Se me han muerto dos discosomas sp.

Provincia
Cordoba
Pues eso, que se me han muerto dos discosomas, de un dia para otro, y ha sido muy raro, porque son bichos muy resistentes. La otra noche estaban bien, y por la mañana aparecieron como "secos" y muy pequeños, y asi hasta que se han desintegrado literalmente. Los otros que tengo, están bien, incluso reproduciendose. A que se a podido deber??

Saludos.

pues entre 25 y 26 grados. tengo puestos unos ventiladores de pc, y consigo mantener la temperatura estable. ;)

pues si que es rraro, ha mi me aparecen por todos lados, lo u´nico que se me ocurre si todo esta bien es que les llego la hora, que se les ha acabado el ciclo vital si es que es posible, alguien que nos eche una mano?¿ :temeroso:, yo los he tenido a 28, 29ºc y.... no se han muerto, solo se pusieron mustios durante el verano, ahora con el ventilador lo tengo en 26,27 y de los mas contentos :satisfech

david domingo dijo:
Algo que los estubiese molestando o comiendoselos???

Salu2

Pues no se, como no sean dos trochus que tengo. Pero llevo mas de 6 meses con ellos y no habia tenido problemas.

Lo que si he visto hoy, que no habia visto antes, son unos pequeños gusanos, igual de finos que un alfiler, y de unos 3-4 milimetros de largo. Parecen gusanos de fuego, pero minúsculos. Un ocellaris ha intentado comerse uno, y al meterselo en la boca lo ha escupido y ha empezado a hacer cosas raras con la boca, como si le pinchase o algo. Podria ser esta la causa??

Saludos.

Tonino, si puedes subir una foto de esos gusanos te puedo decir si son como los mios, y si lo son, no han sido ellos, son de lo mas inofensivo, los tengo a montones desde el primer dia. Respecto a lo que se ha comentado del ciclo vital, esos discosomas que han caido, ¿Llegaron salvajes (vamos, que no nacieron en tu acuario) o procedian de reproduccion asexual de otros ya existentes en tu tanque?

Hola bioloco. Pues fotos de los gusanos va a ser un poco dificil porque son muy pequeños y la cámara no los cogerá. En cuanto a los actinodiscos, pues eran de un amigo que se les habian reproducido en el acuario y me pasó algunos. Conmigo han estado casi dos meses, y se abrian muy bien.

Saludos.

Por norma general, si la muerte fuese debida al ciclo de estos animales, deberian haber caido no solo dos, sino toda la colonia, aunque vamos, es una posibilidad nada descartable. Enga, un saludo

bioloco, por qué toda la colonia? Creo que una colonia es igual que una familia, hay viejos, adultos y niños. No se, esto no va así?

No exactamente. Veras, el tema de la edad en organismos de reproduccion asexual es algo bastante relativo. Al proceder de reproduccion asexual, todos los individuos son geneticamente iguales, de modo que los factores ambientales les afectara por igual. Esto conlleva a que si se dan las condiciones necesarias para que se desencadene un proceso reproductivo, este va a afectar a todos los individuos. A mi modo de verlo, los unicos que quizas podrian salvarse de esta fase reproductiva serian los individuos en formacion mas inmaduros, no conectados fisicamente a un individuo ya formado pues sus celulas aun no estan organizadas para dar lugar a un nuevo individuo como tal. No se si habaras comprendido lo que quiero decir. Enga, un saludo.

as visto como se morian o solo a sido que ya no lo ves en el mismo sitio y crees que han desaparecido y crees que han muerto,al igual a sido un desplazamiento por que estaba apretados o porque busque otro sitio igual los ves en otro sitio :super_com

bioloco gracias por tu explicación. Ahora ya le veo mas lógica, es como pillar una masa de pan y hacer trocitos, cuando uno se haga malo los demás estarán tajo parejo.

Saludosss !

Muchas gracias bioloco. Pero el caso, es que los dos que han muerto, eran distintos. Uno era de los morados normales y otro de los que tienen rayitas verdes.

Yo estoy en que ha sido algun gusano o algo parecido.

Saludos.

espeto600 dijo:
as visto como se morian o solo a sido que ya no lo ves en el mismo sitio y crees que han desaparecido y crees que han muerto,al igual a sido un desplazamiento por que estaba apretados o porque busque otro sitio igual los ves en otro sitio :super_com

espeto, los que visto desaparecer. En la roca se quedó como seco, y al poco tiempo desapareció.

saludos

Atrás