se puede llenar acuario nuevo con agua del mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sanlucar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, la próxima semana me traen mi acuario, tengo uno dulce pero paso a marino, quisiera saber si lo puedo llenar con agua de la playa o es mejor con agua de osmosis, que ventajas o inconveniente tendría al usar agua del mar. La urna es de 80x40x50

Por supuesto que se puede llenar con agua de mar, solo tienes que tener la precaución de cogerla de una zona alejada de los núcleos urbanos y que este limpia.
Mis dos acuarios han sido llenados y mantenidos con agua de mar. Las ventajas es que vas a usar un agua perfectamente balanceada, con sus trazas en la proporción correcta, con Fito y zooplancton.
Yo llevo casi dos años usando agua de mar y no puedo señalar ninguna desventaja.

yo lo hice en una ampliacion y de maravilla.eso si la salinidad es poco mas alta esta en 1028 hechale un poco de agua de osmosis.

Esto de la salinidad es muy relativo. Simplemente tendrás que comprobar la salinidad a unos 25º C y verás como no te dará 1028. El agua del Mediterráneo, al ser más fría, obtiene a la temperatura de recogida una salinidad más alta.

Yo soy de Barcelona y utilizo agua de mar sin ningún problema.

Otra gran duda que tengo, se tiene que poner el agua recojida en el mar el mismo día en el acuario o se puede esperar un día o dos en llenarlo?

Gracias por la info, tengo la suerte de vivir cerca del mar, solo es cuestion de recogerla de algun sitio limpio y mirar parametros :)

Otra gran duda que tengo, se tiene que poner el agua recojida en el mar el mismo día en el acuario o se puede esperar un día o dos en llenarlo?

Hoy mismo se ha planteado esa duda en varios grupos de whatsapp a los que pertenezco y mi sorpresa es que muchos la almacenan semanas sin problema incluso alguno mes y algo...