Semicirculatus, aleta bordes blancos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Desde hace unas semanas, mi semicirculatus tiene una de las aletas como mordida y con los bordes blancos.

Como tenia un dimidiatus, pensé que le habría mordido, pero la cosa no mejora y creo que cada vez va a peor. ¿Que hago?

Tienes algún otro pez de tamaño grande (cirujanos u otros angeles) que puedan molestarlo???
El dimidiatus no creo que haya sido

Blanco tiene los bordes de toda la aleta o solo la zona del mordisco????

A ver si os puedo poner una foto, que ahora no tengo la cámara.

Tiene todo el borde del extremo de la aleta como mordido y blanco. Digamos que por el borde de arriba y abajo nada, solo por el extremo.

La otra esta perfecta.

No se si me he explicado bien......

Entonces, en principio, no deben ser bacterias, puede ser que tenga costumbre de esconderse en alguna gruta y al nadar roce siempre esa misma parte produciéndose las lesiones.... que duerma en una zona rocosa y ocurra lo mismo, etc.... lo que si parece es eso, rozaduras.

¿Entonces no hago nada? ¿No corre peligro?

Por cierto, convive con un flevescens, pero se llevan muy bien. Duermen juntitos.....:enamorado

Pero duermen entre las rocas o se suele esconder en alguna gruta....????

Ahhh, perdona. Si, si, duerme entre los huecos de un grupo de rocas.

Última edición:
Pues es muy probable que no tenga importancia, es su posición de dormir, roza levemente contra las rocas, intenta meter algo en ese hueco para que se busque otro sitio.... Pero es una suposición, por tanto, tendremos que ver como evoluciona.

Ok, si consigo una foto te la pongo, que siempre ayuda.

Bueno, después de un tiempo sin hacerle ni caso, ya esta casi sin nada en la aleta. Al final creo que eran algún tipo de parásitos externos que se habían colocado en la aleta.

Lo mas seguro es que se los quitara la lysmata, o se cayeran solos.

Un saludo.:complice:

Atrás