<~~~silvino reef 2.0~~~>

Provincia
castellon
Hola compañeros después de unos cuantos meses desconectado del foro y tener q desmontar mi antiguo acuario por motivos personales os quiero presentar mi nuevo proyecto.

Primero dar las gracias a los compañeros q me han vendido la roca (casi regalada) , a todos vosotros los foreros por estar siempre ahí con vuestro sabio asesoramiento y conocimientos , y a mi mujer por apollarme y animarme a volver a esta bonita afición.

La intención en este proyecto es intentar mantener el acuario lo más natural posible sin productos comerciales gracias a mi proximidad a la costa . Cambios de agua con agua marina ,una buena cama de arena de la playa y roca viva en cantidad apoyada por zeolita y canutillos cerámicos para el asentamiento bacteriano .
Los corales que quiero mantener son lps ,sps de fácil mantenimiento tipo montis en la parte superior y algún blando .

El acuario:
El acuario es un dubaid 100 de 100x40x50 de 200l acabado en blanco ( sin sump)
Iluminación:
La iluminación va a cargo de 4 t5 39 w de los cuales 2 son blancos 1 actico y un purple plus todos de ati
Filtración :
De la filtración se hace cargo un Túnez 9004 que esta por llegar apollado de un filtro eheim a modo de reactor con zeolita canutillos y bactopelles , 20 kg de roca viva y una generosa cama de arena de unos 4-5 cm de grueso.
Circulación:
A falta de concretar ( de momento una sun sun )
Calentador :
Eheim 200w
Germicida :
La intención es poner aunque lo estoy valorando .
Bueno después de la presentación os pongo unas fotos de como esta a día de hoy .
el acuario
[TodoMarino.com] <~~~silvino reef 2.0~~~>
el aquascaping
El filtro con la zeolita
[TodoMarino.com] <~~~silvino reef 2.0~~~>[TodoMarino.com] <~~~silvino reef 2.0~~~>
Bueno compañeros de momento es lo q hay a falta de que llegue el skimmer.
Ahora a ciclar q no creo q se alargué mucho al poner todo agua de mar con arena viva de la playa y toda la roca viva .
Seguiré informando , gracias a todos.

Felicidades Silvino siempre es bueno sumar compañeros en estos tiempos que se desmonta mas de lo que se monta,decirte que el filtro ehein que quieres utilizar para los canutillos te dara problemas seguramente i la iluminacion es muy escasa para poner sps con toda seguridad ,eso ya lo deveras saber si ya tenias otro montado hace algun tiempo,yo si me permites un consejo invierte en equipo antes de poner piezas que seguramente no te van a prosperar en esas condiciones i luego ya vendran los sps,por cierto la urna es muy chula,saludos

Felicidades Silvino siempre es bueno sumar compañeros en estos tiempos que se desmonta mas de lo que se monta,decirte que el filtro ehein que quieres utilizar para los canutillos te dara problemas seguramente i la iluminacion es muy escasa para poner sps con toda seguridad ,eso ya lo deveras saber si ya tenias otro montado hace algun tiempo,yo si me permites un consejo invierte en equipo antes de poner piezas que seguramente no te van a prosperar en esas condiciones i luego ya vendran los sps,por cierto la urna es muy chula,saludos

Gracias compañero. El filtro en principio lo usare para la zeolita como cualquier reactor no tiene ningun tipo de esponja ni perlon.
La iluminación son 156w q creo q será suficiente ya q el acuario tendrá unos 160l de agua ya q no está lleno del todo y descontando la arena . En principio los sps serán tipo montis fáciles de mantener .

creo que para sacarle el maximo partido a la zeolita deberias agitarla al menos una vez al dia y con ese filtro lo vas a tener complicado

un saludo

Actualizo con alguna novedad. Hoy me ha llegado el skimmer y las bombas de circulación.
El skimmer es un Túnez 9004 . La verdad q pinta muy bien en acabados y es súper silencioso. Inmediatamente después de encenderlo se a puesto a espumar perfecto .
Las bombas son dos aquael de 2600lh
Os pongo unas fotos del skimmer y una general del acuario ahora q esta más clara el agua.
Un saludo

Última edición:
En mi opinión, el skimmer corto para ese acuario.

