se me va a morir, verdad???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jugger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Tengo ahora mismo aclimatando a una Lysmata seticaudata.

Por lo que tengo entendido, las gambas mudan cuando las cambias de agua, pero es que esta ha mudado en los 45 minutos que ha estado metida en la bolsa de transporte de la tienda a casa!!!

Así que si le da por mudar de nuevo..... :hecho_pol

Pobrecina mía....

pues no tiene porque morir ¿como estas de calcio y de yodo?

Pon unas gotas de yodo en el acuario, le vendrán bien a la gamba...

alomejor a sido casualidad,porque le tocaba mudar
si come y esta bien no tiene porque morirse
seguro que en unos dias volvera a mudar,eso es que esta creciendo

No tengo yodo para añadir :(

Lo único que aditamos es un producto "All in one" que tiene yodo, pero que también tiene muchas otras cosas...

Espero que tengas razón y no palme, jeje

Jugger no estoy seguro pero yo tengo entendido que las gambas mudan para hecerse mas grandes ya que digamos la armadura tiene que estar blanda para crecer,una vez acambiado la piel vieja crece algo y al poco rato la nueva se le endurece en ese tiempo es cuando son mas vulnerables.
Espero no haberme equibocado y si es hasin lo siento.

¿ni un poquito de betadine? 2 o 3 gotitas... :complice::complice::complice:

Bueeeeeno... entonces sí que puede que tenga, jeje... :super_com

Pero seguro que le viene bien?? Mira que eso es muy amarillo y mi acuario es pequeñito!!!

No la vayamos a cagar!!!!

Yo no lo pondría... :confuso: No me suena a que sea recomendable pagregarlo directamente al acuario...

Dejaría tranquilita a la gamba, después de hacerle su aclimatación correcta y suavemente!

Yo meti dos y mudaron sus respectivas pieles a los pcos dias y sin problemas hasta el día de hoy, son unas fenomenas, te quitan hasta las cuticulas de las uñas si metes las manos, una pasada. Así que no te preocupes en exceso.

Última edición:
Yo no lo pondría... :confuso: No me suena a que sea recomendable pagregarlo directamente al acuario...

Dejaría tranquilita a la gamba, después de hacerle su aclimatación correcta y suavemente!

Hola venezoo,yo no digo sea bueno ni malo ,pero yo e visto con mis ojos poner yodo ( betadine ),y no paso nada.Salu2

Yo no lo pondría... :confuso: No me suena a que sea recomendable pagregarlo directamente al acuario... Dejaría tranquilita a la gamba, después de hacerle su aclimatación correcta y suavemente!
Vene, a mi me lo comentó un compi y lo he puesto en el nano de vez en cuando... 2/3 gotas de betadine una vez al mes o cada 2 meses y hasta ahora me ha ido siempre bien. Igual que cuando cortas un sarco le pones un poquito de betadine donde lo has cortado y luego a montar el esqueje... siempre va bien.... es mi experiencia.

En lo segundo estoy totalmente de acuerdo.

A ni me pasó algo parecido, me mudo la misma noche que la metí, de hecho cuando vi la cascará pensé que era ella muerta, pero no.... y esta hermosisima .Por cierto hablando de gambas , tengo dos y son mas vergonzosas que la leche, solo las veo si las busco bien.... y cuando aparece la cascara cuando mudan... pero no salen ni cuando echo comida ¿alguien sabe por que?

Atrás