hola aquaintance!!
He seguido con auténtica envidia vuestra odisea de las pantallas durant este fin de semana, y tengo que daros la enhorabuena!!!
Yo ando planteándome si comprarlas, y tenia la misma duda que tú, si 2 para mi ancho de 150 cm y 55 de profundo..........
Ahora, viendo lo espectacular de tu composición, y lo que cuentas de la potencia a la que estan............. me surge la duda de si con una sola estaría iluminado correctamente el acuario
De todas formas, he estado mirando la web de las pantallas, y ahora no salen las vuestras...........o al menos, en mi ignorancia, no las veo! pero sí otras similares o de mayor potencia y leds, que era por lo que me planteaba si al final........... con una sola.........
Tú que tienes ambas.......... ¿qué crees?
PD:Gracias a todos vosotros por hacernos partícipes de estas experiencias!!
Hola compañero,
Muchas gracias por tu seguimiento y apoyo.
Respecto a las pantallas, puedo asegurarte que en un inicio algunos de nosotros (si no todos...) teníamos nuestras reservas respecto a los vendedores y también a cómo serían en realidad las pantallas. Uno vez llegados a este punto nuestra experiencia es que ha valido la pena y el resultado por calidad/precio es absolutamente de escándalo...
Lógicamente hay muchas cosas aún por analizar y valorar de los aparatos, pero eso ya va a depender de las necesidades de cada propietario, su exigencia con la iluminación y con otros detalles que iremos comentando dia a dia.
Respecto a la potencia: puede parecer una exageración que haya dicho que en las fotos las tengo a tan baja potencia, PERO TE JURO QUE ES ABSOLUTAMENTE CIERTO!!!! Las he puesto un instante a tope tanto las fases blancas como las azules y había que reducirlas porque el resplandor era sencillamente brutal. Mi hijo decía después que veía estrellitas por el aire...y yo casi igual...
Respecto a tu duda por el número de pantallas: mi acuario tiene las mismas medidas que el tuyo 150 largo y 55 profundo, y ya sabes por los post del pedido, que valoré desde el primer momento cuántas poner... de hecho hasta me planteé pedirme 3 pantallas. Lo único por lo que me retuve y sólo pedí 2, fué por las dudas y la incertidumbre que teníamos sobre hacer un pedido por internet, al extranjero y con tanta gente involucrada. pero todo salío perfecto, sobretodo los colegas del pedido que son todos geniales, y yo diría un ejemplo de lealtad, compañerismo y ética (qué escasamente te topas con estos valores en la gente hoy en día...pues mira por donde...en este foro!!!)
Una vez probadas las 2 pantallas y pese a que están en baja potencia, mi humilde opinión es que para 150cm si te coges una única pantalla, el problema no estará en que puedas darle mayor potencia, sino en el alcance del haz de luz, ya que considero que para esa longitud no te llegará suficiente luz a los laterales. No digo que no llegue luz, sino que no será tan buena. Y dependiendo de la composición de tu arrecife, quizás se entorpezca más el paso de la luz. Todo esto ya dependerá del montaje de cada uno...
Calcula que cada pantalla de estas mide 40cm de largo, por eso para mi composición del arrecife interpreté a qué distancia las colocaría para que los haces de luz me cubrieran lo más homogéneamente posible toda la longitud.
Yo con una considero que te quedarías corto, porque además al tener que ponerle mayor potencia para abarcar todo el acuario, en el punto justo debajo de la pantalla pienso que estarás desarrollando tal iluminación, que podrías preparar una barbacoa con lo que pongas ahí...
Es mi opinión, y no soy ningún experto, pero es cuestión de experimentar y del sentido común...
Pienso que has de equilibrar la potencia con el alcance de la luz. Si para lograr un mayor alcance debes desarrollar una potencia mucho mayor, valora la repercusión para los corales en cada zona de tu acuario. Para poner una única pantalla creo que sería posible en el caso de que el panel de leds tuviera mayor longitud que en nuestras pantallas, de lo contrario, no creo que te convenga...
Respecto a la web, diría que sí que están todavía, pero tampoco lo aseguro porque no he podido comprobarlo, y además van cambiando cada cierto tiempo. El enlace está y ten en cuenta que se trata de pedidos de un lote de mínimo 4 pantallas. No te venderán una por separado.
No sé si te servirá de ayuda, pjuradoe, pero es lo que puedo aconsejarte de momento...
Saludos