Sensor de autorellenador

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas chicos, estoy acabando el montaje del que va a ser mi primer marino, ya me ha llegado la urna, el sump y mucho del equipo que necesito entre ellos el autorellenador, que es de sensor óptico, y aquí viene mi duda:

El sensor podría colocarse en la urna principal?
Porque al tener un rebosadero pienso que el nivel de agua en la urna principal va a ser constante ya que no cambian las rejillas ni la fuerza de la bomba de subida (esta duda se resolverá en cuanto eche a andar el acuario, pero quería ir buscandole hueco arriba en la urna o en el sump en la cámara de retorno)
Agradezco cualquier comentario muchas gracias a todos!

Os dejo unas fotos de como va el montaje

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sensor de autorellenador
    IMG_20230109_132835.webp
    38,5 KB · Visitas: 71
    IMG_20230109_132821.webp
    79,2 KB · Visitas: 68
    IMG-20230106-WA0024.webp
    92,6 KB · Visitas: 81
    IMG_20230104_223031.webp
    95,7 KB · Visitas: 74
Muy buenas chicos, estoy acabando el montaje del que va a ser mi primer marino, ya me ha llegado la urna, el sump y mucho del equipo que necesito entre ellos el autorellenador, que es de sensor óptico, y aquí viene mi duda:

El sensor podría colocarse en la urna principal?
Porque al tener un rebosadero pienso que el nivel de agua en la urna principal va a ser constante ya que no cambian las rejillas ni la fuerza de la bomba de subida (esta duda se resolverá en cuanto eche a andar el acuario, pero quería ir buscandole hueco arriba en la urna o en el sump en la cámara de retorno)
Agradezco cualquier comentario muchas gracias a todos!

Os dejo unas fotos de como va el montaje
Si tienes sump donde baja el nivel es en este no en la urna principal por lo que el sensor va en el sump.

Como dice Rafacadiz, el nivel que variará no será el de la urna, sino el del sump. Concretamente, el del compartimento de la bomba de subida.

Saludos!

Como bien te indican El rellenador optico va en el sump, en el compartimento de la bomba de subida, es ahi donde se va rebajando el nivel de agua evaporada.
En la urna principal el nivel es el mismo siempre

Atrás