se puede esquejar una dendronepthya

Provincia
VALENCIA
hola compañeros

era por si alguno sabe como se puede esquejar o si se puede es que esta enorme y no se si se puede

espero vuestros consejos en la foto no se ve tan grande como esta ahora. :pensamien :pensamien

saludos el zurdo

Pues clarooooooooooo . XD XD XD
Coje cualquiera de sus ramitas y tajo limpio. Si crece bien en el acuario, no hace falta ni que la trates con betadine las heridas ni na. Ella sola se cura.

Por cierto, me apunto pal esqueje, XD XD XD

y una pregunta la que corto le pongo una base de pasta de pantex (epoxi) o deltec aquaescape y donde he cortado no le paso nada quiero decir betadine o algo parecido.

alguien lo ha hecho alguna vez.

saludos el zurdo

Yo he leido que es aun mas correcto poner una gota de loctite sobre la zona de corte/contacto y asi no desaprobechas nada del esqueje, en un tiempo ella sola con su crecimiento se unira a la roca y parecera que sale de ella.
Creo que lo puso Perwin o Acro, no lo recuerdo.
Mi sinularia esta puesta asi y va que pela y un pedacito de acropora igual y es el que mejor esta.

Por cierto......................para mi seria un disfrute tener un pequeño cachito de eso que te satura tanto el acuario. Si te sobra algo acuerdate de un amigo.
Un saludo.

José, Ya te lo pongo arriba, si todo va viento en popa, no hace falta que la trates con betadine, yo por ejemplo, meto la mano con el bisturí y los actinos, los corto directamente en las piedras, sin sacarlos y sin na.
Como tu te encuentras con una ramita, la mejor solucion es a ella, tratarla con betadine, y hacerle una base con el epoxi de deltec y a funcionar.
Te escaqueas del cumple de tu madre esta tarde prontito y de paso que subes a ver el bicho nuevo, me lo hacercas, XD XD XD

Salu2

Aunque no me importe, por que quieres esquejar esa maravilla.

Por grande creo que ha mensionado antes.

yo no logre esquejar una dendronepthya asta el noveno intento,son dificiles estos animales.-

Saludos.-

yo lo haria con hilo de pescar, le haria una buena liada con los hilos uno al lado del otro (por lo menos 2 o 3 cms) apretando fuerte, para que finalmente se corte por el medio y queden cerradas las heridas sin perder carne.asi la cicatrizacion sera mas rapida. Una vez cortados, los pondria dentro de un tubo de pvc cerrado arriba por una malla y dejarlo pegarse por si solo.

Suerte

pues nada amigos mil gracias por los consejos, y SI al final entre mi mujer y yo le hemos cortado tres ramitas.

y por ahora todo bien o eso creemos.

gracias por vuestra ayuda.

saludos el zurdo.

Fotitos cuando puedas de los dos lados cuando se recuperen algo.

Bueno Jose,estas hecho un crack,aqui te pongo la foto de tu retoño,espero que esté muy bien aquí :enamorado

Saludos.

Sebas :complice:

en tus manos seguro, tu si que eres un crack :playero: :playero:

saludos amiguete

creo qyue sería un error esquejarla.

las dendro son corales de imposible mantenimiento en acuario a largo plazo (en los acuarios normales) y si has tenido la suerte de hacerlo(lo cual implica alimentación con fito y zooplnacton, la corriente correcta, parametros perfectos etc) sería una mala idea estresarla intentando esquejar.

de verdad que no es broma lo que te pongo en este mail y si sigue manteniendose y creciendo sería muy interesante que nos mantengas informados de cómo lo estas haciendo

sobre el mantenimiento que hago es cambiar agua cada 15 dias con sal oceanic (que peazo de sal) :pensamien :pensamien solamente unos 20 litros, un dia si un dia no adito unas pastillitas de placton y una mezcla de un amiguete del foro que eso es una maravilla porque crecen como bestias, nada de biobolas nada de sustrato, skimmer aquamedic multi sl y unos 14oooL de movimiento a intervalos, aprox. unas 9 horas de luz y ya eta.

antes tenia mucha cyano y gracias a leer mucho en este foro y muchas horas de trabajo esta precioso :pensamien :pensamien :pensamien

saludos el zurdo

Yo he probado lo del loctite con una dendronepthya que me encontre en una roca que compre, la despegue (por estar en sombra) la pegue directamente con 1 gota de loctite en una roquita y esta mu sana incluso me esta creciendo.

Lo del loctite lo he utilizado para todos los esquejes que he hecho y es lo que mejor me va ,eso si SOLO 1 gota y el tiempo justo para que seque y al agua otra vez ,asi lo he hecho para duros y blandos ,hasta zoos los he pegado asi.

Atrás