seran sufientes estos leds

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
motril (granada)
hola compañeros en breve, voy a intentar fabricarme una pantallita leds, como no estoy muy puesto en el tema hos quisiera hacer una pregunta:
seran suficientes 24 leds de 3 w, para mi acuario de 120l
el acuario mide 1 m de largo, ¿no se quedaran puntos muertos, al estar muy espaciados los leds?
un saludo

hummm aplicando la regla de 2,5 w de led son 180w q para 120 litros deberias ir sobrado, y calculando los lumens serian 200*24/120= 40 lumens por litro, yo tengo 34 para mi 120 pero los tengo al 60% , supongo q con 24 es suficiente.

gracias mceagle, yo lo digo por que el acuario mide un metro de largo, por 30 cm de ancho, se quedaran zonas muertas al estar muy espaciados los leds? yo e pensado en esta distribucion a ver que pensais:

1 metro
---------------------------
11cm
* * * * * * * *
7,5 cm
* * * * * * * * 30 cm

* * * * * * * *

---------------------------

cada led estaria separado uno del otro a lo largo unos 11 cm y a lo ancho unos 7,5 cm
un saludo y gracias

no me contesteis todos a la vez por favor que me vais a volver loco

bueno esto va por todos aquellos que se han encargado de echar al compañero jossua del foro:
-podria ser un vendedor de shoptronica
-podria ganarse algo por las ventas
-o podria ser veradderamente un miembro del foro sin animo de lucro
pero la unica y gran verdad era que nos ayudaba a todos, y nos resolvia las dudas, y da igual las veces que le preguntaramos el siempre se ofrecia. por lo contrario aqui e abierto este post a ver si alguien me podria solucionar esta duda pero veo que no hay nadie; entonces digo yo por que coñ............. no se a dejado al compañero jossua tranquilo, y que el hombre nos fuera segido solucionando los problemas
un saludo y ya no hos molesteis en contestar, ya me hare la pantalla como yo buena mente vea

mordecay, yo creo que la separacion que tienes pensada entre leds (11 cm) si te creara onas muertas, yo los pondria mas juntos, quias unos 5 cm entre leds
por otra parte, comentar que a jossua2002 no se le ha hechado, se ha ido el, solo por que le comente que el titulo de su ultimo post no me parecia muy acertado, con lo de ojo en mayusculas, sobre todo teniendo en cuenta que la pagina estaba bloqueada por firefox, asi que no se corria ningun riesgo.
espero que te haya podido aclarar algo las cosas con respecto a tus dudas en la pantalla
otra cosa, yo no me fio mucho de la proporcion de 1 watio de leds= 2,5 watios de t5 (aunque es posible que sea real)
yo tengo 0.85w/l de leds, hay gente que dice que donde esta el ahorro, bien, el consumo real (como dijo Mcpollo en un post), no es de 3 watios reales, es algo menos, y sigues teniendo menos watios que con t5, ademas de ahorrarte en cambiar los tubos, aunque hay gente que tiene 0.5 watios y le va bien.
la relacion de 2 blancos por uno zaul ees la que yo tengo montada, aunque si te gusta mas azul mejor ponle menos blancos, ya que cuando tengo todos los leds encendidos es mas blanca que azul
un saludo

Hola Mordecay, creo que hablo en nombre de muchos, vamos a ver, sin ánimo de entrar en polémicas (podrás ver que no soy muy de ello). El motivo de que no se te conteste a esa pregunta, es porque ya está más que resuelta en este foro, justo en esta sección de iluminación.

Ahora te pregunto yo a ti ¿crees que es justo que preguntes algo que ya está más que explicado cuando ha habido compañeros (como es mi caso) que se han hartado de leer y leer y leer para resolverlas?; porque podrás ver que yo no he preguntado ni una sola vez sobre este tema. hay que currarselo un poco y cuando de verdad después de leer no encuentras solución...pues entonces preguntas y verás como te respondemos al momento.

De cualquier forma, por supuesto que te voy a responder, pero por favor, lee un poco más :super_com

Normalmente se suele tomar como regla los W equivalentes de un LED son = a 2,5W en T5, con lo cual pues me parece que vas un poco corto. Para que te hagas una idea yo estoy favricándome una pantalla de 144 leds ara un 575L.

Por otro lado según tu cálculo de 24 leds en 1 metro, sí habrá zonas muertas, lo suyo es una separación de unos 5 o 6 cms y dependiendo si le pones lentes o no, puesto que las lentes focalizan más la luz, con la consiguiente reducción de luz, es decir, se centrará más el haz de luz.

Bueno, espero haberte ayudado y que no te tomes a mal mis palabras. Esto es un foro y para ello se ha creado para ayudarnos unos a otros, si lees más nos ayudarás a los demás a no perder más tiempo del necesario.

Para cualquier duda, ya sabes dónde estamos.:super_com
Salu2

si, te acabo de ver, pero bueno, para que luego digan que no hay nadie para resolver las preguntas, aunque esten mas que formuladas, jejejej

bueno.... yo tambien creo que la separacion es demasiado grande. Tampoco es lo mismo un acuario ancho como el tuyo que un cubo de 50x50x50 con los mismos litros.
En un cubo de 50x50 yo he montado 20 leds pero en uno de 100x30 no sabria que decirte... mirate las pantallas de los compañeros a ver si sacas alguna idea de como distribuir los led.

