Sepias

Hola Manolo, yo también intenté criarlas, prepara artemia viva a saco, dalas de comer hasta hartarlas, que siempre tengan siempre alguna a la vista. Tienen el metabolismo hiperacelerado, enseguida tendrás que pasar a algo más consistente, así que si puedes hazte con alevines de guppies o mollys. A mi me duraron unas 3/4 semanas, hasta que me fue imposible procurarles tanta comida como demandaban y empezaron con la bonita faceta del canibalismo XD

Te puedo decir que con 2 días son capaces de comerse alevines de una semana de guppy, con una semana se comen 2 diarios...son insaciables...

Yo me quedaría con 5-6 y el resto los soltaría para darles una oportunidad. Otro dato a tener en cuenta es que la temperatura ha de ser más bien fresquita ya que el calor no les sienta bien, no se a cuanto estará el Mediterráneo, pero en estas fechas calculo que aún estará fresquito a unos 18°C - 20°C (Hace 2 semanas estuve de inmersión y a 20m el agua estaba a 14°C)

Saludos y suerte con ellas :)

Una pregunta Alex, ¿tiene que ser vivo? ¿po se le puede dar congelado y simular que este vivo con una bombita de movimiento?

Una pregunta Alex, ¿tiene que ser vivo? ¿po se le puede dar congelado y simular que este vivo con una bombita de movimiento?
Cuando aún son pequeñas necesitan el estímulo de que se muevan y en cuanto lo pillan y ven que no lucha lo sueltan, quizá cuando sean algo más grandes se les puede enseñar ya que son muy inteligentes, pero recien nacidas como que no son muy "espabiladas" en ese aspecto.

Hoy boi a ir a comprar artemia viva en estado adulto para las sepias. Intentare hacerlas que crien unas pocas y otras para alimento

el video es justo del mismo lugar donde yo trabaje el tanque que veis es un tanque cilíndrico de metacrilato de 10000 litros con sistema abierto

Hola he ido a comprar artemia para alimentarlas y no habia..
Ahora mismo las tengo en un recipiente con larbas de palaemon y algo de fito que haya caido en el agua,pero en poquisima cantidad.

enhorabuena compañero, una gozada disfrutar del momento en que nacen.

Gracias y eso espero, poder disfrutarlas verlas crecer con vuestra ayuda y poder compartirlo con vosotros.

el video es justo del mismo lugar donde yo trabaje el tanque que veis es un tanque cilíndrico de metacrilato de 10000 litros con sistema abierto

Gracias y me interesaria informacion de como las sacabas adelante. Con que las alimentabas,con que mantenias el agua, etc..

Yo ahora mismo las boi a poner en un cubo de agua, con larvas de palaemon y algo de lechuga de mar y no se si poner alguna roca dentro del agua. Solo le pondre oxigenador. Y cambiare agua todos los dias con el del acuario principal.
Otras las dejare en la paridera dentro del acuario.
Necesito informacion precisa y algo de urgencia ya que esta la vida de las pequeñas en vuestras manos. Un saludo y gracias por segir el tema

intenta tenerlas en sitios que estean protegidas o donde ellas se puedan refugiar si las pones en un cubo de agua puedes hacerle un agujero en la parte de arriba y poner un pasa-muros con una tubería que lleve al acuario y desde el acuario una pequeña bombita para que siempre tengan agua el aireador ponlo justo debajo del pasamuros para que las burbujas desplacen a los choquitos y lo los traque el agua y siempre ten alimento pues como decía alexguada comen seguido y son caníbales

intenta tenerlas en sitios que estean protegidas o donde ellas se puedan refugiar si las pones en un cubo de agua puedes hacerle un agujero en la parte de arriba y poner un pasa-muros con una tubería que lleve al acuario y desde el acuario una pequeña bombita para que siempre tengan agua el aireador ponlo justo debajo del pasamuros para que las burbujas desplacen a los choquitos y lo los traque el agua y siempre ten alimento pues como decía alexguada comen seguido y son caníbales

Hola. Ahora mismo solo les he podido hechar larvas de paleomon.
Si pongo una bomba al cubo como me as dicho todas las larbas se las chupara la bomba y las meteria en el acuario grande. Ahora mismo tendre que hacerle yo los cambios de agua al cubo con mucho cuidado. Cuando crezcan un poco mas y coman los camarones mas grandes si lo pondre asi.
Ya he puesto el aireador. Y le he metido dos piedrecitas y un poco de alga .

Hay 6 ejemplares. Los otros huevos me temo que les ha pasado algo ya que no se ven moberse las jibias dentro y una ha nacido muerta.

Puesla verdad ahora no se. Las seis primeras no me salieron.murieron pero nacieron 37 mas del racimo de huevos y ya las e idomanteniendo, en una paridera dentro del acuario.es dificil por que se atacanentre ellas y se comen los tentaculos unas a otras, y si las saco fuera alacuario principal se las comen los otros peces o se las chupan las bombas de mobimiento...

Pero bueno ay sigo manteniendolas. Un saludo

yo las hubiera devuelto al mar , la verdad que me entristece ver esto , en fin

Entristece por que? Les e dado la vida. Si las fuese dejao donde las encontramos se fuesen secado los huevos y ni fuesen nacido. (Estaban fuera del agua en la playa)

Por otro lado,las sepias que se me han muerto se las e hechado a los peces y le han servido de alimento.

Tambien me sirve para aprender a criar ,ver de que se alimentan, etc.. que me servira para futuras puestas de otros peces.

Airam,tambien te entristece hecharle artemia a tus peces para comer?

una buena pregunta para una respuesta posterior fácil, pues no, es vida igual....siii, pero creo que esas sepias podrían llegar aunque sea a su estado madurez etc etc, es un tema ya personal quizás y de debatir seguramente, pero no te ofendas, quizás yo haga peor teniendo unos payasos en un 600l , o un halichoeres etc, simplemente como yo me he criado en la playa y llevo viendo sepias toda mi vida nadar y disfrutar en el mar pues me ha tocado la fibra, saludos.

Atrás