Sepias

Provincia
Granada
Hola pues hace casi un mes me traieron huevos de sepia del mediterraneo y me gustaria compartir con vosotros estos nacimientos que estan a punto de suceder y ya que me deis consejos y ayudeis a sacarlas adelante.

17 mayo

1 junio

3 junio

Como podeis ver los huevos se inflan mas y mas por dias. Ya estan a punto de rebentar. Y las sepias se pueden ver con una linterna as contra luz.

Si os interesa ire poniendo una foto cada dia y cuando nazcan y hacerle un seguimiento si quereis. Intentare hechar algun video naciento,
Un saludo compañeros

Hola Manoliyo, que wapos ,cojo sitio para ver esos pequeños,:yb641[1]::yb641[1]:

Coño que chulo.

Precisamente este fin de semana me he encontrado un buen puñado en La Herradura, pero los devolví al mar.

Sigo atento a ver si hubiera suerte y eclosionases.

hostia!!!! a ver que sale!!!!

si yo veo eso en el agua pienso que es una piedra JAJAJAJ

Hola chicos , hoy he estado viendo unos cuantos videos de sepia,
Éste me ha parecido curioso ver el huevo transparente y el chico dice que se ponen asi cuando ya estan a puntito , hay pongo el enlace por si puede ayudar , un saludo

Como has visto en el vídeo, cuidado con la tinta, te puede poner el acuario turbio.

¿ que piensas hacer luego con ellas ?

como recomendación te diría que las metieras en una paridera de red, yo las criaba en mi antiguo trabajo y tanto de jóvenes como de adulto tienen los mismos problemas, uno la alimentación es un superdepredador solo ataca a animales vivos es muy difícil conseguir que coman alimento muerto y menos pienso, una compañera hizo su trabajo de máster en acuicultura sobre la alimentación de estos bichos y utilizo tres tanques con tres tipos de alimento (mysidaceos que capturabamos en el mar buceando, artemia viva adulta enriquecida con fito plancton, y un pienso que hacia ella) lo que mejor funciono fueron los mysidaceos. y el otro problema es el tanque las superficies duras provocan que se les pele el culo cuando se asustan se machacan la parte trasera del culo pelandosela y también se les rompe la concha interna, te recomiendo una paridera de red

Gracias por los comentarios y ayudas compañeros!!

Hola chicos , hoy he estado viendo unos cuantos videos de sepia,
Éste me ha parecido curioso ver el huevo transparente y el chico dice que se ponen asi cuando ya estan a puntito , hay pongo el enlace por si puede ayudar , un saludo

Este video ya lo vi. Ese es el huevo original pero cuando la hembra lo pone va protegido por una pelicula de tinta y algo mas que es lo que hace que formen los racimos. Como se puede ver en las fotos que puse.

Como has visto en el vídeo, cuidado con la tinta, te puede poner el acuario turbio.

¿ que piensas hacer luego con ellas ?
Pues la verdad no tengo idea de que hacer con ellas. En un principio intentare sacarlas adelante y si lo consigo pues o las metere en un acuario solo para ellas o ire regalando a compañeros que quieran o cambiando por otros ejemplares o si las consigo llegar a adultas que no tenga sitio con ellas les daria libertad. Pero en principio purs quisiera sacarlas adelante para aprender y eso. Ya que soy novato en la materia.

como recomendación te diría que las metieras en una paridera de red, yo las criaba en mi antiguo trabajo y tanto de jóvenes como de adulto tienen los mismos problemas, uno la alimentación es un superdepredador solo ataca a animales vivos es muy difícil conseguir que coman alimento muerto y menos pienso, una compañera hizo su trabajo de máster en acuicultura sobre la alimentación de estos bichos y utilizo tres tanques con tres tipos de alimento (mysidaceos que capturabamos en el mar buceando, artemia viva adulta enriquecida con fito plancton, y un pienso que hacia ella) lo que mejor funciono fueron los mysidaceos. y el otro problema es el tanque las superficies duras provocan que se les pele el culo cuando se asustan se machacan la parte trasera del culo pelandosela y también se les rompe la concha interna, te recomiendo una paridera de red
Pues lo primero felicitarte por tu gran trabajo y un video de 10. Son impresionantes estos bichos.no dejan de sorprenderme.
Yo los huevos los tengo en una paridera de metraquilato. Tu las tenias en un acuario con oxigenador. Pero tenias skimer? Esque e pensado dejarlas en un acuario mas pequeño para controlarlas mas la primeras etapas de su vida y ya despues soltarlas al 300l. Habia pensado en ponerle una bomba para coger el agua del 300l y otra bomba para regresar ese agua de nuevo. Asi esta siempre reponiendose el agua. Otra idea era hacerle un apartado mas grande en el acuario separado para que de ay no saliesen.
Que me aconsejas??

Y por ultimo os dejo esto que acabo de ver cuando e regresado a casa..

YA ESTAN NACIENDOO!!

Cuando he llegado habia una que ya habia nacido. Luego ya habia dos y en un huevo que estaba viendo como iba a salir lo e cogido para hacerle un video y poder enseñaroslo y consegido!

Me a nacido una sepia en la mano!!

Hola Manolo, yo también intenté criarlas, prepara artemia viva a saco, dalas de comer hasta hartarlas, que siempre tengan siempre alguna a la vista. Tienen el metabolismo hiperacelerado, enseguida tendrás que pasar a algo más consistente, así que si puedes hazte con alevines de guppies o mollys. A mi me duraron unas 3/4 semanas, hasta que me fue imposible procurarles tanta comida como demandaban y empezaron con la bonita faceta del canibalismo XD

Te puedo decir que con 2 días son capaces de comerse alevines de una semana de guppy, con una semana se comen 2 diarios...son insaciables...

Yo me quedaría con 5-6 y el resto los soltaría para darles una oportunidad. Otro dato a tener en cuenta es que la temperatura ha de ser más bien fresquita ya que el calor no les sienta bien, no se a cuanto estará el Mediterráneo, pero en estas fechas calculo que aún estará fresquito a unos 18°C - 20°C (Hace 2 semanas estuve de inmersión y a 20m el agua estaba a 14°C)

Saludos y suerte con ellas :)

Atrás