Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola Manolo, yo también intenté criarlas, prepara artemia viva a saco, dalas de comer hasta hartarlas, que siempre tengan siempre alguna a la vista. Tienen el metabolismo hiperacelerado, enseguida tendrás que pasar a algo más consistente, así que si puedes hazte con alevines de guppies o mollys. A mi me duraron unas 3/4 semanas, hasta que me fue imposible procurarles tanta comida como demandaban y empezaron con la bonita faceta del canibalismo
Te puedo decir que con 2 días son capaces de comerse alevines de una semana de guppy, con una semana se comen 2 diarios...son insaciables...
Yo me quedaría con 5-6 y el resto los soltaría para darles una oportunidad. Otro dato a tener en cuenta es que la temperatura ha de ser más bien fresquita ya que el calor no les sienta bien, no se a cuanto estará el Mediterráneo, pero en estas fechas calculo que aún estará fresquito a unos 18°C - 20°C (Hace 2 semanas estuve de inmersión y a 20m el agua estaba a 14°C)
Saludos y suerte con ellas![]()
Cuando aún son pequeñas necesitan el estímulo de que se muevan y en cuanto lo pillan y ven que no lucha lo sueltan, quizá cuando sean algo más grandes se les puede enseñar ya que son muy inteligentes, pero recien nacidas como que no son muy "espabiladas" en ese aspecto.Una pregunta Alex, ¿tiene que ser vivo? ¿po se le puede dar congelado y simular que este vivo con una bombita de movimiento?
enhorabuena compañero, una gozada disfrutar del momento en que nacen.
el video es justo del mismo lugar donde yo trabaje el tanque que veis es un tanque cilíndrico de metacrilato de 10000 litros con sistema abierto
intenta tenerlas en sitios que estean protegidas o donde ellas se puedan refugiar si las pones en un cubo de agua puedes hacerle un agujero en la parte de arriba y poner un pasa-muros con una tubería que lleve al acuario y desde el acuario una pequeña bombita para que siempre tengan agua el aireador ponlo justo debajo del pasamuros para que las burbujas desplacen a los choquitos y lo los traque el agua y siempre ten alimento pues como decía alexguada comen seguido y son caníbales
yo las hubiera devuelto al mar , la verdad que me entristece ver esto , en fin