Se me mueren los corales.

Provincia
MADRID
Buenos días.

Llevo un tiempo observando que alguno de mis corales se están "marchitando", el fin de semana tras los test, vi que me habían subido mucho los nitratos (0.5). Estoy haciendo cambios de agua cada 4-5 días para intentar bajarlos pero tras un par de cambios, los corales siguen igual. Los más afectados son los zoos que no se han vuelto a abrir, la xenia también está algo tocada. Creeis que todo esto es debido a los nitratos o puede haber otros factores?

puede haber muchos mas factores, mira el calcio y el magnesio, y tambien los fosfatos y los silicatos.

mirate la temperatura, en esta fecha es muy importante, que tienes ?

los corales blandos como los zoantus son bastante sensibles a las bajadas de magnesio..mide el magnsesio y utiliza biodigest y biptim aparte de los cambios de agua, tambien si puedes mete algo de alga que te ayudará.

La temperatura ha llegado a alcanzar los 29º en un par de ocasiones, ahora le tengo puesto un ventilador y la he conseguido bajar a 24-25º.
Sobre las algas, tengo puesto un buen puñado de caulerpa.
Sobre las bacterias, adito una de Red Sea ya que las ampollas biodigest son para muchos litros y mi acuario es un boyu de 58l.

Sobre el magnesio, calcio, etc.. pensé que al realizar cambios de agua se restauraban dichos valores ya que en mi acuario tampoco tengo excesiva carga biológica.

y yo tambien y le hecho las ampollas enteras con los cambios de agua y me ha ido muy bien.

estas usando agua de osmosis o del grifo? cuantos litros cambias a la semana? que sal utilizas y a que densidad tienes el acuario? que carga biologica tienes..roca..cuentanos haber que puede ser..

Atrás