Sección Alimentación en el foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Malaga
No se si estaréis de acuerdo conmigo en que seria bueno para todos una sección en el foro sobre la alimentación de los peces que mantenemos, es un tema complejo y que cada uno de nosotros tendrá sus truquillos, marcas favoritas, recetas etc.. Y el foro carece de dicha sección.

Con quien hay que hablar para que la creen?

yo en realidad por las politicas actuales lo veo complicado porque si hablas bien de unas marcas se quejaran unos patrocinadores y si hablas bien de otra se quejaran otros patrocinadores porque no se esta patrocinando los productos que ellos vendan y si hablamos de dietas equilibradas preparados caseros con formulacion especifica para la dieta de cada animal se quejaran todos porque pueden dejar de vender algun bote de comida aparte de que en caso de que cuajara pasaria como en el resto de la secciones algun iluminado haria que su opinion fuera la unica valida haciendose moderador para asegurarlo eso si sin tener el mas minimo conocimiento de nutricion ni necesidades de los peces y baneara a quien si los tenga

un saludo

yo en realidad por las politicas actuales lo veo complicado porque si hablas bien de unas marcas se quejaran unos patrocinadores y si hablas bien de otra se quejaran otros patrocinadores porque no se esta patrocinando los productos que ellos vendan y si hablamos de dietas equilibradas preparados caseros con formulacion especifica para la dieta de cada animal se quejaran todos porque pueden dejar de vender algun bote de comida aparte de que en caso de que cuajara pasaria como en el resto de la secciones algun iluminado haria que su opinion fuera la unica valida haciendose moderador para asegurarlo eso si sin tener el mas minimo conocimiento de nutricion ni necesidades de los peces y baneara a quien si los tenga

un saludo

Que me dices? Así esta la cosa? No tenia idea.. Pues la sección de alimentacion la veo fundamental..

Es cierto que somos muchos los que preguntamos por la alimentacion... No estaria nada mal una seccion para tratar el tema.

¿Que pasa Semi? ¿hemos tenido un mal dia hoy? ;)

Amigo Juanma, si usas el buscador y buscas por "papilla" ter saldran decenas de hilos abiertos sobre el tema de alimentación de peces y corales, y como podras comprobar, no ha pasado nada y se ha discutido hasta la saciedad este tema.

Abrir un nuevo sub-foro, no es sencillo, maxime, porque tenemos ya demasiados y el Foro se hace extremadamente largo, pero puedes abrir un hilo sin problemas y si tiene movimiento lo podemos adherir, por lo que estaria visible siempre.

Como podras ver si usas el buscador, hay verdaderas maravillas de papillas caseras que durante mucho tiempo han hecho las delicias de nuestros animales, yo sin ir mas lejos habia usado unas cuantas usando recetas de nuestros Compañeros.

Como tambien podras ver, algunas estaban compuestas en parte por productos de marca mezclados con productos "naturales", aun recuerdo las dosis de pimenton que le metia a mis papillas para aumentar la ingesta de carotenos y mejorar la coloración de los peces, sin olvidarnos del ajo en cualquiera de sus presentaciones, yo usaba el aceite que extraia de las pildoras de herbolisteria, una maravilla.

Asi que lo dicho, repasa un poco la info que hay en el Foro y si ves algo interesante y quieres aumentar la información, abre un hilo y veremos como evoluciona.

Gracias por tu interes en el Foro.

Saludos

Bueno usar el buscador salen miles de post con información un tanto caótica , pero no dejas de tener razón.
Yo me refiero a un apartado donde podamos discutir maneras de la cría de artemia, rotíferos, que alimento comen mejor las distintas especies desde los chromis a los leucos pasando por leones y payasos. Seguro que seria de las secciones que mas actividad tendría en el foro ya que es un problema habitual cuando mantenemos peces de arrecife que se adapten a una u otra comida.
No cuesta tanto quitar alguna sección de poco uso ( por ejemplo el off-topic) ...

Solo era una propuesta
Un saludo

Estoy con semi, esto es un foro comercial, a mi cuando fui novato me "estafaron" ... en fin,

Estoy con semi, esto es un foro comercial, a mi cuando fui novato me "estafaron" ... en fin,

Que sencillo es decir ciertas cosas detrás de un ordenador :yb639[1]:

¿Quien te estafó? ¿el foro (grupo de personas)? ¿un usuario? ¿un profesional?

Y luego la duda que me queda después de que me respondas a las preguntas anteriores ¿porque sigues en un sitio donde te han estafado? ¿porque no lo denunciaste en su momento? No se, quizás sea yo el raro pero si me estafa alguien yo en mi caso no quiero saber nada más de esa persona o sitio.

El generalizar siempre conlleva a la confusión y aquí se dicen las cosas claras, nada de tirar la piedra y esconder la mano. Si se habla (aquí se escribe) tiene que ser con todas las consecuencias ¿no crees?

Igual he sido yo o cualquiera de los casi 15.000 usuarios que hay en estos momentos registrados, te agradecería que dieras una explicación a tu comentario, siempre con respeto y con fundamentos probados...

Sobre el tema que preocupa al compañero Juanma y que nada tiene que ver con ciertos comentarios yo pienso que la alimentación es algo muy amplio, desde la creación de artemia, copepodos,etc para el mantenimiento y la cría ( tenemos un apartado en el foro para hablar de la cría) hasta la formulación de comidas "caseras" que casi siempre tiene relación con la dieta y salud de nuestros peces (otro apartado que ya tiene el foro) en fin, sería sacar otro sub-área para algo que ya de una forma u otra ya tenemos.

