Silicona . Ser O No Ser

• Iniciador del tema Iniciador del tema cupper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de montar un acuario marino, y como os imaginareis tengo un monton de dudas

1 Que pasa si monto mi acuario (130l 70 x45x40 con flitro incorporado) con silicona de toda la vida de dios , por cierto ya esta montado.

2 Cuanto tiempo debe madurar el acuario?, meto roca viva desde el principio o espero algun tiempo? .

3 con tres tubos t 5 de 24 w y un actinico es suficiente ?.

4 Cuantos peces debo introducir, mas o menos.

5 para empezar no esta mal seguire, preguntando .

Muchas gracias
:temeroso:

Respecto a la silicona deberias usar una sin fungicidas y a poder ser especial para acuarios, pero si ya lo has montado..........
La roca la puedes meter el primer dia que llenes, o algun dia despues.Yo lo hice unos dias despues porque era agua con sal preparada, para que hubiera una correcta disolucion
La cantidad de luz que dices es suficiente para unn solo peces pero no para corales ni anemonas.Para ello 1w por litro
Lo de los peces.... cuantos menos mejor jajaj.Esdo va a depender del tamaño de los mismos. pero en un 130l me imagino que unos 4 y de porte pequeño
Eso si, monta el acuario, mete la roca y ni se te ocurra meter peces que cuando comience el ciclado subiran los compuestos nitrogenados y acabarán con todo.
Un mes o mas de paciencia(para ello deberas medir NH3,NO2,NO· para ver que tal va el tema
Pero aun asi....pon en el buscador la palabra ciclado y tendras para leer varios dias, pero oye, mano de Santo, te quedará todo clarisimo
Un saludo y suerte

Lo de filtro incorporado ,e mu facil, pues eso que me he currado el filtro en la misma urna , he ido poniendo distintas separaciones para que circule el agua por ellas y con una bomba vuelve el agua a la urna

:Pillastre

Atrás