se puede llenar acuario nuevo con agua del mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sanlucar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, la próxima semana me traen mi acuario, tengo uno dulce pero paso a marino, quisiera saber si lo puedo llenar con agua de la playa o es mejor con agua de osmosis, que ventajas o inconveniente tendría al usar agua del mar. La urna es de 80x40x50

Por supuesto que se puede llenar con agua de mar, solo tienes que tener la precaución de cogerla de una zona alejada de los núcleos urbanos y que este limpia.
Mis dos acuarios han sido llenados y mantenidos con agua de mar. Las ventajas es que vas a usar un agua perfectamente balanceada, con sus trazas en la proporción correcta, con Fito y zooplancton.
Yo llevo casi dos años usando agua de mar y no puedo señalar ninguna desventaja.

yo lo hice en una ampliacion y de maravilla.eso si la salinidad es poco mas alta esta en 1028 hechale un poco de agua de osmosis.

Esto de la salinidad es muy relativo. Simplemente tendrás que comprobar la salinidad a unos 25º C y verás como no te dará 1028. El agua del Mediterráneo, al ser más fría, obtiene a la temperatura de recogida una salinidad más alta.

Yo soy de Barcelona y utilizo agua de mar sin ningún problema.

Otra gran duda que tengo, se tiene que poner el agua recojida en el mar el mismo día en el acuario o se puede esperar un día o dos en llenarlo?

Gracias por la info, tengo la suerte de vivir cerca del mar, solo es cuestion de recogerla de algun sitio limpio y mirar parametros :)

Otra gran duda que tengo, se tiene que poner el agua recojida en el mar el mismo día en el acuario o se puede esperar un día o dos en llenarlo?

Hoy mismo se ha planteado esa duda en varios grupos de whatsapp a los que pertenezco y mi sorpresa es que muchos la almacenan semanas sin problema incluso alguno mes y algo...
Y no no hace falta movimiento...lo único que muere son las bacterias los demás parámetros se mantienen "a lo largo del tiempo"...entonces como apuntaba un compañero es un sin sentido mantener dando vueltas a las bacterias en un bidón ya que a las 7h mueren, simplemente si se quiere aditar bacterias al hacer el cambio y listo...

Creerme los resultados los abalan y no solo una persona en concreto sino varias.
Aqui en las islas canarias diría que el 90% la recoge del mar

Gracias por la aclaración Abraham, si lleno el acuario con agua del mar que tenga de un par de días y el día que pueda traigo un par de bidones reciente y hago un cambio meter bacterias vivas y se regeneraran mas rápido

Exacto, puede traer cosas malas, pero también es verdad que yo creo que es mejor que la que mezclamos nosotros en casa con la sal sintética. Sólo tener la precaución de ir a algun sitio un poco alejado de núcleos urbanos, pues sino será agua en su mayor parte con un gran flujo de suciedad. Ojo, que yo nunca he metido agua del mar! Estoy demasiado lejos como para planteármelo.

Sanlucar, ya te he comentado por privado donde la recojo yo con todas las garantías. Los cambios han de hacerse lo antes posible, porque no sólo mueren las bacterias, también mueren el fitoplacton y el zooplacton que, entre otras cosas, hace tan diferente el agua de mar "viva" de la sintética. Tus corales te lo agradecerán.

yo no recojo agua de mar, no me he fiado de cogerla de un punto limpio. Pq supongo que nadie entra al mar en barco y la coge, lo haceis de la orilla no?

Buenos días a todos, AbrahamMG que es lo que podría traer en el agua del mar?

esporas de todo tipo de algas, huevos de algun invertebrado malo, .... "cualquier" cosa q este flotando en el momento q la coges.

Hasta una compresa xD

Al final que tu misma decidas lo que mejor te combenga, yo creo que es más natural la del mar con sus beneficios y sus problemas

nunca he utilizado ni un gramo de sal,me parece tirar el dinero si tienes costa cerca.
el agua de mar es inimitable,ni con la mejor sal del planeta.
todas,y cuando digo todas son todas,las plagas que he tenido en mis acuarios han venido en una roca,un coral o un pez,por ejemplo,balonias,aitapsias,nudis,filamentosa,gusanos de fuego,plenarias de varios tipos,vermetidos....
por supuesto que no se puede recolectar de un puerto,una ria o a la salida de un colector.

Aguita de mar fresquita es lo mejor que hay, y el dinero de la sal te lo gastas en buen equipo que es en lo no ha que escatimar.

Como decia alguien puedes coger esporas de algo o bichitos pero eso tambien lo puedes coger en los esquejes que se compran en las tiendas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Atrás