seria suficiente con t5?

• Iniciador del tema Iniciador del tema david
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja(Alicante)
hola llevo tiempo queriendo cambiar la iluminacion para poder meter corales.pero no me decido se que lo mejor seria hqi, pero me gustan mas los t5. las medidas son 130 largo 45 ancho y alto 70 (65 nivel agua).creeis que puedo iluminarla solo con t5 de 54w?,cuantos necesitaria?.gracias

Hay algunos "grandes" acuarios iluminados solo con T5, de hecho cada vez se ven mas, incluso tienen algunas ventajas sobre los HQI y evidentemente se calientan mucho menos.

La cantidad pues es facil, todos los que te quepan, conb 45 de ancho te podrian llegar a caber unos 6 u 8, dependiendo del tipo de portalamparas que uses, nosotros distribuimos unos de 4 u. cada portalamparas y creo que hacen unos 20 de ancho, es decir en 45 te cabrian perfectamente 8 tubos, no esta mal.

Si te interesa busca en mi web, en iluminacion el Lumimanster de 54x4, podras ver medidas y caracteristicas.

Un saludo

PD. por supuesto puedes encontrar otras opciones, yo te comento estas porque las conozco (y las importo) :complice:

¿Tienes sustrato en el acuario?, si es asi ¿que altura?.
En 60 de alto los T5 se comportan muy bien em 70 no creo que la diferencia sea sustancial, tal vez no podras mantener SPS a pleno rendimiento de medio acuario hacia avajo, pero, que mas da, ¿no?
8 t5s de 54 Watios serian una gran opcion!

hola,de sustrato tego apenas 1 centimetro,la panalla la voy a hacer yo solo me falta comprar los tubos,que modelo me aconsejais pondre 8.gracias

Yo los mezclaría, alguno de luz día y tres de 20000 y tres de 10000, más o menos.
Depende de las marcas.

Seguro que sale alguien ahora q tenga t5 y te aconseja mejor.

Hola David.Yo acabo de ampliar mi pantalla con 3 T5 (mas dos Hqi de 150w que ya tenia) y la luz que dan es una pasada. En cuanto a la temperatura de los tubos yo pondria 2 actinicos y el resto de 14000°. Depende de si te gusta mas azulado o mas amarillo.

Un saludo.

Atrás