOOD : 2 gotas/dia por cada 100 l.

Colores fuertes ;

Alimento para corales ULTRA-ORGANICS : 1 ml/dia por cada 200 l.

Estos datos son totalmente basados en mi experiencia, hace ya mas de 6 meses que vengo usando estos productos en mi 200 y un par de meses en el 1100, pero se puede probar de mezclar, aumentar, disminuir dosis etc. etc. de los diferentes productos y ver resultados

Estoy con Devil en lo del Zeos-puto-pur 2
Machaca literalmente los pólipos aunque dosifiques correctamente, y blanquea que da gusto.

Hola Ramon,

Tengo unas dudas: :me_kagun:

1.- Si escojo uno de los dos caminos (colores suaves o colores fuertes), ¿tengo que aditar tanto en un caso como en otro el Ultra-Min S?

2.- Dices que el Ultra-Bak es alimento para corales, mientras que en tarifa pones que es Aminoacidos alimento para bacterias del sist. Ultra-lith ¿realmente que es?

3.- En el caso de escoger los colores suaves, ¿no tiene mas carga biologica? con tanta adicion de aminoacidos

4.- ¿La tension superficial del agua se ve afectada con la adicion de estos componentes ?

S'acavo de momento XD XD

Oñooooo :ya_claro:

1/ Si, en ambos casos hay que editar MIN-S
2 a/ Si, pero No, tienes razon, no me he explicado bien, son alimento para bacterias que son asimiladas por los corales.
2 b/ Pues un sistema alternativo al Grotech o Zeovit, el cual persigue el mismo objetivo pero con diferentes recursos, conseguir mantener corales de colores bonitos con mas o menos productos, con mas o menos exito, con mas o menos dedicacion.
3/ Bueno, ya te he dicho que hay que ir ajustando dosis en funcion del resultado, las que yo he propuesto, son las que yo utilize, pero si ves que sale demasiado limo, se reducen las dosis y la cosa marcha mejor.
4/ No que yo haya notado.

Gracias Ramon y disculpa por el ladrillazo que te he metido XD XD XD XD

Creo que despues de todo esto voy a probarlo, a ver que tal :super_com

suerte joan ya me lo explicaras jejejeje
pa ladrillazo el que te dare yo que te tengo cerca jajajaja

Atrás