Es facil preguntar y esperar respuesta. (respuesta no obligada por supuesto)
Creo que, segun mi opinion y sin entrar en polemicas, algunas preguntas son una falta de respeto a los foreros que se han esforzado en documentar un tema y postearlo para resolver dudas a futuros usuarios o a usuarios con futuras dudas.
Y esto no va por ti ehhh :P

pues nada me voy a currar otra vez que ya llego tarde!

no me contesteis todos a la vez por favor que me vais a volver loco

hay que ser paciente, esto no es una obligacion para nadie, solo un hobbie,puede ser que tu post pasé desapercibido sin que nadie te conteste, y así caiga en el olvido, un solo ups viene mucho mejor que estas palabras, que si fuese por mi sinceramente te iba a ayudar tu prima

ya no hos molesteis en contestar, ya me hare la pantalla como yo buena mente vea

desde mi punto de vista es peor esta respuesta que la anterior, teniendo en cuenta:
a) estas dudas han sido mas que posteadas
b) es fin de semana, parece que la gente tenga que estar enganchada al ordenador para responder siempre a las mismas respuestas
c) creo que le voy a acabar quitando a CYBERPUNK el titulo de malo del foro

es mejor poner el post con la pregunta y tener un poco de paciencia, como dice fkiko19, al final alguien respondera, y mientras puedes buscar en el foro a ver los demas como lo han montado e ir cogiendo ideas

Última edición:
Tienen razón los compañeros, hay mucha informacion en el foro y creo que cualquier duda que pueda surgir ya esta contestada, yo estoy pendiente de hacerme mi pantalla, mientras llegan los led del 2º pedido y las fuentes de Cyberpunk... pues a empaparme del tema y tener las cosas claras y sobre todo no tomar una sola opinion como buena sino leer todas para poder sacar tu propia opinion.

Mira este enlace: es de mi web (no es publicidad, no tengo ni sponsors ni nada de nada) hay he quedado reflejados todos los calculos que he hecho para saber todos los datos de mi pantalla, tu puedes seguir los mismos pasos pero usando los datos de la tuya.

Hola Mordecay, creo que hablo en nombre de muchos, vamos a ver, sin ánimo de entrar en polémicas (podrás ver que no soy muy de ello). El motivo de que no se te conteste a esa pregunta, es porque ya está más que resuelta en este foro, justo en esta sección de iluminación.
Hola javi que tal, te aseguro que no quiero entrar en polemicas, ni tampoco soy hombre de eso, pero a ese hombre que yo menciono le podias preguntar 20000 veces y las 20000 veces te contestava.
lo de los w eso si lo tenia claro, mi pregunta hiba encaminada si con esa separacion de leds tendria zonas muertas (cosa que por mas que leido no e podido resolver) osea te aseguro que suelo leer bastante,por que no me gusta que otros hagan el trabajo por mi
creo que no e formulado ninguna pregunta bufona y simple que por logica esta contestada, sin embargo yo e visto compañeros formulando preguntas las mas tontas del mundo y si se han volcado en preguntarle
bueno sin mas un saludo y muchas gracias por contestarme y tu aclaracion

bueno creo que con la contestaion de arriba quedais la malloria contestados, muchas gracias por resolverme las dudas, aclararos otra vez que yo leo y bastante pues no me gusta que hagan la cosas por mi, pero si no entiendo una cosa pregunto, ( no todos tenemos tanto crebro, unos son mas listos y otros como yo , somos un poco mas cortos) gracias por las aclaraciones
hay que ser paciente, esto no es una obligacion para nadie, solo un hobbie,puede ser que tu post pasé desapercibido sin que nadie te conteste, y así caiga en el olvido, un solo ups viene mucho mejor que estas palabras, que si fuese por mi sinceramente te iba a ayudar tu prima
por supuesto que no es una obligacion fkiko, pero antes cuando preguntava nadie posteaba, asido abrir un poco de polemica, y todo el mundo postea, que casualidad, que antes pasaba desapercibido y ahora no

Cuando las preguntas están mas que respondidas .....se debería de cerrar el post
por eso no te han puesto de moderador, para que no implantes tu gran ley
sinceramente abria que cerrar los post que ya estan contestados, y darle el toque a los compañeros que tienen una actitud un tanto chulesca en el foro
ivy gracias por tu aporte

Hola javi que tal, te aseguro que no quiero entrar en polemicas, ni tampoco soy hombre de eso, pero a ese hombre que yo menciono le podias preguntar 20000 veces y las 20000 veces te contestava.
lo de los w eso si lo tenia claro, mi pregunta hiba encaminada si con esa separacion de leds tendria zonas muertas (cosa que por mas que leido no e podido resolver) osea te aseguro que suelo leer bastante,por que no me gusta que otros hagan el trabajo por mi
creo que no e formulado ninguna pregunta bufona y simple que por logica esta contestada, sin embargo yo e visto compañeros formulando preguntas las mas tontas del mundo y si se han volcado en preguntarle
bueno sin mas un saludo y muchas gracias por contestarme y tu aclaracion

Buenas de nuevo, me alegra de que te haya servido de algo, en breve...quizás hoy mismo, colgaré un brico, más o menos paso a paso de cómo estoy fabricando mi pantalla de LEDs, espero que a alguno le sirva de ayuda XD.

Salu2

por supuesto que no es una obligacion fkiko, pero antes cuando preguntava nadie posteaba, asido abrir un poco de polemica, y todo el mundo postea, que casualidad, que antes pasaba desapercibido y ahora no
cuando abres un post, y mas en fin de semana, no esperes que te contesten todos al segundo, hay que tener paciencia
yo creo que la gente no te ha contestado por la polemica, como dices, si no cuando han visto tu post

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás