Si se marcha la luz...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alvarez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Me preocupa mucho que se vaya la luz y se mueran los animales. ? Se puede conectar un sae a una bomba de circulación para solucionar este problema? Que autonomía crees que tendría con una 4000 l/h?
Gracias se antemano por buestras respuestas

Compañero, puedes enganchar un SAI perfectamente, en esta web tienes una forma de calcular el tiempo de respaldo de un SAI.

Saludos.

No te preocupes porque se vaya luz unas horas incluso un dia,no tiene porque pasar nada.

El eterno "cuco", el corte de luz; ya se ha hablado en varios post, unos hablan de los SAI, otros de grupos generadores , otros de aireador a pilas y yo de una batería con un inversor, relé de por medio, claro.

Los SAI son de precio elevado y los baratos no duran nada,los grupos...dónde lo colocas si vives en un piso?..
saludos

Buenas yo con mi SAI no me duraba apenas y solo tengo puesto la bomba de subida y dos de circulación, lo que hice fue que le quite la que venia de casa y la conecte a una batería de coche y me dura mucho mas. Digo esto por si algún compañero le puede servir mi idea que ice, un saludo.

Buenas también tendrías que ver cuanto tiempo, si se va un día no pasa nada, otra cosa es que te tires 5 dias sin luz, un saludo.

De verdad no pasa nada si el acuario esta un día totalmente parado, sin circulación ?

Esta muy bien tu idea, lo malo que una batería de coche se descarga si no la usas

Yo tengo un inversor con pilas, pero si te pilla de viaje no solucionas el problema

No no pasa nada por un día,a mi paso en el 400 litros por que reboso agua al enchufe por el cable del skimmer y lo único que me paso fue que bajo la temperatura un grado, pero nada lo seque lo puse en funcionamiento y andando, saludos.

La batería esta en modo carga cuando hay luz eso se encarga el mismo SAI es como los coches cuando hay luz carga la batería y cuando se va coge la corriente de la batería, ya la tengo así de hace mucho tiempo y asta ahora no he tenido problemas ninguno el SAI tiene un dispositivo que cuando esta la batería cargada ya no le mete mas carga para no cargársela.

no se si comprendo bien el tema si es porque la luz se corta por la compañía eléctrica se recuperara en unas horas y no creo que pase nada otra cosa es que salte un diferencial por alguna tormenta o algo así o sobrecarga en el consumo de casa entonces tengo entendido que hay unos recuperados de luz que vuelven a dar corriente. esto lo tienes mis padres en una casa de campo que tienen que cuando hay tormenta salta y al cabo de unos minutos vuelve a dar la corriente.

Ya Sevas pero si hay alguna avería gorda y se va la luz 12 horas por ejemplo, no pasa nada? Cherokeeland dice que no pasa nada que a el le paso pero al dueño de una tienda que conozco se le murió todo el acuario

Hola queria comentro que desde mi punto de vista todo depende de la carga bologica que tenga el acuario.No es lo mismo un acuario con 12 corales y 4 peces de 400l que un acuario de 200litros petado de corales y de peces que por supuesto si se va la luz durante muchas horas , todo depende de la carga biologica para el volumen de agua que tengas y de las horas que este puede tener unos niveles de oxigeno aceptables teniendo en cuenta que habra una subida de amoniaco...... Por lo que lo de no pasa nada depende de cada acuario,no se puede generalizar y menos cuando hay seres vivos d epor medio.En cuanto al SAI es una buena opcion , para saber lo que te durara tendras que saber el amperaje de la bomba y de la bateria del sai para saber las horas de funcionamiento.Las vortech yo las tengo con la bateria de ellas pero no deja de ser un SAI que es una bateria la cual esta conectada a la corriente y empieza a funionar cuando se va la corriente, esto lo puedes hacer tu mismo y poner las baterias que quieras siendo del mismo voltaje lo que tendras es que mirar si lo haces casero el cargador que tendra que ser acorde con la bateria .En cuanto a los "fusibles" son mas caros pero merece la pena que sean de rearme automatico, esto quiere decir que si salta cuando todo vaya bien volvera a conectarse, pero mejor se lo preguntas a un electricista.Un saludo

Gracias Álvarez, por eso lo comente por si algún compañero le puede servir mi idea, en cuanto a los diferenciales rearmables están bien lo único malo que le veo es que si han saltado por motivo de un cortocircuito o algo que haga contacto con el agua volverá a saltar de nuevo, la ventaja si a sido por sobrecarga y te pille de viaje vuelve a conectarse eso es lo bueno, yo eso lo he montado en una joyería ya que se le saltaba el suyo normal cada vez que había tormenta, yo en mi acuario lo tengo todo individual con su diferenciales así si me pilla de viaje y a saltado por motivo de la pantalla de luz o calentadores no se me corta toda la instalación, va separado todo bombas calentadores luces etc..

Atrás