Se Me Mueren

• Iniciador del tema Iniciador del tema JAVARITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
hola, por favor, a ver si me podeis ayudar

todos los peces que he metido en el acuario, a excepcion de los tres que pasaron de mi anterior acuario ( dos ocellaris y un scopa ), todos han muerto.

un strigosus ( creo que se llama asi ), (un desjardi ) y un olivaceo.

todos han muerto, empezaron con el punto blanco, los trate con ajo tal y como he leido en el foro, y aparentemente bien, comian bien,.

pero de la noche a la mañana han ido cayendo

el ultimo añoche el strigosus, por la tarde bien, esta mañana muerto

el agua 1025, temperartura entre 26 y 28º

el scopa tambien se lleno de punto, pero ahora esta de maravilla

y los dos ocellaris, no les salio el punto y estan bien

que podra ser

repito quedan los tres del antiguo acuario, que ya estan conmigo mas de un año

por favor, darme algun tipo de respuesta

no se si meter mas peces de otra clase, pues los cirujanos son muy complicados

espro vuestra ayuda

saludos

hola, desde cuando tienes el acuario montado?? parametros??

hola, el acuario ha estado ciclando un mes y pico de esto ya hace tres meses

por eso no entiendo que unos peces si y otros no

parametros

pues segun todos los test estan correctos

saludos

yo de ti.... meteria una lampara ultra violeta... ayuda eliminar el problema cuando hay casos de este tipo...

Hola Javarito. Una lámpara ultravioleta, como dice reefserrano, ayuda a eliminar el problema y además, esperaría un tiempo a meter más peces, cuando veas que los ocellaris y el scopas de tu antigua acuario estén un tiempo sin ningún tipo de enfermedad.
Saludos!

Una pregunta ¿los pecess e murieron por el ich? ¿Respiraban mal boqueando? ¿Dejaron de comer?.

Según dicen los que saben, el ich no afecta de la misma forma a unos peces que a otros, el stress puede hacerles mas sensibles. ASí que tieen su lógica que tus peces de siempre mása daptados y fuertes ressiten y el resto se te muere (mas debiles despues del viaje, el amyorista, la tienda y adema más estresados).

Yo te recomendaria que te montes un pequeño acuario de cuarentena, en caso de ich podrias tratar solo al que este infectado y no contagiar al resto.

Ahora tienes el problema de eliminar al parasito de tu tanque principal, para ello ten en cuenta que debe pasar al menos 1 mes sin que ningun pez tenga sintomas.

Suerte

Atrás