Después de esta reflexión tampoco estoy en contra de ello, es cuestión de ver si es viable o no el ampliarlo, nunca está de más el tener indices de temas y cuando más específicos mejor. Voy a proponer algo en el área de moderación haber si se puede hacer.

Saludos.

Sebas.

Que facil es decir las cosas cuando uno puede no?
No permitís que se hablen de tiendas y ya de la que me estafó ni te cuento,
Saludos.

Lo que no se permite es usar el foro para "problemas personales".... Nada mas

Que facil es decir las cosas cuando uno puede no?
No permitís que se hablen de tiendas y ya de la que me estafó ni te cuento,
Saludos.

Muy bien, por tus palabras deduzco que fue un profesional, ya sabes que aquí no se permite el difamar y atacar a profesionales SEAN O NO SEAN PATROCINADORES, ya lo hemos dicho hasta la saciedad y no me importa decirlo a mi también, hay otras vías disponibles para esas "estafas" tanto entre particulares como por profesionales del sector, aquí no tienen lugar dichos problemas, sino en los juzgados y dictaminados por un Juez.

A la segunda parte no me has respondido y encima ACUSAS SIN MAS AL FORO por un problema que tuviste con dicho profesional, vamos que te has quedado agusto, seamos serios y algo más sensatos al escribir...

Por poner juez y juicios no eres mas grande que nadie, lo segundo es que la verdad dicha a veces duele, y si esto es un foro LIBRE, Pues dire lo que pienso y si no, repita conmigo señor Sebasdiscus: permitire dejar a la gente que se exprese como ellos quieran

Yo la verdad que creo que seria beneficioso un apartado especifico sobre alimentación, hay muchos usuarios en los que me incluyo que no sabemos que es el mastick, que especies de arrecife son vegetarianas, o que alimento en escamas aceptan mejor nuestros peces así y un sin fin de preguntas. Siempre que podamos hablar con libertad sobre marcas y tal como en cualquier foro desde riftmaniacos a portalpez etc..

Pero xq Nose puede opinar sobre marcas de comidas y si se puede recomendar skimmers, bombas de movimiento etc. ?? Pregunto

Se puede opinar de lo que quieras, siempre que se haga con educación y respeto.

De lo que no se puede hablar es de experiencias negativas entre Profesionales y Aficionados, ya que consideramos que son temas personales, que deben solucionarse por otros caminos que no el Foro.

Saludos

Hola,

Llevo ya unos meses leyendo la eterna discusión de opinar sobre las tiendas. Voy a dar mi opinión y lo voy a hacer desde el respeto que siempre quiero tener cuando escribo en algún post.

Pienso que se nos debería dar la posibilidad de compartir nuestras experiencias, tanto positivas como negativas, que tenemos con las tiendas. Es nuestro derecho como consumidor. Unos comentarios respetuosos, objetivos e inteligentes deberían ser bien aceptados por todos. Y ya cada cual que juzgue para sí mismo.

Ahora bien, el problema viene cuando se convierten en linchamientos y juicios públicos. Enseguida salen los que apoyan a un bando y a otro, los que quieren sacar partido adicional con la difamación, los que no quien que su mala forma de trabajar se extienda en el mercado, los que no quieren que perjudique comercialmente al foro... etc. Como esto es muy difícil de controlar, entiendo los motivos por los que el foro decide no permitirlo (algunos hasta legales).

Me reitero, creo que se nos debería permitir compartir experiencias sobre profesionales al igual que sobre productos. El foro debería encontrar un método para que fuera de una forma civilizada. Bien gestionado, incluso para las tiendas puede ser una buena herramienta de publicidad y atención al cliente.

Gracias.

Última edición:
hola:

Al final como todas la propuestas, salen los ataques para unos y otros hasta llegar al punto de los precios, pero no nos damos cuenta que tenemos dejar de meternos en los post de los compañeros y realizar comentarios que sean solamente de ayuda o que vallan con el tema y sino leer y si no nos va cambiar a otro

un saludo.

Por cierto yo les doy de comer a los peces el Ocean Nutrition formula 1 y el 2, para los corales: SPS, zeovit y a los LPS les doy Ultra Heat a ser posible en la boca y de vez en cuando para todos artemia congelada

hola:Al final como todas la propuestas, salen los ataques para unos y otros hasta llegar al punto de los precios, pero no nos damos cuenta que tenemos dejar de meternos en los post de los compañeros y realizar comentarios que sean solamente de ayuda o que vallan con el tema y sino leer y si no nos va cambiar a otroun saludo.Por cierto yo les doy de comer a los peces el Ocean Nutrition formula 1 y el 2, para los corales: SPS, zeovit y a los LPS les doy Ultra Heat a ser posible en la boca y de vez en cuando para todos artemia congelada
Gracias por tu respuesta a eso me refiero, es océano nutritition 1 con mas proteína vegetal y el 2 con mas proteína cárnica?Que OS parece la marca Nutrafin? Es la.que he comprado yo.. Y el precio es muy asequible, a los chromis les gusta (aunque creo que estos se comen cualquiera cosa?

En cuanto a la alimentación de los peces creo que lo que deberíamos buscar es una combinación de diferentes tipos de alimentación, ya que al tener peces con diferentes requerimientos nutricionales si solo les damos de un tipo podemos estar provocando estados carenciales en ellos.Yo en casa uso de forma alternativa una mezcla de gránulos pequeño de ocean nutrición 1 y 2,junto con gránulos de spirulina creo que de faunamarin, así como para los pe peces de talla mayor los pellets de New era.Aun así les suelo dar mezcla de artemia y mysis unas tres veces por semana.
Un saludo. Germán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás