Siguientes pasos

Provincia
Chelva-Valencia
Hola, ahora que por fin he terminado la insatalación (bueno me falta colocar las Tunze 6100) y parece que funciona más o menos bien:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=11184

qué pasos debo seguir.
- qué sal me recomendais y qué cantidad por litro hay que poner.
- ¿Tengo que poner la arena y la roca viva a la vez?
- ¿Cómo se hace el ciclado?

Un saludo.

Cada sal indica la proporción correcta aproximada, luego has de afinar añadiendo agua de osmosis o un poco más de sal usando un refractometro o similar.

Yo lo hice así: Pirmero la sal, esperar unos dias a que se disuelva todo, luego la arena, esperar unos dias y luego la roca aunque creo que podrías poner la arena y la roca a la vez

El ciclado se hace esperando XD

Yo voy a poner la sal primero, luego la roca, esperaré a que suelte mierdecilla, lo sifonaré y luego pondré la arena, tres cuartos inerte y un cuarto bioactiva de Nature's Ocean.

Pues como tedicen los compañeros, primero la sal, te lo indicará en las cajas o cubos que compres la proporcion, segun la marca. Y la vas estabilizando durante unos días con las bombas ya encendidas, y al cabo de una semana dando vueltas al agua, yo metí 1ro la arena, deje que se asentara bien, porque enturbia muchisimo el agua (lo que puedes hacer es sacar un poco de agua dl acuario y en un barreño aclarar bien la arena antes de meterla), Enchufas el skimmer, y despues ya metes la roca.

hola paisano la sal Nature ocean esta bastante bien yo fue la que puse encuanto al orden yo primero meti la sal luego la roca espere un tiempo porque suelta bastante suciedad y luego la arena

Atrás