se puede estar 10 dias sin skimmer?

Provincia
alicante
estoy tratando el punto blanco con herbtana y por la noche cuando lo hecho apago el skimmer toda la noche y lo enciendo por el dia, pero esta todo el dia desbordando la copa sin parar, osea como si estuviese apagado.
el tratamiento son minimo 10 dias, como me puede afectar el no tener skimmer estos dias?

y no lo puedes regular para que espume menos??......

Yo tuve en una ocasion 10 dias sin skimmer el acuario y alimentando lo justito para que no mancharan mucho......y palmo hasta el apuntador.

Tambien era un acuario pequeño y tenia menos experiencia. Perno no volvere a hacerlo nunca.

un saludo.

¿Tienes mucha roca viva, y poca carga biológica? Controla dos veces cada día el amoniaco y los nitritos, que te podrían subir ¿No? Digo yo.

Eso si....yo no mire nada de nada, imagino que los parametros te dan margen de reaccion....pero es arriesgado bajo mi punto de vista.

hola por si os sirve,
yo tuve mi acuario de 130 litros 1 año sin skimmer con un filtro esterior y el agua estaba casi = que ahora con skimmer con 4 o 5 peces y corales.
saludos.

Bién, borré mi mensaje. Iba a decir que si suben los parámetros, con tener agua preparada para hacer un cambio de agua de urgencia, arreglado al menos en parte.

Depende de la carga biológica que tenga tu acuario....no es lo mismo un acuario que contenga solo roca viva que uno lleno de corales , invertebrados y peces.....
De todas formas, antes de añadir ese producto, probaste con prepararles comida que contenga ajo?
Mucha suerte, ya nos contarás como va la cosa.Un saludo

el acuario es de 325l + 80 sump y el skimmer esta regulado al minimo pero no para de desbordar

ya he probado con comida con ajo, que todavia sigo usando pero el hepatus y el leuco estan llenos de punto blanco y como no se les va estoy probando este producto que se supone que no daña al acuario pero me deja sin skimmer, y ya no se que hace si seguir el tratamiento estos 10 dias o dejar el tratamiento para tener skimmer y rezar que se salven los peces?

Uffff, esta complicada la cosa....sin skimmer bajará la calidad del agua y no les va a venir nada bien....en mi opinion, será peor tener el acuario sin skimmer que el beneficio que les pueda hacer añadir ese producto.Tienes esterilizador u v ? hay modelos que te costarían poco mas que un leucosternon...

si tienes un acuario pequeño llénalo con agua de mar, un calentador y trátalos en ese acuario, echas el cobre y tal.

........................

no le dees comida con ajo dale el ajo directamente picado a mi me funciona muy bien y ademas seponen como toros pues el ajo ademas de dos antibioticos naturales tiene muchos minerales, espero haberte ayudado

pues yo conosco varios acuarios grandes sin skimmer
todo depende como tengas el acuario
me refiero a si esta bn estabilizado, nada de exceso de nutrientes, peces en cantidad normal
y puedes hacer si quieres un cambio por hay al quinto dia
yo no creo q haya mayor problema
eso si esta bn estable el acuario

salu2

200 + sump casi 30kg de roca viva. He estado un tiempo "indeterminado" sin skimer, y solo perdí una galaxea que, no tengo tan claro fuera por eso, coincidió en el tiempo. Por otra pare, no pasa nada por no echar comida durante unos días.

Yo estuve 3 meses sin skimmer, hacia canvios del 20% del volumen semanalmente y todo fue bien. Para airear el tanque, orientas una bomba hacia la superficie del agua.

Atrás