sigo con el mismo problema

Provincia
Cadiz
Ya comente en el foro que tenia un problema con los sargopitones, ya deviseal que podia ser por la resina que tenia en el acuario, he sacado la resina, he echo un pequeño cambio de agua y cambiado el carbon, pero siguen igual, no se que puede ser porque los demas invertebrados estan bien, y los sargopitones se abren un poco y luego mudan y asi sucesivamente, pense que podria ser problema de iluminacion, lo que tengo metido es tres t-8 de 30 w t dos actinicos de 20 w, no se si sera insuficiente iluminacion para un acuario de 325 litros.

Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria.

Un saludo.

Hola, en principio 3x30w+ 2x20w, son unos 130w y la verdad es que poco deberias si no llegar a los 300w por lo menos 200-250w. La verdad es que no se que tienes en el acuario, cuando dices que los otros corales estan bien, cuales son?

De todas maneras si los parametros de tu agua son los correctos, pon mas luz y veras como todo mejora.

saludos

manuel38 dijo:
pense que podria ser problema de iluminacion, lo que tengo metido es tres t-8 de 30 w t dos actinicos de 20 w, no se si sera insuficiente iluminacion para un acuario de 325 litros.

Tu mismo te respondes, la iluminacion es insuficiente para esos litros, trata de aumentar un poco se calcula 1 w por litro , que tipo de T8 tienes?, quizas cambiar a T5 seria una buena opcion.

Ademas solo cuentas con 90 w de luz (que nos tendras que decir de que espectro es o que temperatura de color tiene) porque los actinicos podemos debatir lo que queramos al respecto pero para mi no entran en la cuenta de los watios de luz del acuario.

Un saludo.

Yo creo que no es la iluminación, así a bote pronto. Creo que hay algo que está irritando al sarco y le hace mudar constantemente.
Quizá sea un insuficiente movimiento de agua que hace que se le quede porquería encima, y el sarco muda la piel para quitarla, o bien que haya otros corales cerca que le estén irritando...

así que mis preguntas son:
¿qué movimiento tienes de agua?¿le da directamente el movimiento?
¿qué corales mantienes cerca o lejos de él?
¿en qué posición está en el acuario?

Creo que si la luz es insuficiente esto no le irrita, simplemente se vería más pocho o delgado el sarco...

He leido que las resinas basadas en aluminio irritan a los blandos, y que este aluminio cuesta mucho de eliminar del todo del acuario, así que quizá unos cambios parciales pequeños y frecuentes puedan ayudar a mejorar.

Yo he utilizado resinas de aluminio, y a mi sarco no le ha pasado nada. De todos modos por precaucón utilizo resinas basadas en hierro.

hola, ¿que densidad tienes ? te lo digo porque a mi me paso lo mismo y resulta que el densimetro de aguja estaba escacharrao y tenia el acuario en salazon y los pobres sarcos no paraban de mudar, si puedes que te vean el nivel de densidad con un refractometro , hasta luego

Gracias a todos por vuestras respuestas, os pongo unas fotos para que veais a los animales que tengo y bombas de agua, tengo metidas 4 bombas, dos de 600l/h otra de 900l/h y otra de 1600l/h.

Bueno, tengo mas animales pero ya no me cabian mas archivos, es que todavia esto de las fotos no lo domino ya os la pondre.

Atrás