Sifonador/aspirador acuario

Provincia
Murcia
Hola a todos.

Quiero fabricar un sifonador-aspirador para el acuario que me permita hacer ese proceso de manera sencilla y sin manchar mucho.

Mi idea es, partiendo de un sifonador normal, acoplarle una bomba que aspire el agua cuando la encienda y sifone sin tener que aspirar (mas de un trago de agua me he dado ya) y sin tener que estar trasteando el sifonador dentro del acuario, ya que lo tengo con mucha roca y no tengo espacio para maniobrarlo. Es decir, quiero meter el sifonador, darle al boton y que aspire.

Me podéis hechar una mano? No se muy bien que necesito y como debo montarlo.

Gracias

Existen unos sifonadores a pilas que te podrían valer y creo que es lo que buscas,todo lo que sea ya inventos y acoples seguramente al final te cansarás de ellos y compraras algo comercial.

También existe este tipo de aparato que ademas de sifonar puedes limpiar restos de algas y posos en las rocas,te paso un enlace ya que para mi facilita muchos trabajos de mantenimiento en nuestros acuarios...

https://todomarino.com/comunidad/temas/Review-Sebas-Algae-Mover.106157/

Suerte con la búsqueda..

Y porque no compras un sifon con pera de succión? Mas barato y simple no puede ser.
Como esto

Muchas gracias a los dos por contestar.

En cuanto a los aspiradores a pilas, tengo un enheim (creo que se escribe así) pero tengo dos problemas con el. El primero es que en cuanto le falta un poco de pila casi no aspira. Y el segundo es que aunque le ponga pilad nuevas le sigue faltando potencia de succión. Estaria genial si tuviera una bomba más potente y fuera eléctrico.

Y al sifón con pera, sería una buena opción, pero me gustaría poder ponerle algún tipo de filtro para poder usarlo como aspirador (devolviendo el agua al acuario) y otras veces sacando el agua para los cambios.

Se podría acoplar de alguna manera ese filtro?

Gracias de nuevo

Buenas tardes.
Debido a un problema con la puñetera filamentosa tengo que sifonar bastante y la solución que he encontrado y me funciona bien es la siguiente.

Tuvo de desagüe de una lavadora, lo he prolongado con un trozo manguera que tenía casa.

Pongo un calcetín en el sump, chupo (ya se que no es lo que quieres), y cuando oigo el agua meto el extremo en el calcetín ya sifonar sin problema todo el tiempo que necesites. Supongo que con uno eléctrico en cuanto tengas la caída de agua puedes apagar el aparato y que la gravedad haga su trabajo.

Y si le acoplas una pequeña llave de corte al final puedes usar para los cambios agua.

Saludos

no te compliques usa el mítico, yo en su día me compre uno a pilas y era un mojón cuando estaban las pilas a mitad de uso no aspiraba bien y encima se gastaban súper pronto . al final al método de siempre:yb64[1]:

claro súper ra

Pero si se puede mejorar de alguna manera para que sea más cómodo y que manche menos sería genial.

Puedes usar un filtro exterior como los que se usan en agua dulce solo dejando dentro el perlon y la esponja con el mas básico como el eheim 2211 te valdrá, y de segunda mano están tirados de precio

Puedes usar un filtro exterior como los que se usan en agua dulce solo dejando dentro el perlon y la esponja con el mas básico como el eheim 2211 te valdrá, y de segunda mano están tirados de precio

Ostras pues este detalle de aspirador usando un filtro externo se m ha escapado a mi. M parece cojonudo la verdad y t garantizas q siempre tienes fuerza d succión y q el agua vuelve al acuario o sump. Yo andaba con la idea d pillarme un aspirador a pilas pero creo q esto es mejor opción, aunque recientemente he sustituido mi cesto de perlon (estaba hasta los cojo... de cambiar perlon cada semana) en la bajada por dos bombas potentillas en el sump accionadas por un temporizador 30' al día para q eliminen los posos del sump y no haya sedimentos, lo tengo en pruebas y sino m da resultado creo q m pillare un filtro externo y cada x dias sifonare el sump y ha volar. Gracias, hoy aprendí algo nuevo ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Aspirador Power Gravel PGR 1000 o 2000.... no tiene tanta fuerza de succion como hacertelo con un filtro externo... pero es bastante comodo. se cuelga de la urna y el agua cae dentro de la urna pasando por una media.

Hola devido a un proble que tube como ciano y mas tarde como diatomea el cual se prolongo durante mas de 1 año y el que me llevo a pensarme el si seguir como el acuario o mandarlo a la ....se me ocurrio usar un filtro externo enhim lleno de perlon a tope, la manguera de entrada al sifonador y la Otra a sum, esto cebado y la bomba arrancada me a ayudado a no darle respiro alguno a la diatomea. Si lo llenas bien de perlon puedes sifonar todo el acuario y rocas que quieras durante el tiempo que quieras y una vez limpio terminas sifonando pero en lugar de devolver el agua al acuario lo tiras a un cubo y le sacas los litros que quieras para el cambio de agua. Eso si tienes que darle un chupeton a la manguera para cebarlo pero mientras se llena el filtro no te tragas nada de agua. Aun ahora despues de eliminar las algas aun lo sigo usando.

Hola devido a un proble que tube como ciano y mas tarde como diatomea el cual se prolongo durante mas de 1 año y el que me llevo a pensarme el si seguir como el acuario o mandarlo a la ....se me ocurrio usar un filtro externo enhim lleno de perlon a tope, la manguera de entrada al sifonador y la Otra a sum, esto cebado y la bomba arrancada me a ayudado a no darle respiro alguno a la diatomea. Si lo llenas bien de perlon puedes sifonar todo el acuario y rocas que quieras durante el tiempo que quieras y una vez limpio terminas sifonando pero en lugar de devolver el agua al acuario lo tiras a un cubo y le sacas los litros que quieras para el cambio de agua. Eso si tienes que darle un chupeton a la manguera para cebarlo pero mientras se llena el filtro no te tragas nada de agua. Aun ahora despues de eliminar las algas aun lo sigo usando.
Me parece una muy buena solucion , enhorabuena, me gustaria que me pasar fotos para poder colgar tu idea en mi blog si no te importa, un saludo

Hola Jorgeines, yo para sifonar el alga del acuario pongo un calcetín en el sump en el compartimento del skimmer, y dentro de éste el extremo de la manguera con la que limpio el acuario principal, así puedes sifonar siempre que quieras sin tener que hacer un cambio de agua, es bastante cómodo y puedes estar el tiempo que quieras porque el agua no sale del sistema.
Sí que tienes que cerrar la bajada o subir la potencia de la bomba de la subida porque si no baja mucha agua y se te llena el sump. Yo creo que ésta es la solución más barata.

En cuanto a los aspiradores a pilas yo creo que es mejor usarlos para limpiar el fondo del sump, que se tarda mucho menos y te aguantan más las pilas. Yo estaba pensando en comprar uno, pero con una bomba vieja de subida, metida en el sump, le puse una goma a la entrada para aspirar y otra a la salida al mismo calcetín que uso para sifonar el alga del superior y estoy todo el tiempo que quiera limpiando el sump.
En mi caso me hace falta una bomba porque el sump está casi en el suelo y no puedo usar la fuerza de la gravedad como en el principal.

Espero haberte ayudado, saludos.

Atrás