Última edición:
Bueno, espero que te vaya bien.
Gracias compañero. La elección de este skimmer fue por q se integra perfecto bajo la tapa del acuario y la intención q tengo es no sobré skimmar para qué el acuario tenga los nutrientes suficientes ya que no quiero adiar productos comerciales al hacer cambios con agua marina .
Si veo q se queda corto siempre se puede cambiar por otro ya q no es un skimmer excesivamente caro

Pues rebienvenido,yo solo ago cambios de agua de mar y mantengo parámetros.....nada más ,me va muy bien.un saludo

Yo tambien solo hago canvios con agua de mar, pero tengo algun coral blando que no acaba de tirar

te as quedado corto con la circulacion 4800L/h,tengo el mismo acuario que tu y tengo 2 sun sun de 5000l cada una con el iman,cojiendole el punto no te levantara arena,ami me a costado pero ya no levanta.

te as quedado corto con la circulacion 4800L/h,tengo el mismo acuario que tu y tengo 2 sun sun de 5000l cada una con el iman,cojiendole el punto no te levantara arena,ami me a costado pero ya no levanta.

uff 2 de 5000 lo veo excesivo pero.... de momento tiro asi a ver que tal con los 4800 mas los 1000lh de la salida del filtro .
ya he tenido que jugar para q no me levantaran arena asi que no me imagino con 10000lh jajajajaja.

perdonad estoy utilizando dos aquael 2600lh . me habia confundido . tengo las dos bombas mas el filtro que hacen un total de 6200lh para unos 160l brutos creo que voy bien . ¿que opinais?

la experiencia que yo tengo es que el "demomento..." el "con esto voy tirando..." al final te sale mas caro remediarlo, vas justo en todo compi (luces, skimmer y circulación). No se que tal irás de roca. Mucha suerte

la experiencia que yo tengo es que el "demomento..." el "con esto voy tirando..." al final te sale mas caro remediarlo, vas justo en todo compi (luces, skimmer y circulación). No se que tal irás de roca. Mucha suerte

justo con 156w para 160l???? que quieres una farola de la calle ???jajajaja
respecto al skimer ya he comentado que la idea es que saque lo justo del acuario y no sobre eskimar y si es necesario lo cambiare sin problema .
circulacion 6200lh pensaba que seria suficiente pero estudiare poner mas .
roca en el primer post tienes la cantidad . (hay que leer )
20kg de roca bien viva y 15 kg de arena viva .

Última edición:
ESto es probar cada acuario es un mundo, yo tengo un 300l con una sunsun 3000 y una tunze de 2600 mas la salida la la bomba de circulacion, segun las teorias de circulación voy corto, pues te puedo asegurar que el acuario lleva mucho montado y va perfecto sin problemas de nada y parametros perfectos, creciendo de todo tipo de corales. la iluminación yo tenia de led en el primer 120 que monte con 70w que solo iluminaba la parte media y los laterales poca luz y los corales crecían la mar de bien, eso si sps no exigentes, digitatas, platos y te va a tirar de maravilla y el skimmer lo notaras en seguida si ves que sube parametros esta sucio etc..., yo lo veo bien para ir tirando como dices y para tenerlo sin problemas, eso si no lo petes de peces(4 o 5 y no de los medios/grandes) ni corales, pq sino te tocara empezar a mejoras cosas.

Gracias compañero. La elección de este skimmer fue por q se integra perfecto bajo la tapa del acuario y la intención q tengo es no sobré skimmar para qué el acuario tenga los nutrientes suficientes ya que no quiero adiar productos comerciales al hacer cambios con agua marina .
Si veo q se queda corto siempre se puede cambiar por otro ya q no es un skimmer excesivamente caro

Has hecho bien, pero no has llegado a al skimación optima, a la que le podríamos llamar "neutra" yo habría pillado un deltec 1355. Pero bien, eso lo notarás tu, si le hace falta mas skimación.

Un saludo

Actualizo el post compañeros . Día 6 de ciclado . El acuario ya ha tenido el pico de nitrito llegando a 1 ppm . Actualmente esta en 0,5 ppm y a empezado a aparecer el no3 que esta en 2ppm . También comentar que el boom bacteriano ya a remitido y de momento no hay ni rastro de diatomea . Una de las cosas que quiero comprobar es lo que he leído sobre la aparición de la diatomea por causa de la aragonita . Veremos si sale con la arena de playa y en que cantidad.
De momento es todo . Os pongo un video para que veáis el aquascaping y el skimmer . Fijaros en la limpieza de la arena y roca sin rastro de alga .
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=lkP_ynwVzQo&feature=youtu.be

Atrás