seguro?

Provincia
MADRID
llevo ciclando dos semanas y tengo todsa la roca llena de algas como si fuese musgo, me an dicho que en un par de meses todo abra desaparecido , puedo estar tranquilo?
es que veo muy dificil que todo eso salga como no sea cepillandolas.
un saludete a todos

pues luz actinica de 10.30 a 21.30
luz normal de 11.00 a 21.00
y luz de luna de 21.30 a 12.00
cress que hay que correjir algo?
soy todo orejas jeje

Hombre, con dos semanas, normal que tengas así el acuario. Reduce "drásticamente" las horas de luz y así se piraran parte de las algas. Tu fijate que cuanta mas luz tengan mas se reproducirán, ellas se alimentan a través de la fotosíntesis. Tienes 14 horas de luz en total casi, es una barbaridad...Baja la luz a 3-4 horas y ve subiendo progresivamente cada día o cada 3-4 días hasta llegar a 8-9 horas de fotoperiodo!

y si no es mucho pedirte podrias hacerme un planteamiento de el horario?
no quiero meter la pata, te lo agradezco mucho , no todo el mundo le gusta colaborar y yo estoy mas perdio que un elefante en una cacharreria

luz actinica de 10 y media a 14 y media.
luz blanca de 10:45 a 14:45.
la luz de luna dejala que es una tonteria a estas alturas, te vale para ver el acuario pero no hace mas que estorbar.
subele cada 3 días 10 minutos el fotoperíodo y ya está.
Para todo lo demás, MasterCard

cuando tengas los valores del agua aptos para meter animales, mete una dorabella y ya veras como se va todo sin cepillarla.

Sagurisisisisisimo.... durante el ciclado es de lo mas normal....
ya pasara...despues podras meter una salaria o caracoles y algun erizo y ya veras....
Suerte con eso y no te hagas y pon fotos!jajaja
Saludos JC

cuando tengas los valores del agua aptos para meter animales, mete una dorabella y ya veras como se va todo sin cepillarla.

Alaa!!!! Ya una dolabella y problema resuelto no? :vaya:

Da8, no todas las dolabellas comen "todo" tipo de algas... Además, creo que es algo normal del acuario tan joven...

Cuando se le acabe el alga a las Dolabella (si es que la come) que comerá?!?

No podemos recomendar ciertas cosas tan a la ligera compañeros... :super_com

bueno que no corra la sangreee jejej os agradezco mucho a todos los consejos de momento dejare que la naturaleza siga su curso que ya abra tienpo para meterle mano jeje
un saludo y pa lo que querais a qui toy

Atrás